Portugal pierde dos puntos ante Serbia y le negaron un gol legítimo a CR7

Belgrado, Serbia | AFP

Portugal empató 2-2 en su visita a Serbia, este sábado en la segunda jornada del grupo A de clasificación europea para el Mundial-2022, un encuentro en el que los lusos perdieron una ventaja de dos goles y en la última acción pudieron llevarse la victoria, pero la ausencia del VAR lo impidió.

La actual campeona de Europa llegó al descanso con dos goles de ventaja, ambos anotados de cabeza, en jugadas casi calcadas, por el delantero del Liverpool Diogo Jota (11 y 36).

Pero cuando Portugal parecía que no iba a tener tantos problemas como en su debut en este clasificatorio, cuando venció por 1-0 a la modesta Azerbaiyán, Serbia reaccionó en el segundo tiempo y logró empatar, con tantos de Alexander Mitrovic, de cabeza (46) y de Filip Kostic, culminando una contra (60).

El castigo pudo ser mayor para la selección portuguesa, que quedó noqueada por los dos goles serbios y que podría haber encajado más de no ser por una gran atajada de Anthony Lopes a disparo de Mitrovic (55).

La selección de Fernando Santos se mostró sin ideas en ataque en el tramo final, a imagen de un disparo lejano de su estrella Cristiano Ronaldo que se marchó muy desviado (75).

Y Serbia, después de igualar una desventaja de dos goles, se conformó con el empate, sobre todo cuando se quedó en inferioridad por la expulsión de Nikola Milenkovic (90+2).

El partido acabó no obstante con la jugada polémica en la que Cristiano Ronaldo superó la salida del arquero Marko Dmitrovic y Stefan Mitrovic sacó la pelota cuando claramente había traspasado la línea de gol... pero el árbitro holandés Danny Makkelie no lo vio, su asistente tampoco y el VAR no se utiliza en esta fase clasificatoria, por lo que el tanto no subió al marcador.

Las protestas le costaron a Ronaldo la tarjeta amarilla, retirándose de la cancha visiblemente molesto y arrojando al suelo el brazalete de capitán.

Portugal deberá olvidarse de este incidente pronto, ya que el martes visitará a Luxemburgo, que este sábado dio la gran sorpresa al vencer a Irlanda en Dublín por 1-0.

Comentarios


Holanda y Croacia reaccionan, mientras que Turquía y Rusia no perdonan

París, Francia | AFP

Tras perder en su debut en la fase de clasificación europea al Mundial-2022, dos de las favoritas, Holanda y Croacia, superaron sus respectivos compromisos este sábado, aunque sus llaves están comandadas por Turquía y Rusia, que lograron su segunda victoria consecutiva.

En Ámsterdam, con 5.000 personas en las gradas y la francesa Stéphanie Frappart convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un partido de clasificación mundialista masculino, Holanda dominó a Letonia y dispuso de numerosas ocasiones de gol, pero sólo pudo transformar dos, un zurdazo desde fuera del área de Steven Berghuis (32) y un remate de cabeza de Luuk de Jong (69).

En Málaga, por las restriciones sanitarias, la Noruega de Erling Haaland y Martin Odegaard complicó mucho la clasificación al caer claramente frente a Turquía por 3-0, con doblete de Ozan Tufan (4 y 59) y otro tanto de Caglar Söyüncü (28).

Tras estos resultados, Turquía lidera el grupo G con pleno de 6 puntos, empatado con Montenegro, que goleó 4-1 a Gibraltar, mientras que Holanda y Noruega suman tres unidades.

Solo el primer clasificado de cada grupo europeo tiene asegurado su pase a Catar-2022, mientras que los segundos deberán disputar dos eliminatorias de repechaje.

Otra de las favoritas europeas que debutó con derrota (frente a Eslovenia), Croacia, reaccionó aunque le costó más de la cuenta superar por 1-0 a Chipre, gracias a un solitario gol de Mario Pasalic (40).

La vigente subcampeona del mundo suma así sus tres primeros puntos en la llave H, que lidera en solitario Rusia (6 unidades) tras superar por 2-1 a Eslovenia, gracias a un doblete del delantero del Zenit de San Petersburgo Artem Dzyuba en el primer tiempo.

En el segundo turno de partidos del sábado, destaca el Serbia-Portugal por el liderato del grupo A y la visita de Bélgica, número 1 del ranking FIFA, a la República Checa en la llave E.

Comentarios


El paraguayo Galarza está imparable en el Vasco

El mediocampista paraguayo, Matías Galarza, no para de impresionar en el Vasco da Gama. Tuvo unos minutos y aprovechó el miércoles último anotando un gol y ahora ya fue titular en la Copa Guabanara, nuevamente aportando un tanto para su equipo.

El Vaso de dejó remontar y terminó empatando 2-2 con el Madureira, equipo de la Cuarta División de Brasil, por la sexta fecha del Campeonato Carioca.

Matías Galarza, mediocampista de Olimpia, a préstamo en el equipo de Río de Janeiro, puso el 1-0 parcial a los 30 minutos del primer tiempo. A los 60', Zeca aumentó el marcador y con el 2-0, parecía juego liquidado a favor del Vasco Da Gama.

Pero la debacle del equipo de "Mati" se vino en los últimos minutos. A los 72', Víctor Feitosa y a los 76', Breno Calixto terminaron igualando el marcador 2-2.

Con el empate, el Vasco de Galarza, ocupa el octavo lugar con solo 6 puntos, aunque por ahora entrará a la siguiente ronda de la Copa Guanabara, una de la competencias del torneo Carioca.

 

Comentarios

Ir arriba