Motor

Sudamericano de Rallyes: Varios paraguayos apuntan a estar en carrera en Córdoba

La edición 40 del Rally de Argentina contaría con 10 paraguayos en carrera. FOTO: ART. | 24 Mar 14:39
La edición 40 del Rally de Argentina contaría con 10 paraguayos en carrera. FOTO: ART.
Motor

Sudamericano de Rallyes: Varios paraguayos apuntan a estar en carrera en Córdoba

24 Mar 14:39

La primera válida del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR arranca en la primera quincena del mes de abril, y pese a las limitaciones y a la dificultad para cruzar la frontera, varios equipos paraguayos apuntan a estar en carrera en una de las citas más tradicionales del continente. 

Si bien aún no hay lista de confirmados por la organización, la comitiva paraguaya en Argentina podría llegar incluso a diez pilotos con bandera paraguaya, en un gran esfuerzo por parte de los connacionales por ser parte de esta cita. La lista la encabeza el actual campeón sudamericano, Alejandro Galanti, quien como de costumbre iría con Marcelo Toyotoshi, y a los mandos del Toyota Etios R5. También se maneja dentro del Toyota Gazoo Racing Paraguay la ida de Fabrizio Galanti, con otro Etios R5. 

El DTA también es otra estructura que apunta a poner dos autos en carrera, con Hugo Diego Domínguez Bejarano (Hyundai i20 R5) y el múltiple campeón continental, Diego Domínguez (P), quien de estar en carrera debutará oficialmente a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5. 

Otros pilotos de la marca alemana  que podrían estar presente en los caminos cordobeses son Miguel Zaldívar Jr y Augusto Bestard, este último ya está haciendo las gestiones para competir en la cita. Bestard estará junto a su navegante Jose “Pepe” Díaz.

Tres pilotos de Skoda también están con planes de competir en Argentina, se trata de Agustin Alonso, Didier Arias y Jorge Raul Garcia. Arias, a diferencia de Alonso y Garcia, estará con el Rally2 EVO, navegado como siempre por Hector “Peki” Nunez. 

Por último, en la tracción simple, podríamos contar con la representación de Sebastian Lafarja, a los mandos de su Ford Fiesta Rally4, con el que ya demostró un nivel tremendo en el Súper Prime de Ybycui. De confirmarse la presencia de todos estos pilotos, serán diez los representantes en una prueba que, si bien no es fecha válida por el WRC, guarda los tradicionales caminos de la cita mundialista.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Confirmado: ¡El fútbol de Primera seguirá normalmente!

Foto: Fernando Riveros. | 24 Mar 17:21
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Confirmado: ¡El fútbol de Primera seguirá normalmente!

24 Mar 17:21

El Gobierno Nacional anunció este miércoles nuevas medidas restrictivas buscando bajar el nivel de contagios de coronavirus, que tiene al sistema sanitario del país al borde del colapso.

Durante el anunció de estas medidas, se confirmó oficialmente que el fútbol no tendrá pausas y seguirá su curso normal. La confirmación lo hizo la ministra de Deportes, Fátima Morales.

"Seguiremos el calendario normal de los partidos. El calendario de la APF seguirá de manera normal. Esto teniendo en cuenta que los integrantes se encuentran dentro de una especie de burbuja y tienen su protocolo", expresó Morales en la conferencia de prensa.

El campeonato de Primera División tiene una pausa este fin de semana, pero a causa de la fecha FIFA y donde debían disputarse las Eliminatorias Sudamericanas, pero quedaron suspendidas.

Aún así, el domingo 28 de marzo se regularizará el partido entre Libertad y Guaraní y la fecha 10 del campeonato se llevará a cabo el fin de semana santo, entre el Viernes Santo y el Domingo de Pascuas, día en el que finalizan estas medidas restrictivas, al menos en principio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chito” Ayala; el consejo a Robert y su confianza en la Albirroja de Berizzo

Foto: Jorge Romero. | 24 Mar 16:10
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

“Chito” Ayala; el consejo a Robert y su confianza en la Albirroja de Berizzo

24 Mar 16:10

El exfutbolista paraguayo, Celso Rafael Ayala, charló con el programa argentino ¿Cómo te va?, en donde habló de la situación del zaguero compatriota, Robert Rojas, en River Plate.

“Creo que lo que le está faltando es tener una regularidad. Robert es un gran jugador, es muy rápido y River necesita de centrales que sean muy rápidos para los anticipos y los cruces”, aseguró.

No obstante, el “Chito” tiró algunos consejos para el concepcionero, a quien considera un poco liviano a la hora de imponer presencia en la cancha.

“Creo que a Robert le falta esa agresividad, es muy sumiso a la hora de jugar. Algunos partidos le costó porque los delanteros tienen sus vivezas. Robert tiene que imponerse un poquito más, decir acá estoy yo y estoy jugando con esta camiseta”, afirmó Ayala.

“Chito” fue emblema de la Selección Paraguaya en su momento y además fue compañero del actual DT Albirrojo, Eduardo “Toto” Berizzo, en River Plate.

“A ‘Toto’ lo veo muy bien, está en una etapa de transición en Paraguay, en donde al seleccionado paraguayo le urge estar en un Mundial nuevamente. Yo le dije que esté tranquilo, que tiene elementos para poder clasificar al Mundial”, sostuvo.

Cabe recordar que Celso Ayala conquistó una Copa Libertadores, una Supercopa Sudamericana y varios títulos locales con el Millonario, equipo con el que tuvo dos ciclos como futbolista; de 1995 a 1999 y de 2001 a 2005. Actualmente es entrenador de fútbol, su último equipo dirigido fue Sol de América.

Comentarios