Explican el proceso de recuperación de Rodrigo Muñoz

De acuerdo al informe parcial, el arquero de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz, presenta lesión parcial del ligamento cruzado posterior y permanecerá con inmovilización de la rodilla afectada por un tiempo estimado de 6 semanas.

El Dr. Manuel Aguilar, médico traumatólogo, explicó el proceso de recuperación del Popi. "El ligamento cruzado anterior una vez roto, no tiene capacidad de cicatrización, eso no ocurre en el ligamento posterior que sí tiene una capacidad de cicatrización espontánea", indicó -a la radioemisora 970 AM- el médico.

Hay que hacer un tratamiento de cicatrización espontánea, luego ver si ocurrió eso. Normalmente nuestro cuerpo tiene la capacidad de recuperarse de lesiones, el Popi Muñoz deberá utilizar un inmovilizador, no hace falta que sea yeso. No hay solución mágica, ni mano santa, ni esas cosas, el tiempo hará su papel", agregó el profesional.

Al cabo de las seis semanas, el uruguayo iniciará sus tareas de recuperación y se evaluará la conducta médica a seguir", indica el informe médico del club Cerro Porteño.

Por ahora no hay exactitud sobre la gravedad exacta de la lesión. Lo concreto es que el arquero uruguayo estará totalmente inactivo por casi dos meses y a partir de ahí se evaluará su situación real.

Recién luego de ese tiempo se tomará la decisión de si solamente necesitará fortalecer la rodilla derecha o inevitablemente irá a cirugía para recomponer el ligamento cruzado posterior.

Rodrigo Muñoz se golpeó durísimo la rodilla con Raúl Bobadilla, quien empujado por Juan Patiño, terminó chocando con el arquero azulgrana que estaba en pleno impuso.

Comentarios


Éver Hugo Almeida es nuevo técnico de Sol de América

Luego del alejamiento de Gustavo Florentín como director técnico, rápidamente y sin pérdida de tiempo, el Club Sol de América confirmó al reemplazante en la banca del "Azul".

Éver Hugo Almeida es nuevo entrenador del "Danzarín", quien de esta forma tendrá su cuarto ciclo como adiestrador del elenco unicolor.

"Sol de América for Ever. Damos cordial bienvenida al señor Almeida, quien retorna a casa luego de dos años. Cuarto ciclo del profesional en nuestra institución. ¡Sí, que sea con todo el éxito del mundo! Y más que nunca, fuerza Sol", se puede leer.

Gustavo Bobadilla será el asistente principal de Almeida, mientras que Daniel Pérez ocupará el cargo de preparador físico. El debut de Éver como DT del "Dragón Azul" será en la décima fecha contra Cerro Porteño en La Nueva Olla.

El cuadro de Villa Elisa está en la última posición -junto a River Plate y 12 de Octubre- con apenas seis puntos cosechados en nueve fechas disputadas del Torneo Apertura.

Por ahora, el cuadro unicolor está fuera de la zona del descenso y de la promoción, ubicándose en el octavo lugar de la tabla de promedios con 1,139.

Hasta aquí, la campaña de Sol en el certamen es la siguiente: 1 encuentro ganado, 3 empatados y 5 caídas, registrando 10 goles a favor y 14 en contra.

Comentarios


Las sanciones para los expulsados en la novena fecha

Como es tradición y el deber obliga, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió las sanciones correspondientes para los jugadores expulsados en la novena fecha del Torneo Apertura.

Solamente dos futbolistas vieron la roja en esta jornada. César Benítez del 12 de Octubre, fue expulsado sin ver la amarilla previamente y no estará a disposición por los dos siguientes encuentros.

El defensor se perderá los partidos contra River Plate y Olimpia, recién estará habilitado para competir en la duodécima fecha en el cotejo ante el "Legendario".

Mientras que Juan Franco de Guaraní, quien se fue del campo de juego tras la doble tarjeta amarilla, recibió un cotejo de suspensión y tendrá un "descanso" en la venidera jornada.

Comentarios

Ir arriba