Fútbol Paraguayo

Figueredo "lamentó" tener con “demasiadas comodidades” a sus jugadores

25 Mar 16:15
Fútbol Paraguayo

Figueredo "lamentó" tener con “demasiadas comodidades” a sus jugadores

25 Mar 16:15

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, charló con VERSUS radio por la 970AM y se mostró muy preocupado por la situación en la que está el club; muy cerca de la zona de descenso y sin poder ganar hacer 5 partidos (3 derrotas y 2 empates). Incluso advirtió que la directiva no descarta tomar medidas drásticas.

“El plantel que tenemos no es para la situación en la que estamos. Los perros tienen que tener hambre, acá en Paraguay por lo visto somos hijos del rigor. Durante la pandemia no hubo descuento, es más, se pagó por adelantado. Ese error asume la dirigencia, tenerle con demasiadas comodidades es un problema”, afirmó el mandamás solense.

“No hay reciprocidad del plantel, no es el modo de vivir por lo visto de cierta gente. Parece que cuando tenés tu salario al día el sacrificio no es igual. Estoy a punto de hacer lo que muchos me dicen, ‘no les pagas dos meses y vas ver cómo juegan’. Vos ves equipos que tienen mucho menos pero muestran más temple que nosotros”, acotó.

La llegada de Ever Hugo Almeida sería el primer paso para imponer mayor rigor a los muchachos, atendiendo la fuerte disciplina del experimentado entrenador.

“Ever Hugo conoce la casa, la experiencia es muy importante para nosotros en este momento. Almeida termina el Apertura si o si, y si tenemos que terminar con juveniles, lo haremos”, adelantó Figueredo.

El directivo danzarín confesó que le cuesta ser estricto con los muchachos y mucho menos faltar a su palabra. “Soy muy permisivo, tampoco hay que confundir amabilidad con debilidad, pero mi formación no me permite faltar con mi palabra. El hambre es un buen tema para este tipo de situaciones, pero no me da, no tengo el carácter para jugar con eso”, finalizó.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Los réferes para la ida de la serie Libertad-Atlético Nacional

Foto: Conmebol. | 25 Mar 18:59
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Los réferes para la ida de la serie Libertad-Atlético Nacional

25 Mar 18:59

El último eslabón para Libertad en su búsqueda de llegar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, es el Atlético Nacional de Colombia.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo la tradicional nominación directa de los jueces que impartirán justicia en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Facundo Tello será el réfere principal para el primer careo, teniendo la asistencia de Julio Fernández y Ezequiel Brailovsky; como cuarto árbitro estará Fernando Espinoza, todos de Argentina.

La ida se jugará el miércoles 7 de abril a las 21:30 en el estadio Defensores del Chaco. El perdedor de la serie tendrá que conformarse con ir a la fase de grupos, pero de la Copa Sudamericana.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Internacional

Nueva regla pone límites a cambios de entrenadores en los clubes brasileños

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras. | 25 Mar 18:36
Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras.
Fútbol Internacional

Nueva regla pone límites a cambios de entrenadores en los clubes brasileños

25 Mar 18:36

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió poner un límite a los incesantes cambios de técnicos de los equipos de la serie A, a fin de facilitar la "organización administrativa y la planificación financiera" de los clubes.

La nueva regla, aprobada el miércoles por la noche, determina que los 20 clubes que participan del Brasileirao podrán despedir solo a dos entrenadores por temporada. Si deciden un segundo cambio, el sustituto tendrá que ser un miembro del club que trabaje "por lo menos desde hace seis meses" en esa institución, precisó la CBF en un comunicado.

Los entrenadores, a su vez, solo podrán cambiar de equipo una vez durante una temporada, excepto en caso de despido.

"Se trata de un gran avance para el fútbol brasileño, que será bueno tanto para los clubes como para los entrenadores", afirmó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, citado en el comunicado.

La nueva normativa, que entrará en vigor en el Brasileirao de este año (que empieza el 29 de mayo), "supondrá una relación más madura y profesional y permitirá trabajos más prolongados y consistentes. Es el fin del juego de las sillas" en el deporte rey, agregó.

Según un estudio publicado el año pasado, la patria del rey Pelé es la que más cambia de estrategas.

La liga brasileña reporta un promedio de 37,1 cambios de entrenadores por temporada, de acuerdo con un seguimiento realizado entre 2003 y 2018. Le siguen la primera y segunda división de España (27,6), Argentina (21) y Colombia (11,3), precisa el estudio, realizado por los académicos Matheus Galdino, Pamela Wicker y Brian Soebbing.

En la temporada pasada, el carioca Botafogo cambió cuatro veces de DT, lo cual no le impidió irse al descenso por tercera vez en su historia.

En 2021, los equipos Sao Paulo y Santos ya anunciaron nuevos técnicos, los argentinos Hernán Crespo y Ariel Holan respectivamente.

Sao Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios