"Cuando vi la publicación, me di la vuelta y me acosté a dormir"

Gerardo Ortiz, arquero paraguayo del Once Caldas de Colombia, era la opción principal de Cerro Porteño para reforzar el arco, pero finalmente no se pudo dar por desacuerdos entre los clubes.

El portero de la Albirroja tenía una cláusula de salida que debía pagar Cerro Porteño, pero al parecer el club paraguayo ofreció en cuotas y además el conjunto cafetero quería quedarse con un porcentaje del pase. Eso hizo que el equipo paraguayo renunciara a su objetivo de incorporar a Gerardo Ortiz para la Copa Libertadores.

El arquero del Once Caldas charló con Versus radio y dijo haber sentido bastante, pero aclara que está plenamente concentrado en su equipo. "Hoy (sábado) estoy bien, tengo que jugar con mi equipo y darle lo mejor. Fueron días de mucha ilusión y no sale, uno queda golpeado, pero con el tiempo uno crece", aseguró el guardameta de 32 años.

Ortiz fue muy sincero y dijo que estuvo atento a cualquier novedad hasta los últimos minutos del viernes y cuando se enteró que habían contratado al brasileño Jean Paulo Hernandes, se puso a dormir.

"Cuando vi la publicación, me di la vuelta y me acosté a dormir. Claro, soy un tipo al que a los 90 le salen las cosas. Lo lindo es que l fútbol siempre te da revanchas", afirmó, dando a entender de que su gran sueño de jugar por Cerro Porteño, se dará más temprano que tarde.

Comentarios


Miguel Almirón: el peligro del descenso y la pandemia en Newcastle

El futbolista paraguayo, Miguel Almirón, tuvo una amena charla con VERSUS radio, donde destacó sus ganas de seguir creciendo como profesional y de poder cambiar el panorama futbolístico que vive el Newcastle United en la Premier League.

“Estamos en un momento difícil, lastimosamente nos está tocando a nosotros, pero son esos momentos donde el grupo debe estar unido y mantener la calma. Solo con trabajo vamos a sacar los partidos”, expresó el jugador.

“Miggy” aseguró que las Urracas no van a perder la categoría así nomás. El albirrojo se mostró confiado en enderezar el rumbo.

“No quiero hablar del descenso porque no va a pasar. Con trabajo vamos a lograr la permanencia, que es lo que todos queremos”, aseguró. El Newcastle United está a dos puntos de la zona roja, tiene nueve partidos en frente hasta el final de la temporada.

La “Anguila” explicó que pese al mal momento de su club, en el aspecto personal está el deseo de seguir creciendo. “Me gusta superarme en todo sentido, trabajo para eso, entreno todos los días para superarme. Ahora ya veo de otra forma la Premier, llevo dos años acá”, enfatizó.

En otro momento se mostró contento con su nueva posición en el campo de juego. “Acá la Premier es muy difícil, hay equipos muy buenos. El equipo cambió la formación y eso me favoreció a mi y a todos mis compañeros. Me siento bien jugando ahí arriba, tengo más contacto con la pelota y llego más al área”, apuntó.

La pandemia en Newcastle

El futbolista albirrojo comentó algunas curiosidades del día a día con el resto de sus compañeros en el conjunto inglés.

“Ahora mismo estamos separados los grupos, solo pueden haber 6 jugadores en un vestuario. En el grupo tenemos un español, un argentino, un brasileño y siempre estamos compartiendo. Traje mate y cocido para que prueben y no les gusta mucho a los ingleses, tienen otras costumbres”, describió.

A pesar de estar lejos de su patria, Miggy comentó que está enterado de la situación sanitaria de nuestro país a través de los reportes de sus seres queridos.

“Cuando estás lejos, vos no sentís lo que pasa allá. Sí solemos estar en contacto con mi familia, con la familia de mi novia, con mis amigos y cuando te empiezan a contar las cosas, ahí recién te pones a pensar y te pones en el lugar de ellos”, enfatizó.

“A veces no nos enteramos ni lo que pasa acá en Newcastle porque estamos muy tranquilos, la gente respeta mucho, casi no salimos de casa. Acá está todo cerrado. En el restaurante te dan solo cosas para llevar. En el club está prohibido reunirse entre compañeros o irnos en el mismo auto. La Premier está muy estricto con eso”, acotó.

Comentarios


“La ansiedad de estar allá jugando con la selección, te gana”

Miguel Almirón, mediocampista paraguayo del Newcastle, habló de la rápida recuperación que tuvo con respecto a su lesión muscular y asegura que si había Eliminatorias Sudamericanas, iba a estar firme con la Albirroja.

En un principio, Newcastle había sacado un informe médico, detallando sobre una lesión muscular del ofensivo paraguayo y aseguraba que recién volvería a estar óptimo en abril. Pero luego de que se suspendiera el tercer combo de Eliminatorias Sudamericanas, sorpresivamente el equipo inglés cambió de parecer y ya lo utilizó de titular hace una semana.

En charla con Versus radio, el “10” de la selección paraguaya se refirió a esa delicada y polémica situación: “Yo también pensé que iba a ser más largo, las ganas de volver a jugar y pensando en los partidos de Eliminatorias, hice un trabajo duro, entrené doble turno para recuperarme al 100%. Esta semana que no hubo futbol me sirvió para recuperarme mejor”, comenzó diciendo “Miggy”.

Aclaró que la negativa del Newcastle para prestarlo a la selección, no era tanto por la lesión, sino por los protocolos sanitarios implementados en el Reino Unido.

“El tema era más que nada la ley que hay en Inglaterra de volver a entrar, había que hacer 10 días de cuarentena en un hotel. Más bien eso iba a ser el problema y no tanto la lesión”, aseguró.

Al mediocampista paraguayo no le cayó muy bien la suspensión del tercer combo clasificatorio hacia Catar 2022, ya que tenía enormes ganas de estar entrenado en la Albirroja.

“Justamente estábamos hablando con un amigo, que tenía que estar en Paraguay entrenando con la Selección. La ansiedad de estar allá jugando con la selección, te gana. Eso influyó mucho para que me recupere más rápido. Ahora toca esperar y ver cuándo volvemos a jugar”, expresó el mediocampista del Newcastle de Inglaterra.

Comentarios

Ir arriba