Fútbol Paraguayo

La fecha 10 inicia el Jueves Santo

Foto: Jorge Romero. | 26 Mar 13:42
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

La fecha 10 inicia el Jueves Santo

26 Mar 13:42

El Consejo de la División Profesional programó las primeras dos fechas de la segunda rueda del torneo Apertura. La fecha 10 se comenzará a jugar el Jueves Santo.

En plena Semana Santa habrá fútbol de Primera División. El Jueves Santo, River-12 de Octubre y Nacional-Guaraní, abren al décima jornada del Apertura. Tres de los cuatro equipos involucrados jugarán Copa Sudamericana la siguiente semana.

El clásico de la fecha 10 será el sábado 3 de abril, en el estadio Nicolás Leoz, donde Libertad, solitario líder del Apertura, recibe a Olimpia, uno de los escoltadas justamente el Decano.

Cerro Porteño enfrentará a Sol de América el domingo 4 de Abril, en la Nueva Olla.

La División además programó la fecha 11 del torneo Apertura, que será desde el 10 de abril, con atrayentes partidos.

 

 

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Miguel Almirón: el peligro del descenso y la pandemia en Newcastle

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 26 Mar 15:30
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Miguel Almirón: el peligro del descenso y la pandemia en Newcastle

26 Mar 15:30

El futbolista paraguayo, Miguel Almirón, tuvo una amena charla con VERSUS radio, donde destacó sus ganas de seguir creciendo como profesional y de poder cambiar el panorama futbolístico que vive el Newcastle United en la Premier League.

“Estamos en un momento difícil, lastimosamente nos está tocando a nosotros, pero son esos momentos donde el grupo debe estar unido y mantener la calma. Solo con trabajo vamos a sacar los partidos”, expresó el jugador.

“Miggy” aseguró que las Urracas no van a perder la categoría así nomás. El albirrojo se mostró confiado en enderezar el rumbo.

“No quiero hablar del descenso porque no va a pasar. Con trabajo vamos a lograr la permanencia, que es lo que todos queremos”, aseguró. El Newcastle United está a dos puntos de la zona roja, tiene nueve partidos en frente hasta el final de la temporada.

La “Anguila” explicó que pese al mal momento de su club, en el aspecto personal está el deseo de seguir creciendo. “Me gusta superarme en todo sentido, trabajo para eso, entreno todos los días para superarme. Ahora ya veo de otra forma la Premier, llevo dos años acá”, enfatizó.

En otro momento se mostró contento con su nueva posición en el campo de juego. “Acá la Premier es muy difícil, hay equipos muy buenos. El equipo cambió la formación y eso me favoreció a mi y a todos mis compañeros. Me siento bien jugando ahí arriba, tengo más contacto con la pelota y llego más al área”, apuntó.

La pandemia en Newcastle

El futbolista albirrojo comentó algunas curiosidades del día a día con el resto de sus compañeros en el conjunto inglés.

“Ahora mismo estamos separados los grupos, solo pueden haber 6 jugadores en un vestuario. En el grupo tenemos un español, un argentino, un brasileño y siempre estamos compartiendo. Traje mate y cocido para que prueben y no les gusta mucho a los ingleses, tienen otras costumbres”, describió.

A pesar de estar lejos de su patria, Miggy comentó que está enterado de la situación sanitaria de nuestro país a través de los reportes de sus seres queridos.

“Cuando estás lejos, vos no sentís lo que pasa allá. Sí solemos estar en contacto con mi familia, con la familia de mi novia, con mis amigos y cuando te empiezan a contar las cosas, ahí recién te pones a pensar y te pones en el lugar de ellos”, enfatizó.

“A veces no nos enteramos ni lo que pasa acá en Newcastle porque estamos muy tranquilos, la gente respeta mucho, casi no salimos de casa. Acá está todo cerrado. En el restaurante te dan solo cosas para llevar. En el club está prohibido reunirse entre compañeros o irnos en el mismo auto. La Premier está muy estricto con eso”, acotó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El arquero brasileño que analiza Cerro

26 Mar 15:17
Fútbol Paraguayo

El arquero brasileño que analiza Cerro

26 Mar 15:17

Lo de Gerardo Ortiz sigue siendo toda una incógnita y hay muchas trabas, por lo que Cerro Porteño también está mirando arqueros en el exterior y uno de ellos es el brasileño, Paulo Víctor.

El portero de 34 años, del Gremio de Porto Alegre, Paulo Víctor, es uno de los que está en la carpeta del Ciclón y en caso de que no corra definitivamente lo de Gerardo Ortiz, será el brasileño el sucesor de Rodrigo Muñoz.

Cerro ya hizo contacto por el futbolista con anuencia de Francisco Arce, quien lo tiene bien registrado en su radar, a pesar de que no tiene mucha continuidad en el club de Porto Alegre.

Paulo Víctor fue campeón de la Copa Libertadores con Gremio, siendo una de las figuras determinantes de aquella campaña del 2017.

El Ciclón deberá decidir en cuestión de horas, ya que tiene tiempo de inscribir al futbolista hasta este viernes. Eso sí, el arquero contratado solo podrá jugar Copa Libertadores en el primer semestre, no así torneo local.

Comentarios