Opinión

¡Denle la 10 a Claudio!

Claudio Aquino. Foto: Jorge Romero. | 25 Mar 13:46
Claudio Aquino. Foto: Jorge Romero.
Opinión

¡Denle la 10 a Claudio!

25 Mar 13:46

Por Jorge Izquierdo

Figura. Crack. Conductor. Estas tres palabras son apenas un puñado de los calificativos que recibe el argentino Claudio Aquino (próximo a cumplir 30 años) en cada partido que disputa con el Ciclón.

El futbolista de Cerro Porteño se convirtió en uno de los jugadores de mayor preponderancia en el esquema del DT Francisco “Chiqui” Arce. El hincha azulgrana está feliz con Claudio, y no es para menos; en cada jugada, en cada acción, en cada toque, en cada regate, Aquino lo hace todo bien. Y ni qué decir en los pases filtrados, le salen de maravilla.

Es el distinto que a Cerro le hacía falta, quizás tras la salida de Guido Alvarenga, Jonathan Fabbro, por citar a algunos enganches que dejaron huellas imborrables en filas del Ciclón.

Hoy hablamos de Claudio, ¿por qué? porque se lo merece, porque tras su gol a Guaraní con un tiro libre magistral, volvió a demostrar que en algún momento debe portar el sagrado dorsal número 10 (hoy la tiene el histórico Julio Dos Santos).

Ese número le rinde un homenaje a un jugador con sobrado talento, y hoy, Claudio es el de mayor talento del fútbol paraguayo. Podrán compararlo con otros buenos jugadores, sí, pero lo cierto y concreto es que el 22 que tiene Cerro, es la gran figura de nuestro balompié nacional y es uno que podría aportar muchísimo en la presente edición de la Copa Libertadores, donde el equipo de “Chiqui” espera en fase de grupos.

Denle la 10 a Claudio, es el clamor de miles de hinchas cerristas, que encontraron en él a un conductor con mucha clase. El tiempo dará la razón a nuestro título, mientras tanto, sigamos disfrutando del vistoso fútbol que le imprime Aquino, que ya lleva 9 tantos marcados con la camiseta azulgrana.

Comentarios

Últimos videos