Albirroja

Albirroja Femenina: una lista con varios retornos y grandes apariciones

Epifania Benítez, DT de la Albirroja. Foto: Gentileza. | 27 Mar 15:28
Epifania Benítez, DT de la Albirroja. Foto: Gentileza.
Albirroja

Albirroja Femenina: una lista con varios retornos y grandes apariciones

27 Mar 15:28

Largamente esperada. La director técnica de la selección paraguaya de fútbol femenino, Epifania Benítez, dio a conocer la lista de 21 convocadas para el partido amistoso de fecha FIFA contra Japón, potencia a nivel mundial.

En la nómina se da el retorno de varias jugadoras, como así también la aparición sorpresiva de algunas futbolistas. El encuentro será el jueves 8 de abril en tierras niponas.

Entre los regresos se pueden citar a la arquera más ganadora del fútbol femenino paraguayo, Gloria "Shishi" Saleb, quien viene de destacarse en la Copa Libertadores con Libertad/Limpeño. Su última aparición fue en la Copa América 2018.

La capitana del Independiente Santa Fe y campeona de la Libertadores 2018 con el Atlético Huila, Fany Gauto, es otra que vuelve al combinado nacional.

Misma situación para la autora del histórico tanto que le dio la Libertadores al Sportivo Limpeño en el 2016, la mediocampista Damia Cortaza. Marta Agüero también obtiene un premio a su buen desempeño y fue llamada.

Finalmente, la mejor jugadora y máxima goleadora del balompié nacional 2019, Karina Vega, integra la nómina. La jugadora gumarela así retorna prácticamente tres años después, al igual que Fany Gauto.

Entre las apariciones, se destaca la capitana de la Albirroja Sub 17, Sofía Almirón. También Yéssica Álvarez del 12 de Octubre, quien está teniendo un gran crecimiento. Álvarez viene de jugar en Santaní y en la selección paraguaya sub 20. Aunque es baja de estatura, tiene una gran habilidad con el balón.

Las seleccionadas concentrarán desde este domingo 28 de marzo en horario matutino, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison” de Ypané. Ellas activarán a doble turno hasta el día del viaje, que será el sábado 3 de abril.

En cuánto a la ausencia de Jéssica "Pirayú" Martínez y la capitana Dulce Quintana (Real Madrid y Espanyol) como así también las otras que juegan en España, se debe estrictamente al calendario de partidos en la "Madre Patria" y el protocolo sanitario.

 

Las convocadas

Arqueras (2)

Gloria Saleb (Cerro Porteño)

Isabel Ortiz (Sol de América)

Defensoras (7)

Limpia Fretes (Cerro Porteño)

Lorena Alonso (Sol de América)

Laurie Cristaldo (Libertad/Limpeño)

Tania Riso (Deportivo Capiatá)

Sofía Almirón (Libertad/Limpeño)

Deisy Ojeda (Maccabi Kishronot Hadera – Israel)

Sady Salinas (Deportivo Capiatá)

Mediocampistas (7)

Soledad Garay (Deportivo Capiatá)

Fabiola Sandoval (Libertad/Limpeño)

Yéssica Álvarez (12 de Octubre)

Fany Gauto (Santa Fe – Colombia)

Dahiana Bogarín (Maccabi Kishronot Hadera – Israel)

Damia Cortaza (Libertad/Limpeño)

Marta Agüero (Cerro Porteño)

Delanteras (5)

Gloria Villamayor (Real Racing – España)

Mirta Pico (Sol de América)

Liz Peña (Libertad/Limpeño)

Karina Vega (Libertad/Limpeño)

Laura Romero (San Lorenzo de Almagro – Argentina).

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El paraguayo Galarza está imparable en el Vasco

27 Mar 17:50
Paraguayos en el exterior

El paraguayo Galarza está imparable en el Vasco

27 Mar 17:50

El mediocampista paraguayo, Matías Galarza, no para de impresionar en el Vasco da Gama. Tuvo unos minutos y aprovechó el miércoles último anotando un gol y ahora ya fue titular en la Copa Guabanara, nuevamente aportando un tanto para su equipo.

El Vaso de dejó remontar y terminó empatando 2-2 con el Madureira, equipo de la Cuarta División de Brasil, por la sexta fecha del Campeonato Carioca.

Matías Galarza, mediocampista de Olimpia, a préstamo en el equipo de Río de Janeiro, puso el 1-0 parcial a los 30 minutos del primer tiempo. A los 60', Zeca aumentó el marcador y con el 2-0, parecía juego liquidado a favor del Vasco Da Gama.

Pero la debacle del equipo de "Mati" se vino en los últimos minutos. A los 72', Víctor Feitosa y a los 76', Breno Calixto terminaron igualando el marcador 2-2.

Con el empate, el Vasco de Galarza, ocupa el octavo lugar con solo 6 puntos, aunque por ahora entrará a la siguiente ronda de la Copa Guanabara, una de la competencias del torneo Carioca.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River cobró por fin el dinero por Sosa y advierte castigo a los "irresponsables"

27 Mar 17:27
Fútbol Paraguayo

River cobró por fin el dinero por Sosa y advierte castigo a los "irresponsables"

27 Mar 17:27

El presidente de River Plate, Carlos Ortega, comenzó en charla con Universo 970 AM, que finalmente pudieron cobrar el dinero por la transferencia de Ramón Sosa. Hay que aclarar que el dinero recibido, fue abonado por el agente del futbolista, ya que Olimpia no tiene nada que ver que ver en ese arreglo privado.

Desde hacer varios meses, el titular del "Kelito" venía hablando del famoso acuerdo con Daniel Campos, agente de Ramón Sosa, quien le había prometido que el club recibiría un pequeño monto como compensación a la vidriera que le dieron en Primera División.

"Llegamos a un acuerdo con Daniel Campos por la transferencia de Ramón Sosa a Olimpia. Pensamos que la operación fue por un millón de dólares, pero se dio por mucho menos. Estamos contentos porque cumplió con su palabra", explicó el mandamás de River.

Por otra parte, Ortega habló de los casos de COVID-19 que viene resurgiendo en los clubes cada semana. Contó que en el "Kelito" hay reglas claras y en estos días hubo charla de concienciación para los atletas, quienes serán multados sin son sorprendidos rompiendo las reglas sanitarias.

"El doctor realizó una charla para que los jugadores puedan tener todos los cuidados tanto en sus casas como en el club, donde tenemos una reglamentación y el que no cumple es multado, ahora afuera ya uno no sabe lo que pasa", reconoció el presidente de River.

 

Comentarios