Magistral pole de Verstappen en Bahrein

El holandés dominó absolutamente la Q3, reafirmando su dominio en las pruebas libres, llevando su cuarta pole en la máxima, y dejando en claro las intenciones de la escudería energética de pelear por el mundial. 

Verstappen, quien marcó el ritmo en todas las sesiones de entrenamientos, marcó su mejor vuelta en su último intento, pasando por los tres sectores de manera brillante para parar el cronómetro en 1m28s997, bajando en casi 4 décimas al tiempo del campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien largada segundo mañana en el trazado de Sakhir. Verstappen con esto consigue su cuarta pole en la categoría reina, luego de mostrar un excelente nivel y balance de su Red Bull propulsado con motores Honda

Tercero en la Q3 acabó el Mercedes de Valteri Bottas, quedando por delante de Charles Leclerc, quien con su Ferrari deja en claro que la escudería de Maranello también está en gran forma. El top 5 lo completa otro piloto energético, el francés Pierre Gasly, con Alpha Tauri.

Los dos McLaren se ubican sexto y séptimo, con Lando Norris por delante de su coequiper, Daniel Ricciardo. Dos españoles se alinean octavo y noveno, Carlos Sainz Jr con Ferrari y Fernando Alonso con Alpine que demuestra su buena forma pese a estar dos temporadas fuera del circuito. El top 10 lo completa el Aston Martin de Lance Stroll. 

Sergio Pérez fue el gran afectado por la estrategia de la escudería, el mexicano de Reb Bull no pudo pasar a la Q3, debiendo largar en la posición 11 mañana. Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo tampoco pudo meterse en la qualy final, pese a tener un gran ritmo a lo largo del día. 

Yuki Tsunoda con Alpha Tauri sorprendió a todos en la Q1, marcando el segundo mejor tiempo, pero no pudo capitalizarlo para avanzar a la Q3. quedando en el decimotercer puesto. Kimi Raikkonen con Alfa Romeo y George Russell con Williams completan el top 15. 

Los eliminados en la Q1 quizás no sorprende, excepto Sebastian Vettel con Aston Martin en la P18, si bien los tiempos del alemán eran altos, en su último intento se vio parado por dos banderas amarillas, que impidieron que complete normalmente su última vuelta. 

La carrera mañana será desde las 11:00hs, teniendo en cuenta que esta medianoche en nuestro país se cambia la hora. Los detalles de la carrera junto a toda la información motor estarán el domingo desde las 14:00 en la entrega semanal de Coche a la Vista, por GEN.

 

Comentarios


La edición 40 del Rally de Argentina es pospuesta para octubre

Los organizadores de la cita Argentina, que en 2021 será válida por el Campeonato Sudamericano de Rallyes, han confirmado que la carrera será pospuesta para el mes de octubre, esto debido a las nuevas restricciones que el Gobierno Argentino ha dispuesto. 

El comunicado oficial indica lo siguiente: “La 40° edición del Rally Argentina, válida por el Campeonato FIA CODASUR y el Rally Argentino, tenía cita prevista del 16 al 18 de abril en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Sin embargo, los súbitos inconvenientes logísticos que implican la reciente resolución del Gobierno Argentino que suspende los vuelos desde Brasil y Chile, y la incertidumbre respecto a nuevas medidas migratorias en el futuro inmediato, han imposibilitado que se realice la competencia en este momento”.

El comunicado del ACA (Automóvil Club Argentino) sigue, haciendo énfasis en los participantes: “En consecuencia, con el fin de resguardar el derecho de todos los pilotos sudamericanos a poder participar de la prueba y de abanderar la lealtad deportiva, el Rally Argentina se realizará en una nueva fecha que será anunciada próximamente, respetando los calendarios de ambas categorías implicadas en la competencia”.

“La organización del rally, particularmente, desea destacar el esfuerzo de los pilotos y equipos argentinos como sudamericanos que año tras año han demostrado un interés inquebrantable por participar de esta carrera que se ha convertido en una cita histórica dentro del calendario automovilístico” finaliza el comunicado

La fecha aún no ha sido reprogramada, pero se espera que se pueda disputar en el mes de octubre.

 

Comentarios


Sudamérica se queda sin WRC: Grecia sustituye a Chile

Las condiciones sanitarias y el confinamiento que ha dispuesto el Gobierno Chileno han obligado al promotor del Campeonato del Mundo de Rallyes de excluir al país transandino del calendario, optando por Grecia como su sustituto. 

Si bien ya era algo que muchos esperaban, las especulaciones de la vuelta del mítico Rally de Acrópolis al calendario mundial en sustitución de Chile era, quizás, la duda más fuerte para el promotor, que de hecho ya había nombrado hace un par de semanas a la cita griega como reemplazo de Chile, lo que ya hacía suponer el desenlace que se venía. 

Con esto, la cita mundialista no visitará nuestro continente, con la ya confirmación de la cancelación del Rally de Chile y la ausencia de Argentina y México, el mundial perfila visitar Japón y Kenia, para luego mantenerse en Europa

El Acrópolis Rally es uno de los eventos más icónicos e históricos del WRC. Presente desde los inicios del campeonato en 1973, la cita griega ha sido parte del Mundial de Rallies de manera casi ininterrumpida hasta 2013. El calor, la dureza de sus tramos, las grandes piedras en los caminos y el polvo en suspensión son sinónimos de la prueba durante toda esta etapa. Desde entonces, el evento se hizo hueco en el calendario del Europeo de Rallies (ERC), pero con un formato mixto que se apagó en 2018. De hecho, en los dos últimos años la prueba no se ha llegado a celebrar.

 

Comentarios

Ir arriba