Día límite para que Cerro Porteño defina a su nuevo arquero

La lesión de Rodrigo Muñoz obligó a Cerro Porteño a tener que salir inesperadamente al mercado de pases, buscando un reemplazante para el arquero de mucha experiencia que cuidaba la portería azulgrana.

Y si bien hay nombres y candidatos dando vuelta, el tiempo se le acaba al "Ciclón" y este viernes debe definir quién se sumará al equipo, en principio solo para jugar la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que el libro de pases para el torneo local ya está cerrado.

Gerardo Ortiz fue entre el miércoles y jueves la opción principal manejada por Cerro Porteño. El portero de 32 años que milita en el Once Caldas de Colombia manifestó su deseo de poder vestir la camiseta azulgrana y hubo contactos entre la entidad de Barrio Obrero y el equipo colombiano.

La forma de pago del monto de rescisión es lo que no termina de convencer al cuadro de Manizales y el "Ciclón" está obligado a llegar a un acuerdo este viernes. En caso de no hacerlo, hay un otro par de nombres dando vueltas como "plan B", incluso el del exarquero azulgrana Antony Silva y actualmente en Puebla, además de Vladimir, portero suplente del Santos de Brasil.

Comentarios


Claudio Aquino, el jugador más desequilibrante de la primera rueda del Apertura

A falta de un partido, a regularizarse este domingo, el torneo Apertura llegó a su primera mitad y dejó varios números interesantes, además de tornarse muy cambiante pese a tratarse solamente de 9 fechas.

Si hablamos de los jugadores más desequilibrantes de la primera rueda, hay uno que "pica en punta". Claudio Aquino se ubica como el jugador con más duelos individuales de 1 vs. 1 y además con mayor efectividad en estos duelos.

El ofensivo de Cerro Porteño ha tenido 88 duelos individuales en los primeros nueve partidos del Apertura, donde Aquino estuve presente en todos y fue cambiado solamente en una sola ocasión, siendo uno de los más regulares.

De estos 88 duelos en 1 contra 1 tuvo una efectividad del 62,5%, es decir que ganó 55.

El que lo sigue en cantidad de duelos a Aquino, es el ofensivo del 12 de Octubre José Ariel Núñez, con 50, 32 menos que el jugador de Cerro Porteño. En tercer lugar está Ramón Sosa con 45, lo sigue Carlos Arrúa de Nacional con 42 y completa el top 5 Júnior Marabel con 41.

Pero en cuanto a efectividad en estos duelos, la lista cambia de nombres ostensiblemente, exceptuando a Aquino, que lidera ambas listas.

En efectividad, aparece Edwar López de Olimpia con 61,2%; luego Richard Salinas del 12 de Octubre con 60%; Gabriel Esparza, con 58,8% y Marcelo González cierra el top 5, con el 57,8%.

Con datos de Wyscout.

Comentarios


Figueredo "lamentó" tener con “demasiadas comodidades” a sus jugadores

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, charló con VERSUS radio por la 970AM y se mostró muy preocupado por la situación en la que está el club; muy cerca de la zona de descenso y sin poder ganar hacer 5 partidos (3 derrotas y 2 empates). Incluso advirtió que la directiva no descarta tomar medidas drásticas.

“El plantel que tenemos no es para la situación en la que estamos. Los perros tienen que tener hambre, acá en Paraguay por lo visto somos hijos del rigor. Durante la pandemia no hubo descuento, es más, se pagó por adelantado. Ese error asume la dirigencia, tenerle con demasiadas comodidades es un problema”, afirmó el mandamás solense.

“No hay reciprocidad del plantel, no es el modo de vivir por lo visto de cierta gente. Parece que cuando tenés tu salario al día el sacrificio no es igual. Estoy a punto de hacer lo que muchos me dicen, ‘no les pagas dos meses y vas ver cómo juegan’. Vos ves equipos que tienen mucho menos pero muestran más temple que nosotros”, acotó.

La llegada de Ever Hugo Almeida sería el primer paso para imponer mayor rigor a los muchachos, atendiendo la fuerte disciplina del experimentado entrenador.

“Ever Hugo conoce la casa, la experiencia es muy importante para nosotros en este momento. Almeida termina el Apertura si o si, y si tenemos que terminar con juveniles, lo haremos”, adelantó Figueredo.

El directivo danzarín confesó que le cuesta ser estricto con los muchachos y mucho menos faltar a su palabra. “Soy muy permisivo, tampoco hay que confundir amabilidad con debilidad, pero mi formación no me permite faltar con mi palabra. El hambre es un buen tema para este tipo de situaciones, pero no me da, no tengo el carácter para jugar con eso”, finalizó.

Comentarios

Ir arriba