River cobró por fin el dinero por Sosa y advierte castigo a los "irresponsables"

El presidente de River Plate, Carlos Ortega, comenzó en charla con Universo 970 AM, que finalmente pudieron cobrar el dinero por la transferencia de Ramón Sosa. Hay que aclarar que el dinero recibido, fue abonado por el agente del futbolista, ya que Olimpia no tiene nada que ver que ver en ese arreglo privado.

Desde hacer varios meses, el titular del "Kelito" venía hablando del famoso acuerdo con Daniel Campos, agente de Ramón Sosa, quien le había prometido que el club recibiría un pequeño monto como compensación a la vidriera que le dieron en Primera División.

"Llegamos a un acuerdo con Daniel Campos por la transferencia de Ramón Sosa a Olimpia. Pensamos que la operación fue por un millón de dólares, pero se dio por mucho menos. Estamos contentos porque cumplió con su palabra", explicó el mandamás de River.

Por otra parte, Ortega habló de los casos de COVID-19 que viene resurgiendo en los clubes cada semana. Contó que en el "Kelito" hay reglas claras y en estos días hubo charla de concienciación para los atletas, quienes serán multados sin son sorprendidos rompiendo las reglas sanitarias.

"El doctor realizó una charla para que los jugadores puedan tener todos los cuidados tanto en sus casas como en el club, donde tenemos una reglamentación y el que no cumple es multado, ahora afuera ya uno no sabe lo que pasa", reconoció el presidente de River.

 

Comentarios


Wilson Pittoni elogia al nuevo arquero de Cerro Porteño

En el último momento de este viernes 26 de marzo, Cerro Porteño confirmó el arribo de su nuevo arquero. Se trata del brasileño de 25 años de edad, Jean Paulo Fernandes Filho.

Wilson Pittoni, finalista de la Copa Libertadores de América en el 2013 con Olimpia, coincidió en el Bahía (2015) del vecino país con el hoy día flamante refuerzo del Ciclón de Barrio Obrero.

"Buen arquero, buen mita'i es, contrata bien Cerro legalmente. Ahora que está más afianzado le va a ir bien, él chuta tiro libre, mete goles y ataja muy bien. Su papa era arquero también y jugó en el Bahía, también Jean juega muy bien con los pies. Oikoite legalmente", aseguró -a VERSUS Radio- el mediocampista.

Jean tiene 25 años de edad y se formó en las inferiores del Bahía, en el cual estuvo dos años. Logró el ascenso a la Primera División y en diciembre del 2017 fichó por cinco años con el Sao Paulo. En el 2020 estuvo a préstamo en el Atlético Goianiense. Integró el plantel de la selección brasileña sub 20 que disputó el Mundial 2015.

Comentarios


¿Quién es Jean Fernandes, el nuevo arquero de Cerro?

En el último momento de este viernes 26 de marzo, Cerro Porteño confirmó el arribo de su nuevo arquero. Se trata del brasileño de 25 años de edad, Jean Paulo Fernandes Filho.

Haciendo un recuento de su carrera, cabe destacar que estuvo en el Mundial sub 20 del 2015. De hecho, fue el arquero titular y vicecampeón del Mundo, recordando que su selección perdió en la final por 2-1 contra Serbia.

En la cita mundialista, el guardameta disputó los siete partidos, destacándose en varios encuentros. Pese a su gran actuación y prometedor futuro en ese entonces, no fue tenido en cuenta para la "Canarinha" absoluta.

Pero en lo que a clubes se refiere, el golero se formó en las inferiores de Bahía y tuvo su debut en el primer equipo en un partido contra el América Mineiro en la Serie B, encuentro que finalizó con empate a un gol.

En la siguiente temporada, el Bahía ascendió a la máxima categoría y él fue titular en el 2017 y se estrenó en la élite del fútbol brasileño el 14 de mayo del 2017 en la goleada por 6-2 ante el Athletico Paranaense. Alcanzó 43 partidos disputados con el Bahía.

El 22 de diciembre del 2017 su ficha es adquirida por el Sāo Paulo, con el cual firmó un contrato de cinco años de duración. En dos años (2018 y 2019) apenas pudo jugar 12 veces con el elenco paulista. De hecho, esas apariciones lo hizo en el 2018, ya que en el 2019 no registró presencia alguna.

Recién en la pasada temporada 2020/2021, Paulo Fernandes retornó a la actividad. Fue cedido a préstamo al Atlético Goianiense, donde también mostró otra faceta; la de hacer goles. Acumuló 36 partidos disputados y cinco goles convertidos.

También tiene dos encuentros jugados por Copa Conmebol Sudamericana. Viene de encajar 41 goles, detener 2 penales, 101 atajadas, salvó 3 ocasiones, hizo 38 rechaces, paró 67 tiros dentro del área y 34 fuera de la misma, 20 despejes y completó una salida de su área.

En cuánto al juego con la pelota, dio 1194 pases, de los cuales acertó 847 (efectividad del 70.94%), completó 252 pases largos, dio 595 pases cortos. Otro dato importante es que tuvo nueve vallas invictas y ganó 12 duelos aéreos. El Atlético Goianiense finalizó en la decimotercera posición con 50 puntos y clasificó a la Copa Sudamericana de este 2021.

Comentarios

Ir arriba