España vence a Georgia con un gol en tiempo de descuento

España sufrió este domingo para remontar y ganar 2-1 en el descuento a Georgia en su segundo clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, encabezando provisionalmente su grupo B.

Khvicha Kvaratskhelia abrió el marcador para Georgia (44'), pero Ferran Torres puso el empate 1-1 (56') y en el descuento Dani Olmo marcó el 2-1 (90+2) rescatando tres puntos de oro para la Roja, tras el empate inicial ante Grecia el pasado jueves.

Kvaratskhelia culminó un rápido contraataque con un disparo cruzado poniendo el 1-0, para delirio de los 15.000 aficionados locales.

En medio de la pandemia que deja los estadios vacíos, las autoridades locales autorizaron que pudieran acudir al estadio Dinamo Arena un 30% de la capacidad del recinto, siguiendo estrictas medidas de seguridad para ver a su selección.

España encontró el empate cuando Alba penetró por la izquierda para poner un balón al área, donde llegó Ferran Torres para rematar en boca de gol poniendo el 1-1 en el marcador.

El tanto animó a la "Roja" que empezó a llegar con más peligro, encontrando en los huecos en la defensa de una Georgia que empezó a acusar el gran despliegue físico hecho durante la primera hora de partido.

España acabó imponiéndose en los últimos minutos, pero veía como se le escapaba el partido hasta que en el 90+2 apareció Dani Olmo para soltar un disparo lejano, que tocó el meta georgiano sin poder evitar el 2-1 definitivo para los visitantes.

La frustración local se plasmó en la dura de entrada de Levan Shengelia, que le valió una roja directa (90+3).

España encabeza provisionalmente la llave con un punto de ventaja sobre Suecia, a la espera de lo que hagan los escandinavos frente a Kosovo este domingo, mientras los georgianos cierran el grupo con dos derrotas.

La Roja, que había empezado su camino a Catar con un empate 1-1 con Grecia, sufrió, pero logró reaccionar ante una Georgia muy intensa en defensa y peligrosa en sus contraataques.

La visita tuvo el dominio del balón, pero al igual que le ocurrió ante Grecia, le costó encontrar los huecos en el muro defensivo georgiano pese al acoso al que sometió al rival, especialmente tras lograr el empate.

TiflisGeorgia | AFP.

Comentarios


Inglaterra superó sin problemas a Albania

Inglaterra se impuso por 2-0 en su desplazamiento a Albania y lidera en solitario el grupo I de clasificación para el Mundial 2022, con tantos de Harry Kane (38) y Mason Mount (63).

Pese a la evidente diferencia entre ambas selecciones (Inglaterra es 4ª en el ránking FIFA y Albania es 66ª), los locales comenzaron con mucho entusiasmo y sorprendiendo a los ingleses con el primer disparo peligroso del partido, obra de Myrto Uzuni, que se marchó alto (13).

El arquero inglés Nick Pope también tuvo que emplearse rápido para desbaratar una contra a los pies de Armando Broja (29). No fue hasta pasada la media hora cuando el equipo de Gareth Southgate se despertó, con un primer disparo entre palos de Kyle Walker que atajó sin problemas Etrit Berisha (33), pero a partir de ahí fue todo del equipo inglés.

Inglaterra demostró su mayor calidad al aprovechar su segunda ocasión para abrir el marcador, en un centro desde la izquierda de Luke Shaw que Kane cabeceó al fondo de la red (38) y dar ventaja a su equipo a la pausa.

Tras el descanso, Inglaterra salió dispuesta a sentenciar pronto. Berisha lo evitó en un primer momento desviando un peligroso disparo de Phil Foden (52), pero ya no pudo hacer nada cuando Raheem Sterling encontró a Mount por el costado izquierdo y el delantero del Chelsea anotó de disparo alto y fuerte (63).

"Era una cancha difícil para hacer circular bien la pelota, pero nos hemos adaptado y hemos controlado el partido", destacó el seleccionador inglés Gareth Southgate.

"Sobre el minuto 25 hicimos un cambio en la disposición de nuestro centro del campo y fueron mucho menos peligrosos (...) Al final pudimos haber marcado un tercer gol, no me ha gustado demasiado la manera cómo hemos jugado los últimos 15 minutos, demasiado precipitados cuando no lo necesitábamos", añadió.

Southgate se mostró "satisfecho por la victoria, pero hay cosas todavía por mejorar".

Con su segunda victoria en otros tantos partidos, Inglaterra lidera en solitario el grupo I de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con 6 puntos, por los 3 de Albania.

Tirana, Albania. AFP.

Comentarios


Por alerta roja sanitaria, postergan microciclo de la Albirroja

Debido a la alerta roja sanitaria por la situación pandémica, el microciclo de la selección paraguaya de fútbol que se debía hacer entre el 22 y 28 de marzo, queda postergado.

A esta decisión se ha llegado luego de reuniones entre el presidente de la APF, Robert Harrison, el Departamento de Selecciones, cuerpo técnico de la Albirroja, la dirección deportiva, y el cuerpo médico del combinado nacional.

Así, los futbolistas locales no verán acción en esta fecha que se debía disputar las Eliminatorias Sudamericanas y que fueron suspendidas por la dificultad de venir y volver los jugadores que juegan en Europa.

"El cuerpo técnico ha planificado estos entrenamientos con antelación y ha buscado la fecha más conveniente, anteponiendo siempre la salud de los atletas. Lamentablemente la realidad actual hace que se vuelvan a postergar estas prácticas ya que la selección no puede estar exenta del momento que se vive en nuestro país", afirma la APF.

Una vez que la situación mejore, se volverán a definir nuevas fechas para las prácticas que deben llevarse a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané. El cuerpo técnico seguirá observando a los jugadores locales y a aquellos que se desempeñen en el extranjero.

Comentarios

Ir arriba