Figueredo "lamentó" tener con “demasiadas comodidades” a sus jugadores

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, charló con VERSUS radio por la 970AM y se mostró muy preocupado por la situación en la que está el club; muy cerca de la zona de descenso y sin poder ganar hacer 5 partidos (3 derrotas y 2 empates). Incluso advirtió que la directiva no descarta tomar medidas drásticas.

“El plantel que tenemos no es para la situación en la que estamos. Los perros tienen que tener hambre, acá en Paraguay por lo visto somos hijos del rigor. Durante la pandemia no hubo descuento, es más, se pagó por adelantado. Ese error asume la dirigencia, tenerle con demasiadas comodidades es un problema”, afirmó el mandamás solense.

“No hay reciprocidad del plantel, no es el modo de vivir por lo visto de cierta gente. Parece que cuando tenés tu salario al día el sacrificio no es igual. Estoy a punto de hacer lo que muchos me dicen, ‘no les pagas dos meses y vas ver cómo juegan’. Vos ves equipos que tienen mucho menos pero muestran más temple que nosotros”, acotó.

La llegada de Ever Hugo Almeida sería el primer paso para imponer mayor rigor a los muchachos, atendiendo la fuerte disciplina del experimentado entrenador.

“Ever Hugo conoce la casa, la experiencia es muy importante para nosotros en este momento. Almeida termina el Apertura si o si, y si tenemos que terminar con juveniles, lo haremos”, adelantó Figueredo.

El directivo danzarín confesó que le cuesta ser estricto con los muchachos y mucho menos faltar a su palabra. “Soy muy permisivo, tampoco hay que confundir amabilidad con debilidad, pero mi formación no me permite faltar con mi palabra. El hambre es un buen tema para este tipo de situaciones, pero no me da, no tengo el carácter para jugar con eso”, finalizó.

Comentarios


El efecto pandemia elevó la deuda de Olimpia cerca de US$ 10 millones más

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló en rueda de prensa para la presentación de un sponsor que apoyará al fútbol femenino este año. Aprovechando la ocasión, el máximo directivo decano se refirió a los diferentes escenarios que se enfrenta la institución y uno de ellos es el campo financiero.

"Nosotros en muy poco tiempo, el 25 de abril, vamos a presentar el balance detallado. Según las primeras informaciones de auditoría, hay un crecimiento del efecto pandemia, estimado de 10 millones de dólares. Dentro de ese hay un activo como el centro de entrenamiento que son como 4 millones de dólares", afirmó el titular.

Brunotte indicó que esto es a nivel mundial porque hay un descalce, admitiendo que hay un egreso que corre, pero que lastimosamente los ingresos paran.

Señaló que se puede tener un superávit en un balance y a la vez mantener una deuda, esto respondiendo a la deuda de más de 30 millones de dólares.

Comentarios


Acatando el decreto presidencial, el ascenso sufre interrupción de actividades

Debido al Decreto Presidencial que entrará en vigencia desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril, la Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó que "la interrupción de todo tipo de actividades calendarizadas", esto para la Intermedia, Primera B, Primera C, Futsal FIFA, Fútbol Playa y Fútbol Femenino.

Al mismo tiempo, el ente matriz insta a todos los clubes afiliados a cumplir a rajatabla lo establecido en el Decreto Presidencial, siempre con el firme objetivo de salvaguardar la vida y salud de todas las personas.

Eso sí, queda totalmente aclarado que las fechas previamente calendarizadas y aprobadas para las distintas competiciones, se mantienen tal cual fue establecido; siempre de acuerdo a la situación epidemiológica.

La Segunda División del balompié nacional arrancará el viernes 9 de abril, mientras que la tercera categoría lo hará el 16 de abril, por su parte la Primera C empezará el 30 del mismo mes. Misma fecha para el arranque del Torneo Apertura de Fútbol Femenino.

Comentarios

Ir arriba