Polideportivo

Luego de ganar el oro, Prono apunta a clasificar a los Juegos Olímpicos

El nadador paraguayo Renato Prono, campeón sudamericano. Foto: Gentileza. | 25 Mar 16:05
El nadador paraguayo Renato Prono, campeón sudamericano. Foto: Gentileza.
Polideportivo

Luego de ganar el oro, Prono apunta a clasificar a los Juegos Olímpicos

25 Mar 16:05

Renato Prono se lució en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos desarrollado en Buenos Aires, Argentina, integrando al podio en dos ocasiones, llevándose la presea dorada en los 50 metros pecho y el bronce de los 100 metros pecho. Renato, de 30 años, entrena con el firme objetivo de llegar a Tokio.

“Ganamos la medalla de oro, la segunda en el campeonato y estamos muy contentos con eso. Después de 11 años vuelvo a subir a lo más alto del podio representando a Paraguay. Estoy más que emocionado por hacer eso, por mí y por Paraguay”, indicó el nadador.

Para Renato, todo lo logrado contribuye en gran importancia para la preparación teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, manifestando que el proceso de preparación continua.

Prono señaló que su rutina de entrenamiento de alto rendimiento no es para nada fácil. Hace prácticas deportivas y técnicas en agua, también en el gimnasio, aparte se prepara físicamente y hasta trabaja en la parte psicológica.

El flamante campeón sudamericano comentó que su siguiente certamen en el cual verá acción, será el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en la piscina del Centro Acuático Nacional. “Apenas llegamos de Argentina y ya estamos entrenando para las competencias. Hay que seguir”, aseguró.

Al último, recordó la dificultad atravesada en medio del coronavirus, puesto que se mantuvieron cerradas las piscinas durante un tiempo.

“Tuvimos que quedarnos en casa, buscar nuevas maneras de mantenernos activos y tratar de no parar en lo que es el entrenamiento físico y cuidándome extra en lo que es la alimentación que eran las cosas en las cuales yo tenía control”, concluyó.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Los réferes para la ida de la serie Libertad-Atlético Nacional

Foto: Conmebol. | 25 Mar 18:59
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Los réferes para la ida de la serie Libertad-Atlético Nacional

25 Mar 18:59

El último eslabón para Libertad en su búsqueda de llegar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, es el Atlético Nacional de Colombia.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo la tradicional nominación directa de los jueces que impartirán justicia en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Facundo Tello será el réfere principal para el primer careo, teniendo la asistencia de Julio Fernández y Ezequiel Brailovsky; como cuarto árbitro estará Fernando Espinoza, todos de Argentina.

La ida se jugará el miércoles 7 de abril a las 21:30 en el estadio Defensores del Chaco. El perdedor de la serie tendrá que conformarse con ir a la fase de grupos, pero de la Copa Sudamericana.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Internacional

Nueva regla pone límites a cambios de entrenadores en los clubes brasileños

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras. | 25 Mar 18:36
Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras.
Fútbol Internacional

Nueva regla pone límites a cambios de entrenadores en los clubes brasileños

25 Mar 18:36

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió poner un límite a los incesantes cambios de técnicos de los equipos de la serie A, a fin de facilitar la "organización administrativa y la planificación financiera" de los clubes.

La nueva regla, aprobada el miércoles por la noche, determina que los 20 clubes que participan del Brasileirao podrán despedir solo a dos entrenadores por temporada. Si deciden un segundo cambio, el sustituto tendrá que ser un miembro del club que trabaje "por lo menos desde hace seis meses" en esa institución, precisó la CBF en un comunicado.

Los entrenadores, a su vez, solo podrán cambiar de equipo una vez durante una temporada, excepto en caso de despido.

"Se trata de un gran avance para el fútbol brasileño, que será bueno tanto para los clubes como para los entrenadores", afirmó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, citado en el comunicado.

La nueva normativa, que entrará en vigor en el Brasileirao de este año (que empieza el 29 de mayo), "supondrá una relación más madura y profesional y permitirá trabajos más prolongados y consistentes. Es el fin del juego de las sillas" en el deporte rey, agregó.

Según un estudio publicado el año pasado, la patria del rey Pelé es la que más cambia de estrategas.

La liga brasileña reporta un promedio de 37,1 cambios de entrenadores por temporada, de acuerdo con un seguimiento realizado entre 2003 y 2018. Le siguen la primera y segunda división de España (27,6), Argentina (21) y Colombia (11,3), precisa el estudio, realizado por los académicos Matheus Galdino, Pamela Wicker y Brian Soebbing.

En la temporada pasada, el carioca Botafogo cambió cuatro veces de DT, lo cual no le impidió irse al descenso por tercera vez en su historia.

En 2021, los equipos Sao Paulo y Santos ya anunciaron nuevos técnicos, los argentinos Hernán Crespo y Ariel Holan respectivamente.

Sao Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios