Libertad-Guaraní, el único y gran atractivo en la semana del parate

Aunque el Apertura tiene un parate, Libertad y Guaraní serán los único que tendrán actividad el fin de semana, ya que deberán regularizar el partido pendiente que corresponde a la fecha 2.

En el Gumarelo, Daniel Gar­nero tiene a todo el plantel listo para afrontar este par­tido. Se espera que vuelva Iván Ramírez, pese a que Iván Piris respondió a los pedidos del técnico. Si existe un cam­bio, podría ser en el medio­campo, donde Daniel Bocane­gra y Hugo Martínez vienen cumpliendo de gran manera y ha sido la dupla más utilizada por Daniel Garnero.

Mientras tanto, en el cam­pamento aborigen, Gustavo Costas, pese a que quiere estar tranquilo, los resulta­dos no le acompañan. Para el domingo, volverá a modifi­car su equipo, debido a que no convence hasta el momento, sobre todo en la zona defen­siva. Igualmente, quiere más juego ofensivo, por lo que tra­tará de recuperar al Nicolás Maná de partidos anteriores, en donde fue determinante.

El Aurinegro es por lejos el más necesitado en este duelo. Viene de acumular seis partidos sin ganar, con cinco derrotas consecutivas, de los cuales tres fueron por el torneo local y dos por Copa Libertadores, competencial del que ya está eliminado.

Libertad es el líder del torneo Apertura, con dos puntos de ventaja sobre Oimpia, Cerro y Guaireña. De ganar, aumentará a cinco unidades la ventaja en la cima, mientras que Guaraní está séptimo en la tabla, a ocho puntos de distancia del Gumarelo y necesita acortar la brecha.

Comentarios


Orteman recibió su licencia "pro" y está habilitado para dirigir en la Copa

Olimpia jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores desde abril próximo. El equipo franjeado consiguió la clasificación a esta fase de la competencia, luego de haber conseguido el título del torneo Clausura 2020.

Lo hará con Sergio Orteman en el banquillo, el DT que se hizo cargo del plantel principal desde la semana pasada y debutó con una goleada 5-1 ante River Plate en Para Uno, superando los duros golpes que recibió el Franjeado tras las derrotas 4-1 ante Nacional y 4-2 ante Luqueño.

Orteman recibió este miércoles su Licencia Pro de Conmebol y está oficialmente habilitado para dirigir en la Copa Libertadores. El propio presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, lo anunció.

"Hoy (miércoles) entregamos la licencia pro de entrenadores a Sergio Orteman, nuevo director técnico de mi querido club Olimpia. Invitamos a todos a seguir creyendo en grande y llegar tan lejos como sus sueños los alientan", escribió en su cuenta de Twitter.

La fase de grupos de la Libertadores 2021 se sorteará el próximo 9 de abril y recién ahí Olimpia conocerá a sus rivales en la competencia. Olimpia participa de la Libertadores por sexta temporada consecutiva, teniendo en cuenta de lo hace ininterrumpidamente desde el 2016.

Comentarios


Hugo Fernández, plenamente recuperado y entrenando normal en Olimpia

En la temporada pasada, Olimpia tuvo a tres jugadores con la misma lesión grave: fractura de los ligamentos cruzados de la rodilla. El primero en sufrirla, fue Hugo Fernández, posteriormente Derlis González y luego Robert Ergas.

"Huguito" se había lesionado el 23 de septiembre del 2020, en la derrota de Olimpia por 2-1 ante Defensa y Justicia, en Argentina, por Copa Libertadores de América. El informe oficial del departamento médico franjeado había sido: "Lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

A seis meses exactamente de aquella dura noche en Buenos Aires, Hugo Fernández ya se encuentra plenamente recuperado y trabajando nuevamente a la par del plantel que dirige Sergio Orteman, realizando trabajos físicos para volver al ritmo de competencia.

"Estoy extrañando mucho volver a jugar. Ya me integré de vuelta al grupo sin ninguna molestia ni dolor", expresó el futbolista a la 800 AM. Con Hugo Fernández ya recuperado, Olimpia ahora aguarda los retornos de Derlis González y Robert Ergas.

La vuelta del delantero se espera que sea en un par de semanas, mientras que el del lateral izquierdo, está proyectado para finales de mayo o junio próximo.

Comentarios

Ir arriba