La fecha 10 inicia el Jueves Santo

El Consejo de la División Profesional programó las primeras dos fechas de la segunda rueda del torneo Apertura. La fecha 10 se comenzará a jugar el Jueves Santo.

En plena Semana Santa habrá fútbol de Primera División. El Jueves Santo, River-12 de Octubre y Nacional-Guaraní, abren al décima jornada del Apertura. Tres de los cuatro equipos involucrados jugarán Copa Sudamericana la siguiente semana.

El clásico de la fecha 10 será el sábado 3 de abril, en el estadio Nicolás Leoz, donde Libertad, solitario líder del Apertura, recibe a Olimpia, uno de los escoltadas justamente el Decano.

Cerro Porteño enfrentará a Sol de América el domingo 4 de Abril, en la Nueva Olla.

La División además programó la fecha 11 del torneo Apertura, que será desde el 10 de abril, con atrayentes partidos.

 

 

Comentarios


Árbitros designados para el duelo entre Libertad y Guaraní

Libertad y Guaraní protagonizarán el único partido del fin de semana, en la regularización de la séptima fecha, partido que no se pudo jugar en su momento debido a la cita copera de los dos equipos.

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó a los árbitros que impartirán justicia en el estadio Dr. Nicolas Leoz, este domingo desde las 19:00.

El pito principal será Carlos Paul Benítez, quien viene de arbitrar en la goleada (5-1) que le propinó Olimpia a River Plate en la fecha pasada. Estará apoyado desde las bandas por Eduardo Britos y Héctor Medina. David Ojeda será el cuarto árbitro.

El experimentado Éber Aquino estará en el VAR, mientras que Rodney Aquino será AVAR.

El Repollero llegará a este duelo como único líder del torneo Apertura 2021 con 18 puntos, mientras que el Legendario está atravesando una realidad totalmente distinta; en el séptimo lugar con 10 puntos y con 6 partidos sin ganar.

Domingo 28 de marzo

Libertad vs. Guaraní

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Horario: 19:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Rodney Aquino.

 

Comentarios


Los equipos con más penales a favor en lo que va del torneo Apertura

En lo que va del torneo Apertura, que llegó a su mitad tras el final de la fecha número 9 (a falta del juego de regularización entre Libertad y Guaraní) se han sancionado un total de 16 penales.

Olimpia y Guaireña son los que más han sido favorecidos con la pena máxima, ya que a ambos equipos le sancionaron 3. El Franjeado ha tenido efectividad total, marcando los tres tiros, mientras que Guaireña anotó uno directamente y otro desde el rebote.

El Franjeado marcó dos por esta vía ante el 12 de Octubre, en el triunfo por 2-0. Los penales fueron anotados por Guillermo Paiva y Diego Torres. Mientras que el tercero lo hizo Alejandro Silva, en la derrota 4-1 ante Nacional.

El Albiceleste, por su parte, ha marcado directamente ante Guaraní con el pie derecho de Salustiano Candia. El propio "Chano" había desperdiciado uno ante el Sportivo Luqueño una fecha antes. Mientras que fue José Verdún el que logró anotar tras el rebote, ya que en primera instancia Gaspar Servio le había contenido el tiro.

River, Luqueño, Guaraní y Libertad son los equipos que han recibido dos penales, mientras que Nacional y 12 de Octubre recibieron uno. Cerro Porteño y Sol de América son los únicos equipos que hasta aquí no tuvieron penales a su favor.

Datos: Wyscout.

Comentarios

Ir arriba