Fabrizio Zanotti lidera en Dominicana

Una excelente marcha del golfista paraguayo Fabrizio Zanotti al liderar junto al boricua Rafael Campos el torno del Corales Punta Cana Resort & Club Championship, tras las dos primeras dos rondas.

El golfista guaraní tuvo una ronda brillante con una tarjeta de 68 impactos, menos 4 en la tarde ventosa en Punta Cana, para totalizar 137 impactos, menos 7, para compartir con Rafael Campos, quien presentó un 3-bajo par 69. Junto a ellos también está el estadounidense Justin Suh. Los tres superan por un golpe a Tyler Duncan y Joel Dahmen (-6).

Zanotti, quien tiene dos victorias en el European Tour y que está jugando esta semana gracias a una invitación del sponsor, se mostró feliz por su desempeño en una jornada difícil.

“Estaba muy duro, había que estar muy paciente porque el viento soplaba muy fuerte. Además el campo está jugando largo porque la bola no corre mucho y eso con el viento lo hace más difícil”, dijo el paraguayo de 37 años, que finalizó en el top-15 en su último evento en Qatar hace dos semanas.

“Esa semana en Qatar estaba bien ventosa también así que me sirvió para acostumbrarme a jugar en estas condiciones”, comentó el jugador que está en el puesto 260º del Ránking Mundial.

“Esta es una de las pocas oportunidades que tengo de jugar en el PGA TOUR y si la puedo aprovechar sería grandioso”, dijo el nacido en Asunción, quien de ganar esta semana conseguiría la posibilidad de ser miembro del PGA TOUR.

Comentarios


El tenista paraguayo Daniel Vallejo, campeón en Colombia

Tras quedar eliminado en las semifinales individuales del ITF JB1 de Armenia, Colom­bia, el tenista paraguayo y número 37 del mundo, Daniel Vallejo, se sacó el mal sabor y se consagró flamante campeón en dobles.

Mientras que en dobles damas, el par guaraní, conformado por Leyla Brítez y Paulina Franco, no pudo reeditar presentacio­nes precedentes y se quedó con el subcampeonato tras caer en la final. En esta ins­tancia, las paraguayas cedie­ron por doble 6-4 ante su similar de la boliviana María Olivia Castedo y la argentina

A su vez, en singles, la para­guaya y cuarta cabeza de serie, Leyla Brítez Risso se instaló en la gran final del torneo tras remontar y vencer a la peruana Daianne Hayashida por 2-6, 6-3y 6-4. Su rival en la final es la anfitriona Mariana Man­yoma Velásquez, quien venció en semis a la argentina Luciana Moyano por 6-7 (6), 6-1, 6-0.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Daniel Vallejo sostiene su trofeo de ganador en Colombia.

Comentarios


Gales conquista el Seis Naciones

Gales se proclamó campeón del Torneo de las Seis Naciones de rugby de 2021 este viernes y lo hizo sin jugar, gracias a la derrota de Francia por 27-23 ante Escocia en Saint-Denis (periferia de París), en el último partido de la actual edición.

Ese duelo entre franceses y escoceses había sido aplazado en la tercera jornada por casos de covid-19 en los locales. El XV francés necesitaba no solo ganar este partido sino hacerlo por al menos 21 puntos de diferencia y marcando cuatro tries, por lo que nunca estuvo cerca de ese objetivo y de poder privar del título a Gales.

Los franceses lograron tres tries en este partido y los escoceses otros tres, dos de ellos conseguidos por Duhan Van der Merwe para la victoria visitante en el Stade de France.

La participación de Gales en este Seis Naciones había terminado el pasado sábado, con la disputa de la quinta y última jornada. Perdió entonces por dos puntos (32-30) en su visita a Francia, que dejó a su rival sin Grand Slam (pleno de victorias).

Gracias a ese triunfo 'in extremis', los franceses llegaron con pequeña opciones de ser campeón a este último partido ante Escocia, pero la misión era demasiado complicada para los hombres de Fabien Galthié, que incluso acabaron con el sabor de una derrota.

Gales suma un 28º título en esta competición y se acerca a apenas uno del líder del palmarés, Inglaterra, que lleva 29.

"Estamos como en un sueño. Muy felices por ganar este torneo. Es una pena que no lo hayamos podido hacer con el grupo junto, la pasada semana", comentó el seleccionador de Gales, Wayne Pivac, a la BBC.

"Hubo mucho trabajo duro y por eso acabamos en lo alto de la clasificación, con la victoria final", celebró.

Los ingleses, campeones en 2020, han sido la gran decepción en este 2021 al finalizar en quinto lugar, con dos victorias y tres derrotas.

Francia pudo consolarse con el segundo puesto en esta edición, con un balance de tres triunfos y dos derrotas, igual que Irlanda (3ª) y Escocia (4º).

"El equipo termina esta competición con experiencia. Es un torneo muy difícil, que exige mucho. Física y mentalmente, son como combates de boxeo", señaló el seleccionador francés, Fabien Galthié.

Para su homólogo escocés, Gregor Townsend, la victoria final en Francia "significa mucho" y demuestra la "calidad" sus jugadores.

En la última posición, con pleno de cinco derrotas, Italia, el equipo tradicionalmente más débil en este torneo de potencias del rugby del hemisferio norte.

Gales había sido penúltimo en el Seis Naciones de 2020, después de un 2019 en el que había logrado el título con Grand Slam.

- Quinto título para Alun Wyn Jones -

En 2021, los 'Dragones Rojos' ganaron sus cuatro primeros partidos, sucesivamente ante Irlanda (21-16) en Cardiff, Escocia (25-24) en Edimburgo, Inglaterra (40-24) en Cardiff e Italia (48-7) en Roma.

La derrota en los instantes finales en Francia (32-30) en la quinta jornada evitó el pleno de victorias y retrasó la conquista del título, que finalmente se dio este viernes, con los jugadores galeses siguiendo el partido Francia-Escocia por televisión.

De los 28 títulos ganados por Gales en esta competición, seis han llegado en los últimos dieciséis años. Desde que el torneo pasó a seis participantes con la suma de Italia en 2000, únicamente Inglaterra ha ganado más veces, siete en total.

Para su triunfo, el XV galés se apoyó en un plantel experimentado, con mención especial para su infatigable capitán Alun Wyn Jones, que continúa dando brillo a su palmarés a sus 35 años.

A finales de octubre en Llanelli (Gales), el segunda línea arrebató el récord mundial de partidos como internacional (157 actualmente, incluyendo los de los Leones) al neozelandés Richie McCaw.

Alun Wyn Jones suma ahora cinco títulos en el Seis Naciones.

Para el seleccionador neozelandés de Gales, Wayne Pivac, es su primer título en el Seis Naciones. Llegó al equipo tras el Mundial de 2019, en sustitución de su compatriota Warren Gatland.

Comentarios

Ir arriba