Capiateña, Limpeña e Itaugueña estarán en Villarrica 2021

A falta de un partido para que se cierre el repechaje, solo restan por definir los dos últimos cupo para las finales del Nacional de Futsal FIFA Villarrica 2021. Capiateña, Itaugueña, Limpeña fueron los últimos que confirmaron presencia en el evento que se disputará en la ciudad andariega en los próximos días.

Capiateña liquidó el expediente de manera rápida en la Zona 2. Primero derrotó 8-5 a Arroyense y luego goleó 9-2 a Ovetense. Esto hizo que el juego entre las dos selecciones que perdieron sea desprogramado. El auriazul terminó con 6 puntos y 10 goles de diferencia.

Limpeña hizo algo similar pero tuvo que esperar un poco más atendiendo que quedó libre en la primera fecha. Sus triunfos por 8-2 ante Luqueña y por 9-4 ante Villa Elisa lo llevaron a Villarrica 2021, por ahora como mejor del repechaje debido a sus 11 goles de diferencia.

La definición de la Zona 3 estuvo de película y se cerró anoche con el liderato de Itaugueña pese a su derrota ante Encarnacena por 5-4. Los tejedores estarán en las finales debido a su diferencia goleadora.

En la tarde de este martes se definirán los dos últimos cupos para el certamen con el juego entre Ypejhuense y Mallorquina en el Polideportivo Municipal de Salto del Guairá, por la Zona 1. Pedrojuanina, que tiene fecha libre, estará expectante al duelo atendiendo que esta serie otorga dos boletos a Villarrica 2021.

RESULTADOS DEL LUNES:
ZONA 2: Arroyense vs. Ovetense, desprogramado.
Posiciones: Capiateña 6 (+10), Ovetense 0 y Arroyense 0.

ZONA 3: Encarnacena 5-4 Itaugueña
Posiciones: Itaugueña 3 (+3), Ybytymiense 3 (-1) y Encarnacena 3 (-2).

ZONA 4: Limpeña 9-4 Villa Elisa
Posiciones: Limpeña 6 (+11), Villa Elisa 3, Luqueña 0.

PARTIDO PARA ESTE MARTES
ZONA 1: Ypejhuense vs. Mallorquina – Polideportivo Municipal de Salto del Guairá.
Posiciones: Ypejhuense 3 (+4), Pedrojuanina 3 (-3) y Mallorquina 0 (-1).

Comentarios


Arnold Prieto representa a Paraguay en el Panamericano de MTB

El joven paraguayo Arnold Prieto representará a Paraguay en el Panamericano de MTB, a realizarse en Puerto Rico, desde el 24 al 28 de marzo. El ciclista paraguayo es uno de los mejores de la disciplina en nuestro país y quiere dar su primer "golpe" grande internacional.

Prieto, oriundo la Colonia Honehanu, Departamento de Itapúa, competirá en la categoría Sub 23 del XXI Campeonato Panamericano de Mountian Bike buscando traer una medalla para nuestro país. El joven atleta ya viajó rumbo a Salinas, Puerto Rico, sede del evento.

En charla con Versus, el joven ciclista dijo estar muy confiado y tener mucha preparación física para soportar las dificultades técnicas y físicas que demandan este deporte. "Me preparé muy bien para esta competencia, espero traer buen resultado. Es mi primera experiencia en la categoría y quiero aprovecharlo", expresó Prieto, quien competirá en un circuito de 6 kilómetros.

Arnold es actual campeón itapuense, campeón metropolitano, bicampeón nacional de XCM, tricampeón nacional de de XCO y además fue medalla de bronce en el último panamericano realizado en Argentina.

Además de ciclista, y competidor en los campeonatos de Mountain Bike, Prieto está cursando el probatorio de ingreso en la Universidad Nacional de Itapúa para estudiar la carrera de Contabilidad.

Comentarios


Futsal FIFA: arranca el repechaje en busca de los 5 últimos boletos

No hay tiempo para lamentos solo para mirar hacia el frente y seguir luchando por estar en las finales del Nacional de Futsal FIFA. En la tarde de este sábado se pondrá en marcha los juegos del repechaje en busca de los últimos 5 cupos disponibles para estar en Villarrica.

El horario marcado para el inicio de los partidos es 17:30. Por la Zona 2, Capiateña estará midiéndose ante Ovetense en el Polideportivo del Club 24 de Mayo de Ypacaraí, una sede conocida por los auriazules que compartieron grupo con el Albiverde. Tendrá libre Arroyense.

Mientras tanto, en el Polideportivo del Colegio San Alfonso de Carapeguá, Itaugueña será rival de Ybytymiense por la Zona 3, donde le tocará descansar a Encarnacena.

El Polideportivo del Club Sport Colonial de Asunción fue el elegido para los duelos de la Zona 4. Esta tarde chocarán Luqueña y Villa Elisa, mientras que el fixture marca jornada libre para Piqueteña o Limpeña, que hoy desde las 21:00 definirán el segundo lugar del Grupo 11.

Cabe recordar que la Zona 1, donde están Ypejhuense, Pedrojuanina y Mallorquina otorga dos boletos a Villarrica. Mientras que solo los líderes de las series 2, 3 y 4 estarán en las finales del Nacional de Futsal FIFA.

FUTSAL FIFA – CARTELERA DEL SÁBADO 20 DE MARZO

POR EL REPECHAJE
ZONA 2:
(17:30) Capiateña vs. Ovetense – Polideportivo Estadio 24 de Mayo de Ypacaraí.
Libre: Arroyense.

ZONA 3:
(17:30) Itaugueña vs. Ybytymiense – Polideportivo Colegio San Alfonso Carapeguá.
Libre: Encarnacena.

ZONA 4:
(17:30) Luqueña vs. Villa Elisa – Polideportivo del Club Sport Colonial.
Libre: Segundo del Grupo 11.

Por la última fecha del GRUPO 11:
(21:00) Piqueteña – Limpeña -
(21:00) Falconense – Villahayense
Libre: Deportivo Boquerón Neuland.
Posiciones: Villahayense 18 (Clasificado), Limpeña 15, Piqueteña 12, Falconense 5 y Boquerón Neuland 2.

Comentarios

Ir arriba