Polideportivo

Las "Leonas Guaraníes" harán su estreno en la Liga Sudamericana

25 Mar 15:41
Polideportivo

Las "Leonas Guaraníes" harán su estreno en la Liga Sudamericana

25 Mar 15:41

Desde este sábado entrará en vigencia la nueva restricción decretada por el gobierno nacional de nuestro país, que forzará el parate de todas las actividades deportivas por lo menos hasta el próximo domingo 4 de abril.

Sin embargo, algunas atletas compatriotas tendrán acción durante estos días pero fuera del país. En la noche de este jueves, las Leonas Guaraníes harán su estreno en la Liga Sudamericana de Básquet Femenino que se disputará en Buenos Aires, Argentina. La primera cita es ante el conjunto local, Quimsa, desde las 21:00.

La cartelera de las chicas seguirá este viernes con el juego ante Berazategui (Argentina) desde las 18:00 y cerrarán su participación en el Grupo C el sábado, con el duelo ante el conjunto ecuatoriano de Victoria Cogarol, a partir de las 18:00. Todos los juegos serán disputados en el Estadio Obras de Buenos Aires y se podrán seguir a través del canal de Youtube de la FIBA.

El experimentado entrenador, Juan Pablo Feliú, es el timonel del combinado guaraní. Cabe recordar que la Final Four tendrá lugar durante los días 1, 2 y 3 de abril en sede a confirmar.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CPB (@cpb_py)

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Nueva regla pone límites a cambios de entrenadores en los clubes brasileños

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras. | 25 Mar 18:36
Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras.
Fútbol Internacional

Nueva regla pone límites a cambios de entrenadores en los clubes brasileños

25 Mar 18:36

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió poner un límite a los incesantes cambios de técnicos de los equipos de la serie A, a fin de facilitar la "organización administrativa y la planificación financiera" de los clubes.

La nueva regla, aprobada el miércoles por la noche, determina que los 20 clubes que participan del Brasileirao podrán despedir solo a dos entrenadores por temporada. Si deciden un segundo cambio, el sustituto tendrá que ser un miembro del club que trabaje "por lo menos desde hace seis meses" en esa institución, precisó la CBF en un comunicado.

Los entrenadores, a su vez, solo podrán cambiar de equipo una vez durante una temporada, excepto en caso de despido.

"Se trata de un gran avance para el fútbol brasileño, que será bueno tanto para los clubes como para los entrenadores", afirmó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, citado en el comunicado.

La nueva normativa, que entrará en vigor en el Brasileirao de este año (que empieza el 29 de mayo), "supondrá una relación más madura y profesional y permitirá trabajos más prolongados y consistentes. Es el fin del juego de las sillas" en el deporte rey, agregó.

Según un estudio publicado el año pasado, la patria del rey Pelé es la que más cambia de estrategas.

La liga brasileña reporta un promedio de 37,1 cambios de entrenadores por temporada, de acuerdo con un seguimiento realizado entre 2003 y 2018. Le siguen la primera y segunda división de España (27,6), Argentina (21) y Colombia (11,3), precisa el estudio, realizado por los académicos Matheus Galdino, Pamela Wicker y Brian Soebbing.

En la temporada pasada, el carioca Botafogo cambió cuatro veces de DT, lo cual no le impidió irse al descenso por tercera vez en su historia.

En 2021, los equipos Sao Paulo y Santos ya anunciaron nuevos técnicos, los argentinos Hernán Crespo y Ariel Holan respectivamente.

Sao Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los árbitros para el desquite copero Nacional-12 y River-Guaireña

River y Guaireña se jugarán la clasificación en la Copa Sudamericana. Foto: Gentileza. | 25 Mar 18:05
River y Guaireña se jugarán la clasificación en la Copa Sudamericana. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Los árbitros para el desquite copero Nacional-12 y River-Guaireña

25 Mar 18:05

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo la tradicional nominación directa de los jueces que impartirán justicia en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el desquite entre River Plate y Guaireña, el juez central será Mario Díaz de Vivar, quien contará con la asistencia de Julio Aranda y José Villagra. Juan López actuará como cuarto réfere.

La vuelta se jugará el jueves 8 de abril a las 18:15 en el estadio Defensores del Chaco, mismo escenario en donde se jugó la ida y que arrojó un resultado favorable al "Kelito" por 2-1.

Mientras que Derlis López pitará Nacional - 12 de Octubre a jugarse también en Asunción. Estarán como jueces de línea Milciades Saldívar y Eduardo Britos. José Méndez completa la designación. En el primer partido, el marcador no se movió del cero.

Foto: Gentileza.

Comentarios