Las "Leonas Guaraníes" harán su estreno en la Liga Sudamericana

Desde este sábado entrará en vigencia la nueva restricción decretada por el gobierno nacional de nuestro país, que forzará el parate de todas las actividades deportivas por lo menos hasta el próximo domingo 4 de abril.

Sin embargo, algunas atletas compatriotas tendrán acción durante estos días pero fuera del país. En la noche de este jueves, las Leonas Guaraníes harán su estreno en la Liga Sudamericana de Básquet Femenino que se disputará en Buenos Aires, Argentina. La primera cita es ante el conjunto local, Quimsa, desde las 21:00.

La cartelera de las chicas seguirá este viernes con el juego ante Berazategui (Argentina) desde las 18:00 y cerrarán su participación en el Grupo C el sábado, con el duelo ante el conjunto ecuatoriano de Victoria Cogarol, a partir de las 18:00. Todos los juegos serán disputados en el Estadio Obras de Buenos Aires y se podrán seguir a través del canal de Youtube de la FIBA.

El experimentado entrenador, Juan Pablo Feliú, es el timonel del combinado guaraní. Cabe recordar que la Final Four tendrá lugar durante los días 1, 2 y 3 de abril en sede a confirmar.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CPB (@cpb_py)

Comentarios


Grupos completos para el Nacional de Futsal FIFA Villarrica 2021

Una épica victoria de Mallorquina por 2-1 ante Ypejhuense, fue el partido que cerró oficialmente la fase de Eliminatorias del Nacional de Futsal FIFA que se disputará en Villarrica desde el 9 de abril. De esa manera se definieron las posiciones finales de las selecciones y sus ubicaciones en los grupos.

El crédito esteño logró así anotarse para las finales, también lo hizo su rival de turno atendiendo que terminó con saldo mayor que Pedrojuanina. Posiciones: Ypejhuense 3 (+3), Mallorquina 3 (0) y Pedrojuanina 3 (-3).

El torneo debía iniciarse este sábado 27 de marzo, pero debido a la crisis sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, la organización decidió postergar el puntapié inicial hasta el próximo viernes 9 de abril.

Mientras tanto, las selecciones clasificadas para el Nacional de Futsal FIFA ya conocen a sus rivales en la fase de grupos y podrán aprovechar este receso para ultimar los preparativos con el sueño de hacer una gran campaña en la ciudad andariega. Algunos partidos serán televisados por la TV.

NACIONAL DE FUTSAL FIFA – VILLARRICA 2021
GRUPO A: Villarrica, Ypacaraiense, pilarense e Ypejhuense.
GRUPO B: Caaguaceña, Sanbernardina, Capiateña y Limpeña.
GRUPO C: Villahayense, Sanlorenzana, Lambareña e Itaugueña.
GRUPO D: Carapegueña, Ybycuiense, Franqueña y Mallorquina.

 

Comentarios


Golf, deporte élite en Argentina

Una combinación irresistible es quizá como ningún otro el golf, deporte de los palos y los grandes campos verdes permite conjugar de manera casi perfecta el turismo con la práctica de los paseos, las excursiones y demás, sin dejar de lado la vinculación social.

Argentina ofrece uno de los principales destinos del mundo para golfistas que gustan de las mejores instalaciones y paisajes. Este número de aficionados y canchas crece día a día, gracias a nuevos emprendimientos turísticos o inmobiliarios.

El país cuenta con más de 300 campos, tres de ellos en la lista de los 100 mejores del mundo y premiada como el mejor país destino de golf de Sudamérica, Argentina es una opción imperdible para los apasionados de este deporte.

A menos de dos horas de vuelo de Buenos Aires, con rápidas conexiones a las principales capitales provinciales, el país vecino cuenta con todos los atractivos para que los aficionados paraguayos puedan combinar turismo y la práctica del deporte.

Paisajes imponentes y exuberantes circundan los mejores campos de golf en distintos puntos de la Argentina. Planicies bordeadas por ríos en la Pampa de Buenos Aires; grandiosos links de la Costa Atlántica; canchas rodeadas de viñedos en Mendoza, sierras montañosas en Córdoba y la magnífica naturaleza de la Patagonia, forman una carta ideal para que los golfistas puedan elegir. Todos estos lugares cuentan con servicios exclusivos y condiciones para los más exigentes.

Los visitantes que gusten de este deporte de élite tendrán la mejor combinación de golf y disfrute, garantizando el acceso a los mejores campos privados de golf y ofreciendo experiencias del más alto nivel, con las mejores tarifas del mercado. Justamente estas condiciones han motivado a la mayor organización de turismo de golf del mundo, IAGTO, a otorgarle el galardón a Argentina como "El Mejor destino de Golf de Latinoamérica y el Caribe" en varias oportunidades.

Un punto a resaltar es que el golf argentino se ha logrado destacar en los circuitos más importantes del mundo. Esto ha provocado un gran desarrollo del deporte en el país sumando miles de aficionados, ha mejorado la calidad de los campos y de todas las condiciones que rodean a esta especialidad.

Los distintos clubes cuentan con servicios para profesionales y aficionados. Es decir que uno puede ir a aprender a dar sus primeros golpes como a competir en reconocidos torneos con los mejores golfistas de todo el mundo.
Esto es avalado por más de cien años de historia de este deporte en el vecino país. El golf comenzó a echar raíces en la Argentina hacia finales del siglo XIX.

