Paraguay, la décima mejor liga del mundo en la última década

Según el prestigioso ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por sus siglas en inglés IFFHS, la liga paraguaya es considerada como la décima mejor liga del mundo en la última década.

La IFFHS publicó a primeras horas de este jueves el ranking de las mejores ligas del mundo en la última década, que comprende desde el 2011 hasta el 2020. La liga de Paraguay figura como la décima mejor, solamente por detrás de tres países sudamericanos, que son Brasil, Argentina y Colombia.

En el ránking Conmebol, Paraguay es la cuarta mejor liga del continente, por sobre países como Chile, Ecuador y Uruguay, por ejemplo.

La mejor liga del mundo en la última década, fue la de España, con 11.988 puntos, seguida por la Premier League, con 10.498 puntos. El podio lo completa la Serie A de Brasil.

La la clasificación de las ligas, se tienen en cuenta muchísimos factores, como la preponderancia en los torneos continentales y a excepción de los últimos años, Paraguay ha tenido equipos destacados en las competencias internacionales.

 

 

Comentarios


Brunotte responde a Cerro sobre el "robo" de talentos

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló en conferencia de prensa sobre la llegada del juvenil Diago Medina al club, proveniente de las divisiones formativas de Cerro Porteño.

El mandamás franjeado respondió al supuesto "enojo" de la gente de la entidad azulgrana por el "robo" de talentos y mencionó el caso de Robert Morales, quien dejó el Olimpia para ir al "Ciclón" en la temporada pasada.

"Acá el tema es muy claro. Olimpia en ningún momento va a contratar a algún chico que no quiera venir. Se tienen en cuenta varias cosas, la familia es importante también en un chico de 16 años", dijo sobre el caso de Medina.

"Se busca qué es lo que el chico quiere, el segundo tema clave es la familia, cuando hablamos de un chico de 16 años estamos hablando de que todavía necesita un desarrollo. Respetamos primero a la persona y después entra la parte contractual, si tiene o no contrato que le ata a un club. Cuando eso se combina, avanzamos", agregó.

Ante esto, mencionó además el caso de Robert Morales. "Nosotros teníamos a un joven con contrato en el club y no hicimos ningún lío ni escándalo cuando se fue, porque él quería jugar en otro equipo. Si tenés una relación contractual con un jugador y a pesar de esa relación el jugador sale, lógicamente que genera un disgusto, pero no hicimos ningún tipo de lío porque nosotros entendemos que acá hay una persona primero", sentenció.

Por último, sentenció: "Acá lo que no tenemos que permitir nunca que un jugador se convierta en mercadería".

Comentarios


¿Claudio Aquino busca nacionalizarse paraguayo?

Minutos antes del mediodía de este jueves, la estrella de Cerro Porteño, el argentino Claudio Aquino comenzó oficialmente algunos trámites en Migraciones y automáticamente comenzaron las preguntas respecto a su posibilidad de vestir la Albirroja. ¿Está buscando nacionalizarse?

El futbolista de 29 años llegó a Paraguay en febrero del 2018, pero recién se puso la camiseta de Guaraní a finales de julio de ese año. Luego, a inicios del 2020 recaló en Cerro Porteño, donde se convirtió en uno de los mejores futbolistas del fútbol local. El oriundo de Adrogué alcanzó los tres años viviendo en nuestro país como pide la constitución para fijar residencia.

El deseo del jugador azulgrana va más allá y sería incluso familiar, atendiendo que junto a su esposa están ya abocados a la tarea de obtener la radicación y la nacionalidad paraguaya. Su pareja incluso tendría parientes acá en el país y con un enlace matrimonial la película podría cambiar totalmente.

Respecto a la Selección, el panorama es el siguiente. Si Claudio Aquino se nacionaliza por algún lazo sanguíneo estará habilitado para vestir la Albirroja apenas termine los trámites, como ocurrió con Andrés Cubas, Lucas Barrios y “Kaku” Romero.

Pero, si es por residencia, el futbolista del Ciclón deberá esperar los 5 años como ocurrió con Jonathan Fabbro. En ese caso no llega ni para Catar. Allá a mediados del 2020, el futbolista había expresado a medios radiales su deseo de jugar por la Selección.

 

Comentarios

Ir arriba