Copa America 2021

Deporte y más

Manchester City "viajó" y dio amplio destaque a un fanático paraguayo

El Manchester City dio amplio destaque a un fanático paraguayo. | 27 Mar 11:03
El Manchester City dio amplio destaque a un fanático paraguayo.
Deporte y más

Manchester City "viajó" y dio amplio destaque a un fanático paraguayo

27 Mar 11:03

El Manchester City de Inglaterra "hizo un viaje" para conocer la historia de un paraguayo que es fanático del elenco inglés. La cuenta oficial del equipo dirigido por Pep Guardiola dio amplio destaque al aficionado.

Josué Samudio sigue al club desde el 2006 y su fanatismo creció con el arribo de Roque Santa Cruz, uno de sus ídolos. Desde el corazón de Sudamérica se "alegra, grita y sufre como si viviera en Manchester, a metros del Etihad Stadium. Pasión sin fronteras", se puede leer en el informe.

Su pasión por el City se remota a años atrás. De muy joven observaba los encuentros de la Premier League y en 2006, cuando tenía 11 años, todo empezó. "Como equipo siempre me gustó el City, el celeste de la camiseta y esa rivalidad que había en la ciudad de Manchester. Me encantaba ver a Paul Dickov y a Richard Dunne", dijo el aficionado.

Según afirmó Samudio, la llegada de Roque fue "lo mejor que le pudo pasar". A nivel local, fanatiza con Olimpia, pero si un partido de los "Cityzens" coincide con el del Franjeado, su decisión está clara.

"Es una religión ver los partidos. Tengo la aplicación del City para ir revisando los horarios. Si es temprano un fin de semana, me despierto, preparo la sala y veo la previa, el partido y el post partido", aseguró Josué.

Entre otras cosas, el compatriota comentó que sus ídolos son Kevin De Bruyne, Joe Hart y Sergio Agüero. Lógicamente, tiene como sueño conocer el estadio del club de sus amores y poder charlar con algunos jugadores. Señaló que en el 2020 tenía planeado ir con un amigo a Inglaterra para un partido, pero que la pandemia del coronavirus truncó sus planes.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Wilson Pittoni elogia al nuevo arquero de Cerro Porteño

Jean Paulo Fernandes Filho. | 27 Mar 13:50
Jean Paulo Fernandes Filho.
Fútbol Paraguayo

Wilson Pittoni elogia al nuevo arquero de Cerro Porteño

27 Mar 13:50

En el último momento de este viernes 26 de marzo, Cerro Porteño confirmó el arribo de su nuevo arquero. Se trata del brasileño de 25 años de edad, Jean Paulo Fernandes Filho.

Wilson Pittoni, finalista de la Copa Libertadores de América en el 2013 con Olimpia, coincidió en el Bahía (2015) del vecino país con el hoy día flamante refuerzo del Ciclón de Barrio Obrero.

"Buen arquero, buen mita'i es, contrata bien Cerro legalmente. Ahora que está más afianzado le va a ir bien, él chuta tiro libre, mete goles y ataja muy bien. Su papa era arquero también y jugó en el Bahía, también Jean juega muy bien con los pies. Oikoite legalmente", aseguró -a VERSUS Radio- el mediocampista.

Jean tiene 25 años de edad y se formó en las inferiores del Bahía, en el cual estuvo dos años. Logró el ascenso a la Primera División y en diciembre del 2017 fichó por cinco años con el Sao Paulo. En el 2020 estuvo a préstamo en el Atlético Goianiense. Integró el plantel de la selección brasileña sub 20 que disputó el Mundial 2015.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Quién es Jean Fernandes, el nuevo arquero de Cerro?

Jean Paulo Fernandes Filho. | 27 Mar 12:05
Jean Paulo Fernandes Filho.
Fútbol Paraguayo

¿Quién es Jean Fernandes, el nuevo arquero de Cerro?

27 Mar 12:05

En el último momento de este viernes 26 de marzo, Cerro Porteño confirmó el arribo de su nuevo arquero. Se trata del brasileño de 25 años de edad, Jean Paulo Fernandes Filho.

Haciendo un recuento de su carrera, cabe destacar que estuvo en el Mundial sub 20 del 2015. De hecho, fue el arquero titular y vicecampeón del Mundo, recordando que su selección perdió en la final por 2-1 contra Serbia.

En la cita mundialista, el guardameta disputó los siete partidos, destacándose en varios encuentros. Pese a su gran actuación y prometedor futuro en ese entonces, no fue tenido en cuenta para la "Canarinha" absoluta.

Pero en lo que a clubes se refiere, el golero se formó en las inferiores de Bahía y tuvo su debut en el primer equipo en un partido contra el América Mineiro en la Serie B, encuentro que finalizó con empate a un gol.

En la siguiente temporada, el Bahía ascendió a la máxima categoría y él fue titular en el 2017 y se estrenó en la élite del fútbol brasileño el 14 de mayo del 2017 en la goleada por 6-2 ante el Athletico Paranaense. Alcanzó 43 partidos disputados con el Bahía.

El 22 de diciembre del 2017 su ficha es adquirida por el Sāo Paulo, con el cual firmó un contrato de cinco años de duración. En dos años (2018 y 2019) apenas pudo jugar 12 veces con el elenco paulista. De hecho, esas apariciones lo hizo en el 2018, ya que en el 2019 no registró presencia alguna.

Recién en la pasada temporada 2020/2021, Paulo Fernandes retornó a la actividad. Fue cedido a préstamo al Atlético Goianiense, donde también mostró otra faceta; la de hacer goles. Acumuló 36 partidos disputados y cinco goles convertidos.

También tiene dos encuentros jugados por Copa Conmebol Sudamericana. Viene de encajar 41 goles, detener 2 penales, 101 atajadas, salvó 3 ocasiones, hizo 38 rechaces, paró 67 tiros dentro del área y 34 fuera de la misma, 20 despejes y completó una salida de su área.

En cuánto al juego con la pelota, dio 1194 pases, de los cuales acertó 847 (efectividad del 70.94%), completó 252 pases largos, dio 595 pases cortos. Otro dato importante es que tuvo nueve vallas invictas y ganó 12 duelos aéreos. El Atlético Goianiense finalizó en la decimotercera posición con 50 puntos y clasificó a la Copa Sudamericana de este 2021.

Comentarios