Motor

Magistral pole de Verstappen en Bahrein

Max Verstappen (Red Bull) se lleva la primera pole del año. FOTO: F1 | 27 Mar 13:21
Max Verstappen (Red Bull) se lleva la primera pole del año. FOTO: F1
Motor

Magistral pole de Verstappen en Bahrein

27 Mar 13:21

El holandés dominó absolutamente la Q3, reafirmando su dominio en las pruebas libres, llevando su cuarta pole en la máxima, y dejando en claro las intenciones de la escudería energética de pelear por el mundial. 

Verstappen, quien marcó el ritmo en todas las sesiones de entrenamientos, marcó su mejor vuelta en su último intento, pasando por los tres sectores de manera brillante para parar el cronómetro en 1m28s997, bajando en casi 4 décimas al tiempo del campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien largada segundo mañana en el trazado de Sakhir. Verstappen con esto consigue su cuarta pole en la categoría reina, luego de mostrar un excelente nivel y balance de su Red Bull propulsado con motores Honda

Tercero en la Q3 acabó el Mercedes de Valteri Bottas, quedando por delante de Charles Leclerc, quien con su Ferrari deja en claro que la escudería de Maranello también está en gran forma. El top 5 lo completa otro piloto energético, el francés Pierre Gasly, con Alpha Tauri.

Los dos McLaren se ubican sexto y séptimo, con Lando Norris por delante de su coequiper, Daniel Ricciardo. Dos españoles se alinean octavo y noveno, Carlos Sainz Jr con Ferrari y Fernando Alonso con Alpine que demuestra su buena forma pese a estar dos temporadas fuera del circuito. El top 10 lo completa el Aston Martin de Lance Stroll. 

Sergio Pérez fue el gran afectado por la estrategia de la escudería, el mexicano de Reb Bull no pudo pasar a la Q3, debiendo largar en la posición 11 mañana. Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo tampoco pudo meterse en la qualy final, pese a tener un gran ritmo a lo largo del día. 

Yuki Tsunoda con Alpha Tauri sorprendió a todos en la Q1, marcando el segundo mejor tiempo, pero no pudo capitalizarlo para avanzar a la Q3. quedando en el decimotercer puesto. Kimi Raikkonen con Alfa Romeo y George Russell con Williams completan el top 15. 

Los eliminados en la Q1 quizás no sorprende, excepto Sebastian Vettel con Aston Martin en la P18, si bien los tiempos del alemán eran altos, en su último intento se vio parado por dos banderas amarillas, que impidieron que complete normalmente su última vuelta. 

La carrera mañana será desde las 11:00hs, teniendo en cuenta que esta medianoche en nuestro país se cambia la hora. Los detalles de la carrera junto a toda la información motor estarán el domingo desde las 14:00 en la entrega semanal de Coche a la Vista, por GEN.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Wilson Pittoni elogia al nuevo arquero de Cerro Porteño

Jean Paulo Fernandes Filho. | 27 Mar 13:50
Jean Paulo Fernandes Filho.
Fútbol Paraguayo

Wilson Pittoni elogia al nuevo arquero de Cerro Porteño

27 Mar 13:50

En el último momento de este viernes 26 de marzo, Cerro Porteño confirmó el arribo de su nuevo arquero. Se trata del brasileño de 25 años de edad, Jean Paulo Fernandes Filho.

Wilson Pittoni, finalista de la Copa Libertadores de América en el 2013 con Olimpia, coincidió en el Bahía (2015) del vecino país con el hoy día flamante refuerzo del Ciclón de Barrio Obrero.

"Buen arquero, buen mita'i es, contrata bien Cerro legalmente. Ahora que está más afianzado le va a ir bien, él chuta tiro libre, mete goles y ataja muy bien. Su papa era arquero también y jugó en el Bahía, también Jean juega muy bien con los pies. Oikoite legalmente", aseguró -a VERSUS Radio- el mediocampista.

Jean tiene 25 años de edad y se formó en las inferiores del Bahía, en el cual estuvo dos años. Logró el ascenso a la Primera División y en diciembre del 2017 fichó por cinco años con el Sao Paulo. En el 2020 estuvo a préstamo en el Atlético Goianiense. Integró el plantel de la selección brasileña sub 20 que disputó el Mundial 2015.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Quién es Jean Fernandes, el nuevo arquero de Cerro?

Jean Paulo Fernandes Filho. | 27 Mar 12:05
Jean Paulo Fernandes Filho.
Fútbol Paraguayo

¿Quién es Jean Fernandes, el nuevo arquero de Cerro?

27 Mar 12:05

En el último momento de este viernes 26 de marzo, Cerro Porteño confirmó el arribo de su nuevo arquero. Se trata del brasileño de 25 años de edad, Jean Paulo Fernandes Filho.

Haciendo un recuento de su carrera, cabe destacar que estuvo en el Mundial sub 20 del 2015. De hecho, fue el arquero titular y vicecampeón del Mundo, recordando que su selección perdió en la final por 2-1 contra Serbia.

En la cita mundialista, el guardameta disputó los siete partidos, destacándose en varios encuentros. Pese a su gran actuación y prometedor futuro en ese entonces, no fue tenido en cuenta para la "Canarinha" absoluta.

Pero en lo que a clubes se refiere, el golero se formó en las inferiores de Bahía y tuvo su debut en el primer equipo en un partido contra el América Mineiro en la Serie B, encuentro que finalizó con empate a un gol.

En la siguiente temporada, el Bahía ascendió a la máxima categoría y él fue titular en el 2017 y se estrenó en la élite del fútbol brasileño el 14 de mayo del 2017 en la goleada por 6-2 ante el Athletico Paranaense. Alcanzó 43 partidos disputados con el Bahía.

El 22 de diciembre del 2017 su ficha es adquirida por el Sāo Paulo, con el cual firmó un contrato de cinco años de duración. En dos años (2018 y 2019) apenas pudo jugar 12 veces con el elenco paulista. De hecho, esas apariciones lo hizo en el 2018, ya que en el 2019 no registró presencia alguna.

Recién en la pasada temporada 2020/2021, Paulo Fernandes retornó a la actividad. Fue cedido a préstamo al Atlético Goianiense, donde también mostró otra faceta; la de hacer goles. Acumuló 36 partidos disputados y cinco goles convertidos.

También tiene dos encuentros jugados por Copa Conmebol Sudamericana. Viene de encajar 41 goles, detener 2 penales, 101 atajadas, salvó 3 ocasiones, hizo 38 rechaces, paró 67 tiros dentro del área y 34 fuera de la misma, 20 despejes y completó una salida de su área.

En cuánto al juego con la pelota, dio 1194 pases, de los cuales acertó 847 (efectividad del 70.94%), completó 252 pases largos, dio 595 pases cortos. Otro dato importante es que tuvo nueve vallas invictas y ganó 12 duelos aéreos. El Atlético Goianiense finalizó en la decimotercera posición con 50 puntos y clasificó a la Copa Sudamericana de este 2021.

Comentarios