El delantero con 42 toques en el área rival, 18 remates al arco y ningún gol

La primera rueda del torneo Apertura se fue dejando grandes e insólitos números para analizar y uno de ellos es el caso de Junior Marabel, un delantero con potencial enorme, pero al que le cuesta una enormidad convertir goles.

Marabel, atacante de 23 años, que últimamente juega de extremo derecho en el 12 de Octubre, tiene una enemistad terrible con el gol. Según las estadísticas de programa de análisis WySocut, utilizado por clubes y entrenadores, el ofensivo del equipo itaugueño es el futbolista que más veces tocó la pelota en el área rival, un de los que más tiros ensaya y con cero por ciento de efectividad.

El delantero de portentoso físico ha disputado 8 partidos y 527 minutos en la primera rueda del torneo Apertura. Comenzó siendo titular y luego ha perdido un poco de espacio.

Los 18 remates de Marabel hacia el arco y desde dónde los hizo. Solo en 6 oportunidades logró dar hacia el blanco.

Marabel es el jugador con más toques de balón dentro del área rival, lo hizo en 42 oportunidades y es el quinto futbolista que más remates intentó, con 18 en total, de los cuales solo 6 fueron directo al arco.

Chances ha tenido, pero lo que no consigue hasta ahora Junior Marabel, es tener tranquilidad para definir y siempre es consumido por su excesiva ansiedad de anotar. Para el "12" es tremendamente útil, tanto como extremo como centroatacante, pero a pesar de realizar otras tareas provechosas para el equipo, es muy complicado para un delantero sobrevivir sin anotar un gol.

El mapa de calor de Marabel indica que ha jugado mucho más de extremo que de centrodelantero. Aún así llega muchísimo al área.

Comentarios


River cobró por fin el dinero por Sosa y advierte castigo a los "irresponsables"

El presidente de River Plate, Carlos Ortega, comenzó en charla con Universo 970 AM, que finalmente pudieron cobrar el dinero por la transferencia de Ramón Sosa. Hay que aclarar que el dinero recibido, fue abonado por el agente del futbolista, ya que Olimpia no tiene nada que ver que ver en ese arreglo privado.

Desde hacer varios meses, el titular del "Kelito" venía hablando del famoso acuerdo con Daniel Campos, agente de Ramón Sosa, quien le había prometido que el club recibiría un pequeño monto como compensación a la vidriera que le dieron en Primera División.

"Llegamos a un acuerdo con Daniel Campos por la transferencia de Ramón Sosa a Olimpia. Pensamos que la operación fue por un millón de dólares, pero se dio por mucho menos. Estamos contentos porque cumplió con su palabra", explicó el mandamás de River.

Por otra parte, Ortega habló de los casos de COVID-19 que viene resurgiendo en los clubes cada semana. Contó que en el "Kelito" hay reglas claras y en estos días hubo charla de concienciación para los atletas, quienes serán multados sin son sorprendidos rompiendo las reglas sanitarias.

"El doctor realizó una charla para que los jugadores puedan tener todos los cuidados tanto en sus casas como en el club, donde tenemos una reglamentación y el que no cumple es multado, ahora afuera ya uno no sabe lo que pasa", reconoció el presidente de River.

 

Comentarios


Wilson Pittoni elogia al nuevo arquero de Cerro Porteño

En el último momento de este viernes 26 de marzo, Cerro Porteño confirmó el arribo de su nuevo arquero. Se trata del brasileño de 25 años de edad, Jean Paulo Fernandes Filho.

Wilson Pittoni, finalista de la Copa Libertadores de América en el 2013 con Olimpia, coincidió en el Bahía (2015) del vecino país con el hoy día flamante refuerzo del Ciclón de Barrio Obrero.

"Buen arquero, buen mita'i es, contrata bien Cerro legalmente. Ahora que está más afianzado le va a ir bien, él chuta tiro libre, mete goles y ataja muy bien. Su papa era arquero también y jugó en el Bahía, también Jean juega muy bien con los pies. Oikoite legalmente", aseguró -a VERSUS Radio- el mediocampista.

Jean tiene 25 años de edad y se formó en las inferiores del Bahía, en el cual estuvo dos años. Logró el ascenso a la Primera División y en diciembre del 2017 fichó por cinco años con el Sao Paulo. En el 2020 estuvo a préstamo en el Atlético Goianiense. Integró el plantel de la selección brasileña sub 20 que disputó el Mundial 2015.

Comentarios

Ir arriba