Vuelve con todo: programan tres fechas de la Intermedia

La Divisional Intermedia programó el fixture de la primera, segunda y tercera fecha de la Segunda División del fútbol paraguayo. Los 18 clubes ya conocen los primeros pasos que darán en este torneo que como siempre, promete ser competitivo.

Este torneo ofrecerá nada más y nada menos que tres cupos directos a la máxima categoría del fútbol paraguayo, además el campeón clasificará a la Copa Sudamericana 2022. Los tres últimos de la tabla, descenderán a la Primera B.

La temporada 2021 arrancará el viernes 9 de abril en el estadio "Río Parapití", con el partido entre 2 de Mayo y Guaraní de Trinidad, juego a disputarse a las 16:00. Ese mismo día, 3 de Febrero y Fulgencio Yegros se medirán en Ciudad del Este (19:00).

Al día siguiente, tres partidos en simultáneo: Fernando de la Mora vs. Sportivo San Lorenzo, Sportivo Trinidense - Deportivo Santaní y Tacuary - Sportivo Iteño, todos a las 10:00.

El domingo se jugarán Atyrá - Rubio Ñu y Resistencia - General Díaz, siempre a las 10:00. Pero antes, se verán las caras Sportivo Ameliano y General Caballero JLM (8:00). Como solitario cotejo del lunes, Deportivo Capiatá e Independiente Campo Grande a las 19:00.

Foto: Gentileza.

Mientras que el segundo capítulo se pondrá en marcha con General Caballero JLM - Tacuary en estadio a confirmar, esto el 16 del próximo mes a las 16:00.

El sábado 17 se enfrentarán 3 de Febrero - Deportivo Capiatá, Rubio Ñu - Sportivo Trinidense y Guaraní de Trinidad - Fernando de la Mora, todos a las 10:00.

El domingo 18, Deportivo Santaní - 2 de Mayo PJC, Sportivo San Lorenzo - Resistencia y Sportivo San Lorenzo - Resistencia, siempre a las 10:00. Sportivo Iteño - Atyrá y Fulgencio Yegros - Sportivo Ameliano, ese mismo día, pero a las 16:00. General Díaz - Independiente Campo Grande el 19 de abril a las 19:00 en en el "Nido de las Águilas".

Foto: Gentileza.

Por último, también la tercera jornada tiene su fixture: Independiente Campo Grande - Sportivo San Lorenzo el viernes 23 a las 19:00. Sportivo Ameliano - 3 de Febrero al día siguiente a las 8:00. Mientras que Fernando de la Mora - Deportivo Santaní y Sportivo Trinidense - Sportivo Iteño competirán a las 10:00.

2 de Mayo - Rubio Ñu chocarán a las 16:00 en Pedro Juan Caballero, mientras que Resistencia - Guaraní de Trinidad estarán jugando a las 19:00.

Tacuary - Fulgencio Yegros y Atyrá - General Caballero JLM se sacarán chispas el domingo 25 a las 10:00; Deportivo Capiatá - General Díaz quedó pactado para el lunes 26 a las 19:00 en el Erico Galeano.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Orteman iguala la marca de Almeida en un debut

Con la goleada 5-1 ante River Plate, Sergio Orteman igualó el estreno de otro entrenador uruguayo en Olimpia, Éver Hugo Almeida.

La última vez que un DT debutó goleando en el Franjeado, fue en el Apertura 2017, cuando Éver Almeida tomó el mando en Olimpia para sustituir a Mauro Caballero.

El Franjeado goleó 5-1 al Deportivo Capiatá, un domingo de mañana en el estadio Arsenio Erico, con anotaciones de Brian Montenegro en dos oportunidades, Roque Santa Cruz, Richard Sánchez y Pablo Mouche.

Luego de exactamente 1.407 días, Olimpia vuelve a repetir la fórmula en un estreno, con el mismo marcador y nuevamente con un entrenador charrúa. El Decano castigó 5-1 a River Plate, con goles de Jorge Recalde (2), Alejandro Silva, Walter González y Rodrigo Rojas.

 

Comentarios


¿Se jugarán los partidos del ascenso y otras disciplinas?

La delicada situación sanitaria que vive el país en estos últimos tiempos con la explosión de casos positivos de coronavi­rus causa una enorme pre­ocupación a las autoridades del fútbol de cara al inicio de las categorías de Intermedia, Ascenso y fútbol femenino.

Ante esta situación, el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, comentó que las actividades con miras al comienzo siguen. “Ojalá el fútbol pueda seguir, depende de todos nosotros, tenemos un protocolo aprobado y hasta ahora siguen las acti­vidades”, explicó a la radio 780 AM.

El jefe médico señaló que desde la APF están atentos a la directiva sanitaria. “Esta­mos expuestos a lo que deci­dan las autoridades, tanto sanitarias como futboleras”, dando a entender que todo dependerá más adelante del Ministerio de Salud, que es la que termina decidiendo hasta sobre la continuidad del fútbol, aunque aclaró que por ahora no hay cambio de planes.

La misma inquietud tam­bién fue abordada por Erico Galeano, presidente del Deportivo Capiatá, quien señaló: “De acuerdo con la última reunión que tuvimos, todo sigue igual. El campeo­nato (Intermedia) arranca el 9 de abril”.

Agregó además que “va a ser muy complicado jugar en estas circunstancias, el esce­nario va a cambiar cuando lleguen las vacunas, y no va a ser rápido por no contar con la infraestructura”, resaltó.

La APF ya había establecido con anticipación la agenda de este año, con fechas de ini­cio y finalización de los tor­neos Intermedia, divisiona­les Primera B, Primera C, además del Apertura y Clau­sura del fútbol femenino. Sin embargo, desde un pri­mer momento se dejó en claro que estos calendarios están supeditados a cómo avanza la pandemia en el país.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios

Ir arriba