Polideportivo

Las Leonas Guaraníes y un estreno turbulento en la Liga Sudamericana

"Matu" Peralta, Leonas Guaraníes. FOTO: FIBA. | 26 Mar 11:10
"Matu" Peralta, Leonas Guaraníes. FOTO: FIBA.
Polideportivo

Las Leonas Guaraníes y un estreno turbulento en la Liga Sudamericana

26 Mar 11:10

Las Leonas Guaraníes arrancaron con una derrota su participación en el Grupo C de la Liga Sudamericana de Básquet Femenino que se está disputando en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina.

Las chicas dirigidas por el entrenador Juan Pablo Feliú, perdieron por 13 puntos de diferencia ante una de las anfitrionas, Quimsa (77-64).

El equipo paraguayo arrancó bastante bien el juego, incluso se llevó el primer cuarto por 17 a 9. Luego se mantuvo arriba en gran parte del segundo cuarto pero fue bajando la intensidad y se fue al entretiempo con 3 puntos abajo (32-29). Lastimosamente en los dos últimos cuartos pagó caro su falta de puntería y terminó cayendo en su debut.

Hay que destacar las actuaciones de Johana Puchetti, quien tuvo una eficiencia del 20%; 16 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 4 robos. Aunque la que más puntos hizo en el partido fue Marta "Matu" Peralta (21). Sumó a eso 5 rebotes y 1 asistencia.

En el otro partido del Grupo C, el también equipo argentino, Berazategui, derrotó por 81 a 62 a Victoria Cogarol de Ecuador.

Las Leonas Guaraníes volverán a ver acción este viernes, a partir de las 18:00, ante Berazategui. El juego irá en vivo a través del canal de la FIBA en Youtube.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La fecha 10 inicia el Jueves Santo

Foto: Jorge Romero. | 26 Mar 13:42
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

La fecha 10 inicia el Jueves Santo

26 Mar 13:42

El Consejo de la División Profesional programó las primeras dos fechas de la segunda rueda del torneo Apertura. La fecha 10 se comenzará a jugar el Jueves Santo.

En plena Semana Santa habrá fútbol de Primera División. El Jueves Santo, River-12 de Octubre y Nacional-Guaraní, abren al décima jornada del Apertura. Tres de los cuatro equipos involucrados jugarán Copa Sudamericana la siguiente semana.

El clásico de la fecha 10 será el sábado 3 de abril, en el estadio Nicolás Leoz, donde Libertad, solitario líder del Apertura, recibe a Olimpia, uno de los escoltadas justamente el Decano.

Cerro Porteño enfrentará a Sol de América el domingo 4 de Abril, en la Nueva Olla.

La División además programó la fecha 11 del torneo Apertura, que será desde el 10 de abril, con atrayentes partidos.

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“La ansiedad de estar allá jugando con la selección, te gana”

26 Mar 13:14
Paraguayos en el exterior

“La ansiedad de estar allá jugando con la selección, te gana”

26 Mar 13:14

Miguel Almirón, mediocampista paraguayo del Newcastle, habló de la rápida recuperación que tuvo con respecto a su lesión muscular y asegura que si había Eliminatorias Sudamericanas, iba a estar firme con la Albirroja.

En un principio, Newcastle había sacado un informe médico, detallando sobre una lesión muscular del ofensivo paraguayo y aseguraba que recién volvería a estar óptimo en abril. Pero luego de que se suspendiera el tercer combo de Eliminatorias Sudamericanas, sorpresivamente el equipo inglés cambió de parecer y ya lo utilizó de titular hace una semana.

En charla con Versus radio, el “10” de la selección paraguaya se refirió a esa delicada y polémica situación: “Yo también pensé que iba a ser más largo, las ganas de volver a jugar y pensando en los partidos de Eliminatorias, hice un trabajo duro, entrené doble turno para recuperarme al 100%. Esta semana que no hubo futbol me sirvió para recuperarme mejor”, comenzó diciendo “Miggy”.

Aclaró que la negativa del Newcastle para prestarlo a la selección, no era tanto por la lesión, sino por los protocolos sanitarios implementados en el Reino Unido.

“El tema era más que nada la ley que hay en Inglaterra de volver a entrar, había que hacer 10 días de cuarentena en un hotel. Más bien eso iba a ser el problema y no tanto la lesión”, aseguró.

Al mediocampista paraguayo no le cayó muy bien la suspensión del tercer combo clasificatorio hacia Catar 2022, ya que tenía enormes ganas de estar entrenado en la Albirroja.

“Justamente estábamos hablando con un amigo, que tenía que estar en Paraguay entrenando con la Selección. La ansiedad de estar allá jugando con la selección, te gana. Eso influyó mucho para que me recupere más rápido. Ahora toca esperar y ver cuándo volvemos a jugar”, expresó el mediocampista del Newcastle de Inglaterra.

Comentarios