El histórico récord alcanzado por Alemania en las Eliminatorias Europeas

Alemania inició su camino hacia el Mundial con una victoria por 3-0 en casa ante Islandia, este jueves en Duisburgo, y aprovechó para hacer un gesto a favor de los Derechos Humanos, en un momento en el que Catar, anfitrión del torneo, es criticado por la situación de sus trabajadores migrantes.

Los alemanes se colocan como primeros líderes del grupo J de la fase de clasificación europea a Catar 2022, con una mejor diferencia de goles que Rumanía y Armenia, que ganaron respectivamente a Macedonia del Norte (3-2) y Liechtenstein (1-0).

Con esta victoria, además de iniciar con el pie derecho el camino a Catar, la "Mannschaft" ha alcanzado un récord histórico a nivel de selecciones, consiguiendo su victoria consecutiva número 17 en esta competencia.

Ninguna selección ha logrado algo similar y Alemania se ha superado a sí misma, ya que el récord anterior era de 16 triunfos al hilo que lo había conseguido entre 1969 y 1985, eliminatorias de México 1970 a México 1986.

No tuvo que esperar mucho el equipo de Joachim Löw para demostrar su deseo de empezar con buen pie y de olvidar el revés 6-0 de noviembre ante España. Consiguieron dos tantos en los diez primeros minutos ante los islandeses.

Leon Goretzka firmó el primero en el minuto 2, rematando en la zona del punto de penal un pase con la cabeza de Serge Gnabry. En el 8, Kai Havertz firmó el segundo de los locales, en su caso bien asistido por Joshua Kimmich. Ilkay Gündogan, con un certero golpeo desde la frontal del área, puso el tercero de Alemania en el 56.

Debutó además el joven talento de 18 años Jamal Musiala, el Bayern Múnich. Con ello Alemania se asegura contar con él en sus filas, teniendo en cuenta que el jugador tiene la doble nacionalidad con Inglaterra y que ya jugó con los ingleses en categoría juvenil.

Duisburgo, Alemania | AFP

Comentarios


Rodney Redes y un nuevo golazo con el Austin FC

Rodney Redes sigue impresionando en el Austin FC de los Estados Unidos. Junto con Cecilio Domínguez, Redes es uno de los representantes que tiene el equipo "verde" que esta temporada debutará en la Major League Soccer.

En un partido de entrenamiento ante el Louisville FC, Redes volvió a marcar un golazo. El exGuaraní recibió una pelota metiéndose desde la derecha hacia el medio y definió colocado ante la salida del portero rival.

Antes estuvo cerca de anotar otro tras un centro desde la derecha de Cecilio Domínguez, quien portará la camiseta 10 del equipo verde. Redes, por su parte, vestirá la 11.

Fue el primero de los tres goles que marcó el cuadro de Texas y es el segundo tanto de Redes en los partidos de preparación que juega el Austin, que debutará en la MLS el próximo 17 de abril ante Los Angeles FC.

Comentarios


Con Ángel un tiempo y Óscar en el banco, San Lorenzo se eliminó de la Copa Argentina

San Lorenzo de Almagró volvió a recibir un duro golpe en el fútbol argentino. El jueves por la noche, cayó ante Defensa y Justicia y quedó eliminado de la Copa Argentina, en la previa de su duelo de ida ante Santos, en busca de un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ángel Romero arrancó de titular el partido, pero fue cambiado al final de la primera etapa por el entrenador Diego Dabove. Mientras que Óscar Romero estuvo en el banco de suplentes y pese a necesitar un jugador que pueda marcar la diferencia en los minutos finales del juego, el DT prefirió no mandarlo a la cancha.

Sacando la victoria por Copa Libertadores ante Universidad de Chile, donde Ángel fue la gran figura del "Ciclón", San Lorenzo ya acumula 7 partidos al hilo sin poder ganar y el principal apuntado es Diego Dabove, que hasta aquí no ha podido encontrar el equipo y ha dejado de lado a los hermanos Romero, principales figuras del equipo hasta la temporada pasada.

El próximo partido del "Cuervo" es el lunes ante Estudiantes de la Plata y una derrota, casi por seguro terminará con el ciclo de Dabove.

Comentarios

Ir arriba