Motor

Verstappen domina en las libres 1 de Bahréin

Verstappen y Red Bull se afianzan como favoritos. FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | 26 Mar 09:58
Verstappen y Red Bull se afianzan como favoritos. FOTO: ANDREJ ISAKOVIC
Motor

Verstappen domina en las libres 1 de Bahréin

26 Mar 09:58

El piloto holandés fue el más efectivo en la primera hora de entrenamientos del GP Bahréin, primera cita puntuable del año de la Fórmula 1. Si bien su tiempo sigue alejado del que pudo marcar en los test en el mismo circuito, el de Red Bull ha mostrado una solidez a bordo del bólido. 

Con una hora de entrenamientos desde este año (las pruebas han sido recortadas 30 minutos), hemos podido ver como arrancan la temporada los veinte pilotos de los diez equipos que componen la parrilla de la máxima. Max Verstappen fue el que marcó el mejor tiempo en su último stint con gomas rojas, parando el cronómetro en 1m31s394, siendo 0s298 más rápido que el Mercedes de Valteri Bottas

Tercero en la tabla de tiempos se ubica Lando Norris, quien empieza a sacarle el jugo al McLaren con motor Mercedes, el británico quedo a 0s503 de Verstappen, quien pudo bajar su tiempo en los últimos minutos de las libres. El campeón del mundo, y máximo favorito a quedarse con el título, Lewis Hamilton, fue cuarto en las prácticas, a 0s527 del holandés, pero sin sacarle todas las prestaciones a su monoplaza. Aunque Mercedes no la pasó bien los test de pretemporada. 

Quinto fue el monegasco Charles Leclerc, quien con su Ferrari ha podido ganar ritmo, buscando lavarse la cara después de un mal año de la scuderia de Maranello. Leclerc quedó a 0s599 de la punta, mientras que su compañero, Carlos Sainz Jr, fue octavo a 0s972 de la punta. 

El mexicano Sergio Pérez fue sexto con su Red Bull-Honda, mientras que el francés Pierre Gasly se quedó en la séptima plaza con su Alpha Tauri. Cerrando el top 10, aparece el McLaren de Daniel Ricciardo y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. 

Por ahora, la decepción ha sido Aston Martin, que no encuentra una estabilidad en el coche principalmente en las curvas. Sebastian Vettel terminó décimo segundo a 1s763, mientras que Lance Stroll fue decimotercero a 1s893. 

Las segundas libres se disputarán desde las 12:00hs de nuestro país, donde veremos si algunos pueden mejorar, o si los de punta se afianzan en lo más alto. Además, las libres 2 también tiene la particularidad que se disputarán en igualdad de condiciones que la qualy de mañana, tanto en horario como en previsión de temperatura.

 

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Los Romero son tendencia de nuevo tras la eliminación de San Lorenzo

Ángel y Óscar Romero. | 26 Mar 12:05
Ángel y Óscar Romero.
Paraguayos en el exterior

Los Romero son tendencia de nuevo tras la eliminación de San Lorenzo

26 Mar 12:05

San Lorenzo de Almagro se despidió de la Copa Argentina, luego de perder por 2-0 ante Defensa y Justicia en los dieciseisavos de final. Los Romero volvieron a ser tendencia; antes, durante y después del juego.

Luego del pitazo final, el periodista de ESPN, “Chavo” Fucks, instaló la posibilidad de que el problema no sea el entrenador, sino los propios jugadores paraguayos.

“Cuando juega uno solo, juega sin ganas. Cuando juegan los dos, se pasan la pelota entre ellos y no se la dan a nadie. Los hinchas creen que son Pelé y Coutinho, pero no te hacen ganar un partido. Tal vez el problema no sean los entrenadores, aunque sea el blanco más fácil”, escribió en su perfil de Twitter.

Lejos de conseguir adherentes a su idea, la mayoría de las respuestas salieron a defender a los mellizos, más aún atendiendo que Ángel apenas jugó el primer tiempo y Óscar se pasó sentado en el banco toda la noche. El que se convirtió en blanco de las críticas fue el DT Diego Dabove.

“¿Cómo vas a sacar a los dos únicos jugadores de fútbol que tenes? Ciclo cumplido”, escribió Mariano de la Fuente, exjugador, periodista y confeso hincha del Cuervo. Se refirió a la salida de Romero y a Juan Ramírez, otro de los puntos altos que suele tener el conjunto azulgrana.

“Si para Dabove el problema son los Romero, que los separe y listo. Ahora ojo, los que jueguen tendrán que estar a la altura de San Lorenzo y jugar con la presión de reemplazar a los dos mejores”, apuntó Nicolás Mormandi, periodista partidario de San Lorenzo.

Por su parte, Rodrigo Ancora, cronista que cubre las actividades del Cuervo para Radio Rivadavia, dejó a entrever que tanto Ángel como Óscar tendrían sus días contados en la institución de Boedo.

“Diego Dabove pretende limpiar a los tres mejores jugadores del plantel. El DT no quiere contar más con los Romero y Ramírez. ¿Lo dejarán tomar semejante decisión? A esta hora, versus Santos afuera los tres”, aseguró.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los equipos con más penales a favor en lo que va del torneo Apertura

Foto: Néstor Soto. | 26 Mar 11:54
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Los equipos con más penales a favor en lo que va del torneo Apertura

26 Mar 11:54

En lo que va del torneo Apertura, que llegó a su mitad tras el final de la fecha número 9 (a falta del juego de regularización entre Libertad y Guaraní) se han sancionado un total de 16 penales.

Olimpia y Guaireña son los que más han sido favorecidos con la pena máxima, ya que a ambos equipos le sancionaron 3. El Franjeado ha tenido efectividad total, marcando los tres tiros, mientras que Guaireña anotó uno directamente y otro desde el rebote.

El Franjeado marcó dos por esta vía ante el 12 de Octubre, en el triunfo por 2-0. Los penales fueron anotados por Guillermo Paiva y Diego Torres. Mientras que el tercero lo hizo Alejandro Silva, en la derrota 4-1 ante Nacional.

El Albiceleste, por su parte, ha marcado directamente ante Guaraní con el pie derecho de Salustiano Candia. El propio "Chano" había desperdiciado uno ante el Sportivo Luqueño una fecha antes. Mientras que fue José Verdún el que logró anotar tras el rebote, ya que en primera instancia Gaspar Servio le había contenido el tiro.

River, Luqueño, Guaraní y Libertad son los equipos que han recibido dos penales, mientras que Nacional y 12 de Octubre recibieron uno. Cerro Porteño y Sol de América son los únicos equipos que hasta aquí no tuvieron penales a su favor.

Datos: Wyscout.

Comentarios