Fútbol Paraguayo

Paraguay, la décima mejor liga del mundo en la última década

Foto: Jorge Jara. | 25 Mar 13:20
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Paraguay, la décima mejor liga del mundo en la última década

25 Mar 13:20

Según el prestigioso ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por sus siglas en inglés IFFHS, la liga paraguaya es considerada como la décima mejor liga del mundo en la última década.

La IFFHS publicó a primeras horas de este jueves el ranking de las mejores ligas del mundo en la última década, que comprende desde el 2011 hasta el 2020. La liga de Paraguay figura como la décima mejor, solamente por detrás de tres países sudamericanos, que son Brasil, Argentina y Colombia.

En el ránking Conmebol, Paraguay es la cuarta mejor liga del continente, por sobre países como Chile, Ecuador y Uruguay, por ejemplo.

La mejor liga del mundo en la última década, fue la de España, con 11.988 puntos, seguida por la Premier League, con 10.498 puntos. El podio lo completa la Serie A de Brasil.

La la clasificación de las ligas, se tienen en cuenta muchísimos factores, como la preponderancia en los torneos continentales y a excepción de los últimos años, Paraguay ha tenido equipos destacados en las competencias internacionales.

 

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Figueredo "lamentó" tener con “demasiadas comodidades” a sus jugadores

25 Mar 16:15
Fútbol Paraguayo

Figueredo "lamentó" tener con “demasiadas comodidades” a sus jugadores

25 Mar 16:15

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, charló con VERSUS radio por la 970AM y se mostró muy preocupado por la situación en la que está el club; muy cerca de la zona de descenso y sin poder ganar hacer 5 partidos (3 derrotas y 2 empates). Incluso advirtió que la directiva no descarta tomar medidas drásticas.

“El plantel que tenemos no es para la situación en la que estamos. Los perros tienen que tener hambre, acá en Paraguay por lo visto somos hijos del rigor. Durante la pandemia no hubo descuento, es más, se pagó por adelantado. Ese error asume la dirigencia, tenerle con demasiadas comodidades es un problema”, afirmó el mandamás solense.

“No hay reciprocidad del plantel, no es el modo de vivir por lo visto de cierta gente. Parece que cuando tenés tu salario al día el sacrificio no es igual. Estoy a punto de hacer lo que muchos me dicen, ‘no les pagas dos meses y vas ver cómo juegan’. Vos ves equipos que tienen mucho menos pero muestran más temple que nosotros”, acotó.

La llegada de Ever Hugo Almeida sería el primer paso para imponer mayor rigor a los muchachos, atendiendo la fuerte disciplina del experimentado entrenador.

“Ever Hugo conoce la casa, la experiencia es muy importante para nosotros en este momento. Almeida termina el Apertura si o si, y si tenemos que terminar con juveniles, lo haremos”, adelantó Figueredo.

El directivo danzarín confesó que le cuesta ser estricto con los muchachos y mucho menos faltar a su palabra. “Soy muy permisivo, tampoco hay que confundir amabilidad con debilidad, pero mi formación no me permite faltar con mi palabra. El hambre es un buen tema para este tipo de situaciones, pero no me da, no tengo el carácter para jugar con eso”, finalizó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El efecto pandemia elevó la deuda de Olimpia cerca de US$ 10 millones más

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia. | 25 Mar 14:46
Miguel Brunotte, presidente de Olimpia.
Fútbol Paraguayo

El efecto pandemia elevó la deuda de Olimpia cerca de US$ 10 millones más

25 Mar 14:46

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló en rueda de prensa para la presentación de un sponsor que apoyará al fútbol femenino este año. Aprovechando la ocasión, el máximo directivo decano se refirió a los diferentes escenarios que se enfrenta la institución y uno de ellos es el campo financiero.

"Nosotros en muy poco tiempo, el 25 de abril, vamos a presentar el balance detallado. Según las primeras informaciones de auditoría, hay un crecimiento del efecto pandemia, estimado de 10 millones de dólares. Dentro de ese hay un activo como el centro de entrenamiento que son como 4 millones de dólares", afirmó el titular.

Brunotte indicó que esto es a nivel mundial porque hay un descalce, admitiendo que hay un egreso que corre, pero que lastimosamente los ingresos paran.

Señaló que se puede tener un superávit en un balance y a la vez mantener una deuda, esto respondiendo a la deuda de más de 30 millones de dólares.

Comentarios