Fútbol Paraguayo

Sol cambia de DT cada 4, 5 meses en los últimos 5 años

Foto: Jorge Jara. | 24 Mar 08:59
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Sol cambia de DT cada 4, 5 meses en los últimos 5 años

24 Mar 08:59

Sol de América se volvió uno de los equipos más inestables en cuanto a entrenadores. En los últimos 5 años ha cambiado 3 profesionales por temporada, sin mantener un orden ni proceso.

El equipo Danzarín volvió a sorprender en apenas tres meses de torneo y va por un nuevo entrenador. Gustavo Florentín apenas duró 34 días en el cargo y Sol de América ya volvió a contratar un nuevo entrenador.

Según los números, el Danzarín mantiene 1 DT como máximo por 4, 5 meses (unos 135 días) en las últimas cinco temporadas del fútbol paraguayo.

Haciendo un recuento desde el 2016, los datos indican que Sol ha cambiado de DT en 14 oportunidades y ha experimentado a 13 hombres diferentes, buscando un proyecto que siempre ha quedado en la nada.

El equipo unicolor es el primer equipo equipo de Primera División que ya ha cambiado dos entrenadores en apenas tres meses del año. La situación ahora se le complica aún más, ya que perdió ese privilegio de estar cómodo en la tabla de promedios. Se le fueron los puntos de otras temporadas y deberá verse con lo cosechado en los últimos tres años.

Aquí un resumen de sus últimos entrenadores:

Año 2016
Daniel Garnero (asumió en el 2015)
Javier Sanguinetti
Daniel Farrar

2017
Fernando Ortiz
Diego Gavilán
Héctor Marecos

2018
Fernando Ortiz
Éver Almeida

2019
Alfredo Vera (interino)
Javier Sanguinetti
Pablo Escobar

2020
Luis Islas
Sergio Orteman
Celso Ayala

2021
Gustavo Florentín

Éver Almeida

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¿El "ruso" Rodríguez es el apuntado para reemplazar a Muñoz?

24 Mar 11:39
Fútbol Paraguayo

¿El "ruso" Rodríguez es el apuntado para reemplazar a Muñoz?

24 Mar 11:39

Cerro Porteño está en la búsqueda de un arquero con experiencia para el inicio de la Copa Libertadores, ante la lesión de Rodrigo Muñoz, quien se pierde como mínimo todo el primer semestre.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, el argentino Diego Rodríguez, últimamente en el Elche de España, fue ofrecido a Cerro Porteño, que evalúa su carpeta y habría contactado incluso con él.

El portero de 31 años estuvo en clubes argentinos como Independiente, Rosario Central Defensa y Justicia, entre otros. Últimamente estaba en le Elche de la Primera División de España.

En toda la temporada 2020, el "ruso" Rodríguez, como lo conocen en Argentina, solamente disputó 3 partidos por Copa del Rey con el Elche.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cómo le fue a Éver Almeida dirigiendo a Sol de América?

Éver Hugo Almeida, nuevo director técnico de Sol de América. Foto: Archivo. | 24 Mar 11:19
Éver Hugo Almeida, nuevo director técnico de Sol de América. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

¿Cómo le fue a Éver Almeida dirigiendo a Sol de América?

24 Mar 11:19

Éver Hugo Almeida fue oficializado como nuevo entrenador de Sol de América, tras la salida de Gustavo Florentín, quien duró solamente seis partidos en el cargo.

El histórico exjugador y entrenador tendrá su cuarto ciclo en el cuadro "danzarín", donde anteriormente estuvo entre 1997 y 1998; 2000 y entre el 2018 y 2019. Es el segundo equipo paraguayo que más veces dirigió, por detrás de Olimpia.

Dentro de esto, los números del DT con el cuadro unicolor son relativamente favorables, ya que mantiene una efectividad cercana a la media. Sumando sus tres ciclos, Almeida ha dirigido 127 partidos con el "Danzarín", habiendo ganado 48, empatado 36 y perdido 43, lo que da una efectividad del 47,2%.

El último partido en el que dirigió a Sol de América fue el 22 de febrero del 2019, ante San Lorenzo por la fecha 7 del Apertura de ese año. El partido había acabado con derrota 6-1, que terminó costándole el puesto.

Comentarios