La edición 40 del Rally de Argentina es pospuesta para octubre

Los organizadores de la cita Argentina, que en 2021 será válida por el Campeonato Sudamericano de Rallyes, han confirmado que la carrera será pospuesta para el mes de octubre, esto debido a las nuevas restricciones que el Gobierno Argentino ha dispuesto. 

El comunicado oficial indica lo siguiente: “La 40° edición del Rally Argentina, válida por el Campeonato FIA CODASUR y el Rally Argentino, tenía cita prevista del 16 al 18 de abril en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Sin embargo, los súbitos inconvenientes logísticos que implican la reciente resolución del Gobierno Argentino que suspende los vuelos desde Brasil y Chile, y la incertidumbre respecto a nuevas medidas migratorias en el futuro inmediato, han imposibilitado que se realice la competencia en este momento”.

El comunicado del ACA (Automóvil Club Argentino) sigue, haciendo énfasis en los participantes: “En consecuencia, con el fin de resguardar el derecho de todos los pilotos sudamericanos a poder participar de la prueba y de abanderar la lealtad deportiva, el Rally Argentina se realizará en una nueva fecha que será anunciada próximamente, respetando los calendarios de ambas categorías implicadas en la competencia”.

“La organización del rally, particularmente, desea destacar el esfuerzo de los pilotos y equipos argentinos como sudamericanos que año tras año han demostrado un interés inquebrantable por participar de esta carrera que se ha convertido en una cita histórica dentro del calendario automovilístico” finaliza el comunicado

La fecha aún no ha sido reprogramada, pero se espera que se pueda disputar en el mes de octubre.

 

Comentarios


Sudamérica se queda sin WRC: Grecia sustituye a Chile

Las condiciones sanitarias y el confinamiento que ha dispuesto el Gobierno Chileno han obligado al promotor del Campeonato del Mundo de Rallyes de excluir al país transandino del calendario, optando por Grecia como su sustituto. 

Si bien ya era algo que muchos esperaban, las especulaciones de la vuelta del mítico Rally de Acrópolis al calendario mundial en sustitución de Chile era, quizás, la duda más fuerte para el promotor, que de hecho ya había nombrado hace un par de semanas a la cita griega como reemplazo de Chile, lo que ya hacía suponer el desenlace que se venía. 

Con esto, la cita mundialista no visitará nuestro continente, con la ya confirmación de la cancelación del Rally de Chile y la ausencia de Argentina y México, el mundial perfila visitar Japón y Kenia, para luego mantenerse en Europa

El Acrópolis Rally es uno de los eventos más icónicos e históricos del WRC. Presente desde los inicios del campeonato en 1973, la cita griega ha sido parte del Mundial de Rallies de manera casi ininterrumpida hasta 2013. El calor, la dureza de sus tramos, las grandes piedras en los caminos y el polvo en suspensión son sinónimos de la prueba durante toda esta etapa. Desde entonces, el evento se hizo hueco en el calendario del Europeo de Rallies (ERC), pero con un formato mixto que se apagó en 2018. De hecho, en los dos últimos años la prueba no se ha llegado a celebrar.

 

Comentarios


De vuelta un sólido Verstappen comanda en los entrenamientos en Bahrein

Prácticamente calcado a lo que sucedía en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sakhir, el holandés Max Verstappen volvió a marcar el mejor registro, ya en una práctica con condiciones similares a lo que viviremos mañana en las pruebas de clasificación. 

El equipo Red Bull volvió a demostrar su gran nivel y la gran fiabilidad del motor Honda, con un Verstappen que pudo dejar la marca en 1m30s847, en un primer stint donde la idea era marcar una buena vuelta. De hecho, todos los equipos han apostado por esta estrategia, dejando la última parte de la sesión para practicar con el tanque lleno, lo que obviamente dejaría los tiempos muy altos. La tabla prácticamente no se movió en la última sección, siendo de vuelta Lando Norris protagonista, marcando el segundo mejor tiempo a solo s095 de Max. 

Los Mercedes no la están pasando bien, pese a que Lewis Hamilton pudo marcar el tercer mejor tiempo de la sesión (s235), mientras que su compañero de equipo, el fines Valteri Bottas apenas pudo ser quinto, y dejando en claro en a su equipo que el coche es prácticamente imposible de manejar. 

Cuarto se sitúa un sorprendente Carlos Sainz Jr, quien pudo mejorar su performance para ubicarse a s280 de la punta.  La parte media de la parrilla está bastante apretada, de hecho, del primero (Verstappen) al decimoquinto (Fernando Alonso) hay menos de un segundo de diferencia, lo que habla a las claras que este año podría estar bastante peleado en cada una de las posiciones. 

El único incidente importante se dio cuando Kimi Raikkonen tuvo un fuera de pista, dañando la trompa de su Alfa Romero y quedando fuera de la sesión. 

https://twitter.com/F1/status/1375482526341423111

Las pruebas libres 3 serán mañana, desde las 08:30 de nuestro país, mientras que las pruebas de clasificación, que definirán el orden de partida para la carrera del domingo, será a las 12:00hs. 

Comentarios

Ir arriba