En 1897, se fundó The River Plate Amateur Championship Executive, que tomó a su cargo la organización del campeonato, adoptando el Match Play como su sistema de juego. En 1905 nació el primer club genuinamente argentino (el Golf Club Argentino), y tres años después, comenzaron a disputarse los torneos interclubes.

De acuerdo a datos estadísticos, el golf es el deporte que más creció geométricamente en el mundo en las tres últimas décadas, y en esta parte de Sudamérica, Argentina es uno de los países con mayor desarrollo en este campo.

Los entendidos señalan que una de las razones del crecimiento es que permite que hasta las personas menos hábiles puedan divertirse y disfrutar de este deporte. Además no existe un límite de edad para pegarle a la pelotita.

Es cuestión de animarse y consultar condiciones para pegarse una escapada de fin de semana y conocer la amplia gama de opciones que nos ofrece la República Argentina para practicar nuestro deporte favorito, conocer nuevos lugares y disfrutar de su excelente gastronomía.

Las mejores canchas verdes

El Mar del Plata Golf Club no sólo es uno de los más antiguos de la provincia, sino también del país. Fundado en 1900 es, además, una de las canchas más atractivas, divertidas y difíciles del país; está considerada como la St. Andrews argentina. Desarrollada sobre las barrancas que dan a Playa Grande, la cancha vieja, como se la conoce comúnmente, son 36 hoyos de par 72, y tiene una vista impresionante del puerto. Su grado de dificultad es tal que siempre resulta un desafío jugar, lo cual lo hace uno de los más requeridos.

Según los expertos, la del Golf Club Sierra de la Ventana es una de las canchas más largas de América del Sur, otros la confirman como la mayor del mundo. Desarrollada sobre un terreno de 64 hectáreas, tiene 18 hoyos de par 72 y se caracteriza por las ondulaciones; la presencia permanente de agua, que le otorga el arroyo San Bernardo, que atraviesa el recorrido; el paisaje peculiar que le dan las sierras, y el profuso bosque de coníferas que la rodea.

A 15 minutos del centro de la ciudad de Bariloche y otros tantos del aeropuerto, el Arelauquen Golf & Country Club tiene una propuesta integral, al lado del lago Gutiérrez y frente al cerro Catedral, su cancha cuenta con 18 hoyos de par 72, ente arroyos y montañas.

Considerada por muchos como la cancha con las vistas más hermosas del país, la del hotel Llao Llao tiene el privilegio de estar desarrollada sobre un entorno natural excepcional: a orillas del lago Nahuel Huapi, dentro del parque nacional que lleva ese nombre y rodeada de la imponente cordillera de los Andes. Está a muy pocos kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche y a escasa distancia de varios de los destinos más turísticos de la Patagonia. Si bien la cancha no es de gran dificultad, sus 18 hoyos de par 70 son un verdadero deleite para todos los que se animan.

En medio del imponente valle de la vega Maipú y con el fondo de la cordillera de los Andes, el del Chapelco Golf & Resort es, sin duda, uno de los mejores campos de golf no sólo de Argentina sino del continente. Estos 18 hoyos de par 72 y 7163 yardas se convirtieron en los favoritos de los amantes del deporte; claro, su complejidad y exigencia son un desafío para aficionados y profesionales; además, su entorno natural invita a recorrerlo uno y otra vez. La proximidad a la ciudad de San Martín de los Andes y sus numerosos atractivos lo hacen un punto fuerte para combinar turismo y deporte.

Apenas a siete kilómetros de Ushuaia, el campo del golf club de esa ciudad no podía ser otra cosa que el más austral del mundo. Con el río Pipo atravesando su recorrido; los fairways dispuestos sobre el valle ondulado, y el extenso bosque fueguino como límite, la peculiar geografía de la zona le da a la cancha un marco impresionante, en el que se destacan los últimos montes y cerros de la cordillera de los Andes, más los glaciares, lagos y lagunas, además de la proximidad del Canal de Beagle y atractivos turísticos de la zona. Aunque pequeña (es de 9 hoyos, par 70), pero pintoresca, se puede disfrutar en varias estaciones.

Cuna de grandes profesionales la cancha de Villa Allende es una de las más valoradas y respetadas del país, hasta tal punto que fue sede de varios torneos de renombre y cuenta con un sinnúmero de fanáticos que vuelven una y otra vez a desafiarla. A los pies de las Sierras Chicas, tiene 18 hoyos (es un par 71), en el que se destacan sus ondulaciones y la abundante presencia de agua y árboles.

Inaugurados hace menos de una década, los 18 hoyos (par 72) del campo en Villa Mercedes Golf se desarrollan en un predio de 36 hectáreas sobre el río Quinto y a escasos cinco minutos de Villa Mercedes.

El Club de Campo Mendoza está ubicado a sólo 10 minutos del centro de la ciudad, es la única de la provincia que cuenta con 18 hoyos (par 72). Construida a 764 metros sobre el nivel del mar, en el comienzo de la Cordillera, fue inaugurada en 1974 y tiene el privilegio de encontrarse en el inicio de una de las rutas turísticas más nuevas y famosas de la Argentina: la del vino.

Apenas a tres kilómetros de la plaza central de la ciudad se encuentra el Salta Polo Club, institución señera de la provincia que comenzó en 1955. Hoy es quizás el mejor campo del Noroeste y cuenta con 18 hoyos de par 71. Su ubicación es casi estratégica, ya que está a minutos de la localidad de San Lorenzo y casi pegado al cerro San Bernardo, además de estar casi sobre la ruta que conduce a Cafayate y Vaqueros, entre otras localidades.

Comentarios

Ir arriba