“Chito” Ayala; el consejo a Robert y su confianza en la Albirroja de Berizzo

El exfutbolista paraguayo, Celso Rafael Ayala, charló con el programa argentino ¿Cómo te va?, en donde habló de la situación del zaguero compatriota, Robert Rojas, en River Plate.

“Creo que lo que le está faltando es tener una regularidad. Robert es un gran jugador, es muy rápido y River necesita de centrales que sean muy rápidos para los anticipos y los cruces”, aseguró.

No obstante, el “Chito” tiró algunos consejos para el concepcionero, a quien considera un poco liviano a la hora de imponer presencia en la cancha.

“Creo que a Robert le falta esa agresividad, es muy sumiso a la hora de jugar. Algunos partidos le costó porque los delanteros tienen sus vivezas. Robert tiene que imponerse un poquito más, decir acá estoy yo y estoy jugando con esta camiseta”, afirmó Ayala.

“Chito” fue emblema de la Selección Paraguaya en su momento y además fue compañero del actual DT Albirrojo, Eduardo “Toto” Berizzo, en River Plate.

“A ‘Toto’ lo veo muy bien, está en una etapa de transición en Paraguay, en donde al seleccionado paraguayo le urge estar en un Mundial nuevamente. Yo le dije que esté tranquilo, que tiene elementos para poder clasificar al Mundial”, sostuvo.

Cabe recordar que Celso Ayala conquistó una Copa Libertadores, una Supercopa Sudamericana y varios títulos locales con el Millonario, equipo con el que tuvo dos ciclos como futbolista; de 1995 a 1999 y de 2001 a 2005. Actualmente es entrenador de fútbol, su último equipo dirigido fue Sol de América.

Comentarios


Vuelve con todo: programan tres fechas de la Intermedia

La Divisional Intermedia programó el fixture de la primera, segunda y tercera fecha de la Segunda División del fútbol paraguayo. Los 18 clubes ya conocen los primeros pasos que darán en este torneo que como siempre, promete ser competitivo.

Este torneo ofrecerá nada más y nada menos que tres cupos directos a la máxima categoría del fútbol paraguayo, además el campeón clasificará a la Copa Sudamericana 2022. Los tres últimos de la tabla, descenderán a la Primera B.

La temporada 2021 arrancará el viernes 9 de abril en el estadio "Río Parapití", con el partido entre 2 de Mayo y Guaraní de Trinidad, juego a disputarse a las 16:00. Ese mismo día, 3 de Febrero y Fulgencio Yegros se medirán en Ciudad del Este (19:00).

Al día siguiente, tres partidos en simultáneo: Fernando de la Mora vs. Sportivo San Lorenzo, Sportivo Trinidense - Deportivo Santaní y Tacuary - Sportivo Iteño, todos a las 10:00.

El domingo se jugarán Atyrá - Rubio Ñu y Resistencia - General Díaz, siempre a las 10:00. Pero antes, se verán las caras Sportivo Ameliano y General Caballero JLM (8:00). Como solitario cotejo del lunes, Deportivo Capiatá e Independiente Campo Grande a las 19:00.

Foto: Gentileza.

Mientras que el segundo capítulo se pondrá en marcha con General Caballero JLM - Tacuary en estadio a confirmar, esto el 16 del próximo mes a las 16:00.

El sábado 17 se enfrentarán 3 de Febrero - Deportivo Capiatá, Rubio Ñu - Sportivo Trinidense y Guaraní de Trinidad - Fernando de la Mora, todos a las 10:00.

El domingo 18, Deportivo Santaní - 2 de Mayo PJC, Sportivo San Lorenzo - Resistencia y Sportivo San Lorenzo - Resistencia, siempre a las 10:00. Sportivo Iteño - Atyrá y Fulgencio Yegros - Sportivo Ameliano, ese mismo día, pero a las 16:00. General Díaz - Independiente Campo Grande el 19 de abril a las 19:00 en en el "Nido de las Águilas".

Foto: Gentileza.

Por último, también la tercera jornada tiene su fixture: Independiente Campo Grande - Sportivo San Lorenzo el viernes 23 a las 19:00. Sportivo Ameliano - 3 de Febrero al día siguiente a las 8:00. Mientras que Fernando de la Mora - Deportivo Santaní y Sportivo Trinidense - Sportivo Iteño competirán a las 10:00.

2 de Mayo - Rubio Ñu chocarán a las 16:00 en Pedro Juan Caballero, mientras que Resistencia - Guaraní de Trinidad estarán jugando a las 19:00.

Tacuary - Fulgencio Yegros y Atyrá - General Caballero JLM se sacarán chispas el domingo 25 a las 10:00; Deportivo Capiatá - General Díaz quedó pactado para el lunes 26 a las 19:00 en el Erico Galeano.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Gerardo Ortiz suena en Cerro Porteño y su "corazoncito" podría influir

La dura lesión del experimentado golero, Rodrigo Muñoz, generó una gran preocupación en Cerro Porteño, que está en la tarea de encontrar un arquero de experiencia para encarar la Copa Libertadores.

En las últimas horas sonó el nombre del paraguayo, Gerardo Ortiz, quien está en filas del Once Caldas de Colombia desde inicios de la temporada 2019.

“Conociéndolo y conociendo su sentimiento, no dudaría en venir. Ojalá sea cierto el interés de Cerro”, expresó Edison Ortiz, hermano de Gerardo, en contacto con VERSUS radio por la 970AM.

El golero paraguayo de 31 años tiene contrato hasta diciembre del 2022 con el Once Caldas, equipo con el que está teniendo minutos y disfrutando de un buen momento.

“Hoy está pasando por su mejor momento en lo futbolístico, él está trabajando con un preparador de arqueros que le limpió un poco la cabeza. Como dijo el presidente (de Once Caldas) es el jugador más vendible hoy”, acotó.

Gerardo Ortiz, quien debutó oficialmente en Primera División en Rubio Ñu con Francisco Arce como DT, tiene una cláusula de salida de 300.000 dólares. El golero tiene 197 partidos como profesional; 127 en el fútbol paraguayo.

VERSUS radio se comunicó con el golero, quien reconoció la difusión de los rumores pero aseguró que no existe ni acercamiento oficial de la entidad azulgrana.

"No te puedo decir nada, porque no hay nada, no me comuniqué con nadie. Estoy muy metido con el equipo, ahora estamos llegando de un viaje. Escuché por ahí los rumores pero no hay nada más”, indicó Acosta.

En otro momento, Gerardo no ocultó su satisfacción por figurar en la lista de los posibles refuerzos de Cerro Porteño tras la dura lesión de Rodrigo "Popi" Muñoz.

"Siempre es importante estar en el interés de equipos grandes, Chiqui me hizo debutar, siempre voy a estar agradecido con el profe. Las veces que uno suena en Cerro Porteño, uno tiene la ilusión, pero con la madurez que fui ganando con el tiempo, tengo los pies sobre la tierra. Se dónde estoy, la responsabilidad que tengo acá en Once Caldas, que me ha dado la oportunidad de tener continuidad”, aseguró.

No obstante, justo antes de despedirse dejó una frase que dejó ilusionado a los fanáticos azulgranas. "Voy a dejar todo en manos de Dios. Cuando dicen Cerro Porteño, el corazoncito late diferente. Si mi mamá me dice que vaya, lo hago de cabeza, ella es enferma cerrista", admitió.

Comentarios

Ir arriba