Los árbitros para el desquite copero Nacional-12 y River-Guaireña

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo la tradicional nominación directa de los jueces que impartirán justicia en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el desquite entre River Plate y Guaireña, el juez central será Mario Díaz de Vivar, quien contará con la asistencia de Julio Aranda y José Villagra. Juan López actuará como cuarto réfere.

La vuelta se jugará el jueves 8 de abril a las 18:15 en el estadio Defensores del Chaco, mismo escenario en donde se jugó la ida y que arrojó un resultado favorable al "Kelito" por 2-1.

Mientras que Derlis López pitará Nacional - 12 de Octubre a jugarse también en Asunción. Estarán como jueces de línea Milciades Saldívar y Eduardo Britos. José Méndez completa la designación. En el primer partido, el marcador no se movió del cero.

Foto: Gentileza.

Comentarios


¿Mohamed Salah en los Juegos Olímpicos?

La estrella del Liverpool Mohamed Salah quiere participar en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio con Egipto, entre julio y agosto de este año, afirmó este jueves el seleccionador Shawky Gharib.

"Hago saber públicamente que me gustaría tenerlo durante la campaña olímpica y que él no lo ha rechazado, lo que quiere decir que quiere también jugar con nosotros", dijo Gharib a la AFP.

"La participación de Salah en los Juegos es apoyada por el Estado, representado por el ministerio de Deportes y la Federación Egipcia de Fútbol, en nuestro esfuerzo común por aportar una medalla olímpica en fútbol por la primera vez", añadió.

A pesar del bajón protagonizado por el Liverpool este año, actual séptimo en la Premier League, Salah comparte con Harry Kane el primer puesto de los goleadores con 17 tantos.

Su rendimiento goleador es muy regular, con 25 dianas contando todas las competiciones este año, una cifra que alcanza por tercera vez en cuatro temporadas.

"Salah, uno de los tres mejores jugadores del mundo, va a llevar a los Faraones a otro nivel en los Juegos. Su presencia marcará la diferencia", añadió Gharib, recordando el ejemplo de Neymar, gran protagonista en la medalla de oro lograda por Brasil en los Juegos de 2016.

El Cairo, Egipto. AFP.

Comentarios


La cantidad de espectadores que albergará Dinamarca en la Eurocopa

Dinamarca albergará al menos 11.000 espectadores por partido en el estadio durante la Eurocopa de fútbol para los cuatro partidos previstos en Copenhague, anunció este jueves el gobierno, reservándose la posibilidad de cambiar esta cifra si la situación sanitaria se deteriorase o mejorase.

"La Eurocopa de fútbol es un evento único e histórico en Dinamarca. El gobierno decidió por tanto autorizar al menos entre 11.000 y 12.000 espectadores en los cuatro partidos organizados en el Parken", indicó la ministra de la Cultura y de los Deportes, Joy Mogensen, en un comunicado.

La cifra podrá eventualmente ser elevada, si las condiciones sanitarias lo permiten, pero podría igualmente ser bajada.

"Hemos también informado a la DBU (Federación Danesa de Fútbol) y a la UEFA que podría ser necesario prohibir la asistencia de espectadores en caso de propagación de la infección y que sea médicamente indefendible autorizar los espectadores en los partidos", añadió la ministra.

Aplazada un año, la Eurocopa debe disputarse en doce países, con las semifinales y la final en Londres. La UEFA hizo claramente saber que quería la presencia de público en los partidos, planteándose retirar partidos a algunas ciudades organizadoras si no pueden recibir espectadores, una presión muy criticada, sobre todo en Alemania.

Actualmente no afectada por una tercera ola, al contrario que muchos de sus vecinos europeos, el país nórdico de 5,8 millones de habitantes, que había entrado en semiconfinamiento en Navidad, cuenta cuatro veces menos de casos que a principios de diciembre, con entre 700 y 800 casos registrados diariamente.

El país prevé la puesta en marcha de un "pass corona", en forma de aplicación en el teléfono móvil, que certifica un test negativo realizado menos de 72 horas antes, una vacunación o una curación reciente del covid-19.

CopenhagueDinamarca | AFP

Comentarios

Ir arriba