Zlatan volvió a su selección marcando una asistencia para el triunfo

Zlatan Ibrahimovic regresó a la selección de Suecia este jueves con una victoria 1-0 sobre Georgia en Solna, en un partido en el que el astro del AC Milan dio el pase de gol para los suyos, en el inicio de la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022.

En el minuto 35, 'Ibra' brindó ese pase decisivo para que su compatriota Viktor Claesson firmara el único tanto del partido en el Friends Arena de Solna (periferia de Estocolmo).

Ibrahimovic jugó en este partido de regreso como titular en el once del seleccionador Janne Andersson y fue reemplazado en el minuto 84 por Robin Quaison, sin poder marcar.

Era el primer partido para el carismático delantero después que se retirara de la selección al término de la Eurocopa-2016.

"Esto sabe bien", declaró Ibrahimovic tras el partido a Sverige Radio. "Sentía como si fuera mi primer partido como internacional, hubo mucha adrenalina", afirmó el atacante de 39 años.

"Creo que pudo haber hecho mucho más, pero hemos ganado el partido y eso es lo más importante", sentenció tras disputar su partido número 117 con la camiseta de su equipo nacional, con el que ha sumado 62 goles.

Tuvo una buena ocasión para marcar a seis minutos para el descanso, pero no tuvo fortuna y, tras reencontrarse con la selección, tendrá que esperar al menos unos días más para volver a anotar para Suecia.

"Creo que (Ibrahimovic) se ha desenvuelto bien, aunque creo que el partido de esta noche fue frustrante. Hemos logrado los tres puntos, estamos contentos con eso, pero hay que analizar lo que ha pasado para hacer las cosas mucho mejor", afirmó el seleccionador Janne Andersson.

- Liderato para comenzar -

Los georgianos plantaron batalla en el inicio del partido y tuvieron buenas ocasiones en los minutos 11 y 14. Tras el tanto sueco, los pupilos del francés Willy Sagnol no renunciaron y buscaron, sin éxito, el empate hasta el último momento.

Suecia comanda así de entrada el grupo B, aprovechando el empate entre España y Grecia (1-1) en el otro partido de la primera jornada en esa llave.

El domingo, los suecos visitan a Kosovo en la segunda jornada, mientras que Georgia recibirá a España, que llegará presionada tras su tropiezo en Granada ante los griegos.

Suecia tratará de sumar un nuevo triunfo que le acerque al Mundial, para terminar de dejar atrás su mal papel en la reciente Liga de Naciones de la UEFA, donde tuvo un balance de una victoria y cinco derrotas, por lo que bajó de categoría.

La clasificación al Mundial-2022 y la fase final de la Eurocopa, donde los suecos compartirán grupo con España, Eslovaquia y Polonia, son los objetivos a corto plazo de los nórdicos, reforzados ahora por un Ibrahimovic que parece todavía tener mucho que decir pese a acercarse a los 40 años.

Estocolmo, Suecia. AFP.

Comentarios


España tropieza en el arranque y no pasa del empate ante Grecia

España tropezó con Grecia, este jueves en el inicio de su camino a Catar 2022, al no poder pasar del empate 1-1 en su primer clasificatorio para el Mundial del próximo año.

Álvaro Morata abrió el marcador para España (33), pero Anastasios Bakasetas igualó de penal (56) propiciando un reparto de puntos, que deja a España en la tercera posición del grupo B, que encabeza Suecia, vencedora este jueves ante Georgia 1-0.

Solo el primero del grupo logrará el billete automáticamente para el Mundial de Catar, hacia el que mira España, que este jueves sufrió para abrir el cerrojo colocado por Grecia sobre el césped del estadio Nuevo Los Cármenes granadino.

El seleccionador español Luis Enrique Martínez prácticamente calcó el equipo que le encajó un 6-0 a Alemania en noviembre pasado, pero la fluidez y velocidad de juego mostrado entonces faltó este jueves frente a los helenos.

España tuvo el monopolio del balón con un 80% de posesión, pero le costó encontrar los huecos en el muro montado por los griegos, que dejaron por completo la iniciativa a los españoles.

Los españoles movieron el balón de un lado a otro del campo, pero sin apenas velocidad, facilitando la labor de los defensas rivales, entre los que se encontraba muy aislado Álvaro Morata, referencia del ataque español.

La Roja necesitó prácticamente media hora de juego para poner en peligro la puerta defendida por Odisseas Vlachodimos con un disparo desde la frontal de Dani Olmo que se estrelló en el larguero (33).

Al minuto siguiente, Koke metió un balón al área donde Morata controló con el pecho y sin dejarlo caer remató a bocajarro para poner el 1-0 en el marcador (32).

El tanto trajo la tranquilidad al equipo español, que con la ventaja en el marcador siguió dominando el encuentro, aunque a la vuelta del descanso llegó la igualada griega.

Iñigo Martínez, que había entrado al campo en el descanso por Sergio Ramos, golpeó a Georgios Masouras en el área en una acción sancionada con penal, que transformó Bakasetas (56), poniendo el 1-1 en el marcador.

Con el empate en el marcador y con Grecia sin variar en su esquema conservvador, Luis Enrique optó por dar chispa a su juego con la entrada de los jóvenes Pedri y Bryan Gil (65), dos perlas del fútbol español, que debutaron así con la camiseta nacional.

España acompañó los cambios con mayor intensidad y velocidad en su juego, encerrando en su área a los griegos, reducidos a buscar sus ocasiones al contraataque.

El segundo tanto español estuvo a punto de llegar en una internada de José Gayá, para soltar un balón que se paseó por delante de la portería sin que pudiera llegar a rematar Mikel Oyarzabal, que acababa de entrar al campo por Ferrán Torres (71).

En los últimos minutos, España se lanzó al ataque en busca del tanto que pudiera darle la victoria, pero con más corazón de cabeza sin lograr encontrar la portería contraria.

El empate pone un poco de presión a España para no fallar el domingo en su siguiente compromiso clasificatorio en Georgia, que cayó este jueves ante Suecia.

Granada, España. AFP.

Comentarios


Los réferes para la ida de la serie Libertad-Atlético Nacional

El último eslabón para Libertad en su búsqueda de llegar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, es el Atlético Nacional de Colombia.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo la tradicional nominación directa de los jueces que impartirán justicia en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Facundo Tello será el réfere principal para el primer careo, teniendo la asistencia de Julio Fernández y Ezequiel Brailovsky; como cuarto árbitro estará Fernando Espinoza, todos de Argentina.

La ida se jugará el miércoles 7 de abril a las 21:30 en el estadio Defensores del Chaco. El perdedor de la serie tendrá que conformarse con ir a la fase de grupos, pero de la Copa Sudamericana.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba