Acuerdo cerrado y “Kure'i” Ruiz finalmente se va de Cerro Porteño

Luego de tantas idas y vueltas, de una novela que parecía nunca acabar, finalmente Óscar Ruiz dejará la "Capital del Sentimiento" para seguir su carrera en el Bahía del fútbol brasileño.

Cabe recordar que Cerro Porteño había rechazado dos ofertas anteriores del conjunto brasileño, que terminó accediendo a las condiciones impuestas por el Ciclón y se comprometió a comprar el 50% de los derechos federativos del volante ofensivo de 29 años.

Medios brasileños aseguran que el Bahía pagará 400 mil dólares (unos G.2.588.000.000) por la mitad del pase del futbolista, quien se unirá a su nuevo club este martes, en Salvador, con un contrato hasta el 2023.

Óscar Ruiz llegó a Cerro Porteño para la temporada 2017, procedente del Deportivo Capiatá. Lleva 35 goles en 144 partidos con el Ciclón.

Comentarios


Así ataja Jean Fernandes, el nuevo arquero de Cerro Porteño

Luego de la dura lesión de Rodrigo Muñoz saltaron varios nombres para reforzar la portería del Ciclón. No obstante, por una cuestión económica y también de tiempo, terminó arribando a Barrio Obrero Jean Fernandes Filho, un ilustre desconocido para muchos pero muy bien catalogado en el fútbol brasileño.

Cerro Porteño publicó en sus redes sociales un video de las mejores acciones de su nuevo arquero, donde se observa sus cualidades; es bastante rápido para achicar, tiene unos reflejos felinos y siempre tiene los ojos clavados en el balón.

Por si fuera poco, no solo tiene la virtud de parar penales sino que además lleva marcados varios goles desde los doce pasos y también de tiro libre. "Es uno de los arqueros más queridos y recordados del fútbol baihano. Están trayendo un arquero interesante en Cerro", afirmó el exdefensor azulgrana, Juan Daniel Cáceres, a una emisora radial.

Mirá la trayectoria y los números de Jean Fernandes

Comentarios


Guaireña, nuevo aniversario en un interesante momento futbolístico

La Asociación Paraguaya de Fútbol saludó al Club Guaireña por su quinto aniversario con un emotivo video que se viralizó en las redes sociales. El conjunto albiceleste fue fundado el 28 de marzo del 2016 y está en Primera División desde la temporada 2020.

“Uno nunca dejaría de alentar a Guaireña, porque Guaireña es nuestra identidad, nuestra vida”, se escucha decir a uno de los protagonistas del video.

La existencia del conjunto gua'i se debe en gran parte a la Liga Guaireña de Fútbol, fundada el 18 de junio de 1916. Esta centenaria organización deportiva conquistó el Campeonato Nacional de Interligas 2015/16, ganándose el derecho de disputar la División Intermedia.

Debido a que la selección no puede participar en un torneo de APF, la institución tuvo que refundarse como Guaireña FC, un equipo joven pero muy peligroso para cualquier rival. Algo similar ocurrió con el Deportivo Capiatá en su momento.

La Albiceleste participó en la Segunda División del balompié guaraní durante tres temporadas; 2017, 2018 y 2019, año en que logró coronarse campeón y lograr el sueño de competir en la máxima categoría de nuestro fútbol, donde en poco tiempo ya logró ganarse el respeto y la admiración hasta de los equipos más pintados.

Este nuevo aniversario encuentra a Guaireña en la cuarta posición del torneo Apertura 2021 y compitiendo en la Copa Sudamericana. Además, tendría que ocurrir una catástrofe para perder la categoría esta temporada.

Entre algunas de las curiosidades del equipo villarriqueño en el balompié guaraní es que tiene a Fernando Romero y José Verdún como a sus máximos goleadores en Primera División, con 6 gritos sagrados cada uno. Antonio Marín marcó el histórico primer tanto albiceleste en Primera División. Fue en la fecha 2 del Apertura 2020 en el triunfo 2-0 ante River Plate.

En el torneo Apertura 2021 ha perdido un solo partido; 3-1 ante Luqueño en la primera fecha y luego ya no fue vencido. En la máxima categoría registra 53 goles a favor (marca cada 74 minutos) y 52 goles en contra (encaja cada 76 minutos). Lleva disputados 44 partidos desde que ascendió, consiguiendo 57 puntos; 14 victorias, 18 empates y 12 caídas.

Comentarios

Ir arriba