Gustavo Florentín renuncia a la dirección técnica de Sol de América

Luego del empate a dos goles contra Guaireña en condición de visitante, el paraguayo Gustavo Florentín presentó renuncia a la dirección técnica de Sol de América.

El "Danzarín" estaba ganando el partido, pero el crédito local lo empató agónicamente mediante el gol de Fernando Romero. Así, el "Azul" perdió dos puntos y tuvo que conformarse con el empate.

Con este resultado, el elenco de Villa Elisa en la última posición -junto a River Plate y 12 de Octubre- con apenas seis puntos cosechados en nueve fechas disputadas del Torneo Apertura.

Por ahora, el cuadro unicolor está fuera de la zona del descenso y de la promoción, ubicándose en el octavo lugar de la tabla de promedios con 1,139.

Lo cierto y lo concreto es que hasta aquí, la campaña de Sol en el certamen es la siguiente: 1 encuentro ganado, 3 empatados y 5 caídas, registrando 10 goles a favor y 14 en contra.

Pero si miramos la campaña de Florentín como DT de Sol de América, él dirigió seis cotejos, triunfó en una ocasión, perdió en tres oportunidades y empató 2 veces. Su equipo marcó 8 tantos y encajó 9. Fue el segundo entrenador del "Dragón Azul" en en lo que va de la cita local.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1374476273024606217

Comentarios


Benítez, efusivo ante un reclamo: "Se va a revisar caramba, ¡dejá de gritar!"

Al cierre de cada jornada de la División de Honor del balompié nacional, la Asociación Paraguaya de Fútbol divulga las conversaciones del VAR, al menos en las jugadas que tuvo intervención.

En el partido Olimpia - River Plate, en primera instancia los jueces del campo de juego no convalidaron el gol de Pablo Zeballos, afirmando que el balón no había entrado en su totalidad.

Como era de esperarse, los jugadores del "Kelito" fueron a rodear al árbitro Carlos Paul Benítez, quien con mucha efusividad, cortó de raíz los reclamos.

"Hey, hey, hey. Ya va a revisar, ya va a revisar. Tranquilo, va a revisar esa. Se va a revisar caramba, ¡dejá de gritar! No te acostumbres así. Número 19, amonestado por desaprobar", se puede escuchar claramente.

Desde el VAR (Mario Díaz de Vivar y José Cuevas), le pidieron un poco de serenidad al réfere central. "Tranquilo Paul", se oye en la conversación.

Comentarios


"Patiño le empuja un poco", así el VAR convalidó el gol de Guaraní contra Cerro

Como ya es costumbre al término de cada fecha del torneo de Primera División del fútbol paraguayo, la APF divulgó los audios en los cuáles el VAR tuvo intervención.

En el gol de Guaraní contra Cerro Porteño en La Nueva Olla, desde el sector azulgrana reclamaron infracción contra el arquero Rodrigo Muñoz, quien no pudo seguir en el campo de juego. Pero el árbitro VAR Éber Aquino y el AVAR Eduardo Britos, no vieron falta alguna.

"Hay un forcejeo entre el 23 y el 24, Muñoz sale... Muñoz sale, él hace primer contacto con el de Guaraní. Ellos van forcejeando con el 24 para pelear por la posición y el arquero viene y hace contacto con él. El arquero es el que provoca el contacto prácticamente con el delantero", afirmó Aquino.

"El forcejeo es entre el defensor, el 24 y el delantero, es el arquero el que viene y provoca el contacto contra ellos. Gol confirmado. Es forcejeo natural, gol confirmado, el que provoca el contacto es el arquero", le dijo Éber a Giancarlos Juliadoza, árbitro central del compromiso.

Mientras que Britos indicó: "No existe una carga de el jugador de Guaraní. Ambos disputan un lugar en el campo de juego, es más, Patiño le empuja un poco".

Comentarios

Ir arriba