Las Leonas Guaraníes y un estreno turbulento en la Liga Sudamericana

Las Leonas Guaraníes arrancaron con una derrota su participación en el Grupo C de la Liga Sudamericana de Básquet Femenino que se está disputando en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina.

Las chicas dirigidas por el entrenador Juan Pablo Feliú, perdieron por 13 puntos de diferencia ante una de las anfitrionas, Quimsa (77-64).

El equipo paraguayo arrancó bastante bien el juego, incluso se llevó el primer cuarto por 17 a 9. Luego se mantuvo arriba en gran parte del segundo cuarto pero fue bajando la intensidad y se fue al entretiempo con 3 puntos abajo (32-29). Lastimosamente en los dos últimos cuartos pagó caro su falta de puntería y terminó cayendo en su debut.

Hay que destacar las actuaciones de Johana Puchetti, quien tuvo una eficiencia del 20%; 16 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 4 robos. Aunque la que más puntos hizo en el partido fue Marta "Matu" Peralta (21). Sumó a eso 5 rebotes y 1 asistencia.

En el otro partido del Grupo C, el también equipo argentino, Berazategui, derrotó por 81 a 62 a Victoria Cogarol de Ecuador.

Las Leonas Guaraníes volverán a ver acción este viernes, a partir de las 18:00, ante Berazategui. El juego irá en vivo a través del canal de la FIBA en Youtube.

Comentarios


Luego de ganar el oro, Prono apunta a clasificar a los Juegos Olímpicos

Renato Prono se lució en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos desarrollado en Buenos Aires, Argentina, integrando al podio en dos ocasiones, llevándose la presea dorada en los 50 metros pecho y el bronce de los 100 metros pecho. Renato, de 30 años, entrena con el firme objetivo de llegar a Tokio.

“Ganamos la medalla de oro, la segunda en el campeonato y estamos muy contentos con eso. Después de 11 años vuelvo a subir a lo más alto del podio representando a Paraguay. Estoy más que emocionado por hacer eso, por mí y por Paraguay”, indicó el nadador.

Para Renato, todo lo logrado contribuye en gran importancia para la preparación teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, manifestando que el proceso de preparación continua.

Prono señaló que su rutina de entrenamiento de alto rendimiento no es para nada fácil. Hace prácticas deportivas y técnicas en agua, también en el gimnasio, aparte se prepara físicamente y hasta trabaja en la parte psicológica.

El flamante campeón sudamericano comentó que su siguiente certamen en el cual verá acción, será el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en la piscina del Centro Acuático Nacional. “Apenas llegamos de Argentina y ya estamos entrenando para las competencias. Hay que seguir”, aseguró.

Al último, recordó la dificultad atravesada en medio del coronavirus, puesto que se mantuvieron cerradas las piscinas durante un tiempo.

“Tuvimos que quedarnos en casa, buscar nuevas maneras de mantenernos activos y tratar de no parar en lo que es el entrenamiento físico y cuidándome extra en lo que es la alimentación que eran las cosas en las cuales yo tenía control”, concluyó.

Comentarios


Las "Leonas Guaraníes" harán su estreno en la Liga Sudamericana

Desde este sábado entrará en vigencia la nueva restricción decretada por el gobierno nacional de nuestro país, que forzará el parate de todas las actividades deportivas por lo menos hasta el próximo domingo 4 de abril.

Sin embargo, algunas atletas compatriotas tendrán acción durante estos días pero fuera del país. En la noche de este jueves, las Leonas Guaraníes harán su estreno en la Liga Sudamericana de Básquet Femenino que se disputará en Buenos Aires, Argentina. La primera cita es ante el conjunto local, Quimsa, desde las 21:00.

La cartelera de las chicas seguirá este viernes con el juego ante Berazategui (Argentina) desde las 18:00 y cerrarán su participación en el Grupo C el sábado, con el duelo ante el conjunto ecuatoriano de Victoria Cogarol, a partir de las 18:00. Todos los juegos serán disputados en el Estadio Obras de Buenos Aires y se podrán seguir a través del canal de Youtube de la FIBA.

El experimentado entrenador, Juan Pablo Feliú, es el timonel del combinado guaraní. Cabe recordar que la Final Four tendrá lugar durante los días 1, 2 y 3 de abril en sede a confirmar.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CPB (@cpb_py)

Comentarios

Ir arriba