Cuatro nuevos casos positivos en River que ya suma nueve

Los casos positivos de COVID-19 siguen en aumento en el plantel de River Plate. En la mañana de este viernes, la Asociación Paraguaya de Fútbol anunció que se volvió a detectar un número importante de contagiados.

"La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de River Plate se han detectado cuatro casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena", reza el informe de la APF.

Teniendo en cuenta que el 23 de marzo pasado se anunciaron dos contagiados y el 21 se anunciaron 3, ya son nueve los contagiados en el plantel del "Kelito" que dirige Enrique Landaida.

River se ubica en la última posición del torneo Apertura con seis puntos y en el reinicio de la competencia, debe enfrentar a uno de sus rivales directos, 12 de Octubre.

Comentarios


Día límite para que Cerro Porteño defina a su nuevo arquero

La lesión de Rodrigo Muñoz obligó a Cerro Porteño a tener que salir inesperadamente al mercado de pases, buscando un reemplazante para el arquero de mucha experiencia que cuidaba la portería azulgrana.

Y si bien hay nombres y candidatos dando vuelta, el tiempo se le acaba al "Ciclón" y este viernes debe definir quién se sumará al equipo, en principio solo para jugar la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que el libro de pases para el torneo local ya está cerrado.

Gerardo Ortiz fue entre el miércoles y jueves la opción principal manejada por Cerro Porteño. El portero de 32 años que milita en el Once Caldas de Colombia manifestó su deseo de poder vestir la camiseta azulgrana y hubo contactos entre la entidad de Barrio Obrero y el equipo colombiano.

La forma de pago del monto de rescisión es lo que no termina de convencer al cuadro de Manizales y el "Ciclón" está obligado a llegar a un acuerdo este viernes. En caso de no hacerlo, hay un otro par de nombres dando vueltas como "plan B", incluso el del exarquero azulgrana Antony Silva y actualmente en Puebla, además de Vladimir, portero suplente del Santos de Brasil.

Comentarios


Claudio Aquino, el jugador más desequilibrante de la primera rueda del Apertura

A falta de un partido, a regularizarse este domingo, el torneo Apertura llegó a su primera mitad y dejó varios números interesantes, además de tornarse muy cambiante pese a tratarse solamente de 9 fechas.

Si hablamos de los jugadores más desequilibrantes de la primera rueda, hay uno que "pica en punta". Claudio Aquino se ubica como el jugador con más duelos individuales de 1 vs. 1 y además con mayor efectividad en estos duelos.

El ofensivo de Cerro Porteño ha tenido 88 duelos individuales en los primeros nueve partidos del Apertura, donde Aquino estuve presente en todos y fue cambiado solamente en una sola ocasión, siendo uno de los más regulares.

De estos 88 duelos en 1 contra 1 tuvo una efectividad del 62,5%, es decir que ganó 55.

El que lo sigue en cantidad de duelos a Aquino, es el ofensivo del 12 de Octubre José Ariel Núñez, con 50, 32 menos que el jugador de Cerro Porteño. En tercer lugar está Ramón Sosa con 45, lo sigue Carlos Arrúa de Nacional con 42 y completa el top 5 Júnior Marabel con 41.

Pero en cuanto a efectividad en estos duelos, la lista cambia de nombres ostensiblemente, exceptuando a Aquino, que lidera ambas listas.

En efectividad, aparece Edwar López de Olimpia con 61,2%; luego Richard Salinas del 12 de Octubre con 60%; Gabriel Esparza, con 58,8% y Marcelo González cierra el top 5, con el 57,8%.

Con datos de Wyscout.

Comentarios

Ir arriba