Fútbol Paraguayo

Confirmado: ¡El fútbol de Primera seguirá normalmente!

Foto: Fernando Riveros. | 24 Mar 17:21
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Confirmado: ¡El fútbol de Primera seguirá normalmente!

24 Mar 17:21

El Gobierno Nacional anunció este miércoles nuevas medidas restrictivas buscando bajar el nivel de contagios de coronavirus, que tiene al sistema sanitario del país al borde del colapso.

Durante el anunció de estas medidas, se confirmó oficialmente que el fútbol no tendrá pausas y seguirá su curso normal. La confirmación lo hizo la ministra de Deportes, Fátima Morales.

"Seguiremos el calendario normal de los partidos. El calendario de la APF seguirá de manera normal. Esto teniendo en cuenta que los integrantes se encuentran dentro de una especie de burbuja y tienen su protocolo", expresó Morales en la conferencia de prensa.

El campeonato de Primera División tiene una pausa este fin de semana, pero a causa de la fecha FIFA y donde debían disputarse las Eliminatorias Sudamericanas, pero quedaron suspendidas.

Aún así, el domingo 28 de marzo se regularizará el partido entre Libertad y Guaraní y la fecha 10 del campeonato se llevará a cabo el fin de semana santo, entre el Viernes Santo y el Domingo de Pascuas, día en el que finalizan estas medidas restrictivas, al menos en principio.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Diago Medina habló sobre su "difícil" decisión y lo que lleva a Olimpia

Diago Antony Medina (centro), nuevo jugador de Olimpia. Foto: Gentileza. | 24 Mar 20:10
Diago Antony Medina (centro), nuevo jugador de Olimpia. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Diago Medina habló sobre su "difícil" decisión y lo que lleva a Olimpia

24 Mar 20:10

Diago Medina, de 16 años, firmó con Olimpia, pasando directo de las formativas de Cerro, algo que causó muchísima molestia en campamento azulgrana.

El juvenil habló en la radioemisora 970 AM y se pronunció tras esta movida en su carrera. "Al Olimpia llevo mis goles, tengo esa característica de no perdonar en el área. Me apodaron "Haaland" por el parecido con el delantero del Dortmund; voy decidido para hacer lo mejor. Fue realmente difícil de la noche a la mañana cambiar de club", subrayó el futbolista.

Medina afirmó que su vínculo con Regis Marques es hasta que tenga la mayoría de edad, aunque en realidad es por cuatro años, pero dentro de dos años (cuando sea mayor de edad) se debe revisar de nuevo. En otro punto, comentó que se encuentra en el segundo año de la media y que antes con las clases presenciales le costaba un poco; porque iba al colegio y después a entrenar.

Don Canuto Medina, padre del deportista, fue más allá y profundizó en el tema económico: "Él cobraba 400 mil mensual en Cerro que le daba para su viático, nosotros estábamos en Misiones, le llamó Regis Marques y le dijo que se tenía que presentar en Olimpia para firmar. Él ahora tiene un salario fijo y más alto; a medida que vaya jugando partidos en Primera eso va ir en aumento", aseguró el señor.

Al mismo tiempo, comentó que a su hijo le costó mucho decidirse porque él no quería salir de Cerro y que fue todo muy rápido. Manifestó que están muy agradecidos con el Ciclón y que su ser querido fue goleador en todas las categorías, pero que lastimosamente no le propusieron firmar contrato y pasó lo que pasó.

La movida

Olimpia dio la sorpresa firmando contrato con un juvenil de gran proyección y que estaba jugando en Cerro Porteño. El jugador dejó la institución azulgrana y este miércoles se unió a la entidad franjeada, firmando su primer contrato.

Se trata de Diago Antony Medina Vargas, de 16 años, quien fue goleador de Cerro Porteño en la sub 14 hace dos temporadas, habiendo marcado 21 tantos en el torneo Apertura y 15 en el Clausura. Además, inició la temporada 2020 anotando 5 goles antes de la pausa por la pandemia.

El 16 de enero pasado el jugador cumplió 16 años y ya estaba apto para poder firmar un contrato, pero Cerro "nunca le ofreció". El contrato con Olimpia es por tres años.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El monto que debe pagar Cerro al Once Caldas si quiere a Gerardo Ortiz

Foto: Gentileza Once Caldas. | 24 Mar 19:29
Foto: Gentileza Once Caldas.
Fútbol Paraguayo

El monto que debe pagar Cerro al Once Caldas si quiere a Gerardo Ortiz

24 Mar 19:29

La dura lesión del experimentado golero Rodrigo Muñoz, genera una gran preocupación en Cerro Porteño, que bien podría sumar a alguien de experiencia para encarar la Copa Libertadores.

En las últimas horas sonó el nombre del paraguayo Gerardo Ortiz, quien está en filas del Once Caldas de Colombia desde inicios de la temporada 2019. El guardameta tiene contrato con el cuadro colombiano.

La cláusula de salida de Ortiz de el cuadro tricolor, es de 300.000 dólares. Su actual vínculo contractual con su club es hasta diciembre del 2022, por lo cual el Ciclón deberá abonar dicha suma en caso que quiera incorporar al golero.

Gerardo cumula un total de 66 encuentros disputados con el "equipo del alma". El portero estuvo en la consideración del director técnico Eduardo Berizzo en las últimas convocatorias de la Albirroja.

Cerro Porteño tiene la posibilidad de incorporar un arquero del fútbol internacional hasta este viernes 26 de marzo, fecha en le que cierra el libro de pases para jugadores del extranjero.

Pero ese fichaje tiene un condicionamiento y es que el Ciclón solamente podrá utilizar al portero en la Copa Libertadores, hasta que se vuelva a abrir el libro de pases para el torneo Clausura.

Lo claro y concreto es que Francisco Arce tiene hasta este viernes para decidir si sumará un portero más o se queda con Miguel Martínez y los juveniles de la cantera.

Comentarios