Blas Cáceres, de pilar albinegro a ser ignorado por Daniel Garnero

Libertad está comandando el torneo Apertura 2021 y sigue en carrera en la Copa Libertadores de la mano del DT Daniel Garnero, que trata de sacarle el jugo a su equipo. El que anda desaparecido, pese a los brotes de Covid en el plantel en su momento, es Blas Cáceres.

El volante de 31 años venía de ser un pilar en el mediocampo albinegro, pero desde la llegada del entrenador argentino no tuvo minutos en ninguno de los 10 partidos que registra el Gumarelo en la temporada; ocho por el torneo Apertura 2021 y dos por Copa Libertadores.

Cáceres presenta una particularidad de tener dos tarjetas amarillas en el campeonato local pese a no ver acción. Las dos únicas veces que fue convocado, en la fecha 3 ante Cerro Porteño, y en la fecha 6 ante el 12 de Octubre, el futbolista fue amonestado estando en el banco de suplentes.

En el plano internacional, Blas estuvo como posibilidad de recambio en el juego de vuelta ante la Universidad Católica, en juego disputado en el Defensores del Chaco y terminó 2-2. Tampoco ingresó.

El jugador cordillerano venía de estar en 34 de los 44 partidos que disputó Libertad en la temporada 2020. Cáceres tuvo acción en 18 de las 22 fechas que tuvo el torneo Apertura, donde incluso marcó 5 goles. Fue con el DT Ramón Díaz.

En el torneo Clausura 2020, Blas jugó 9 de los 12 compromisos que protagonizó el Repollero entre la fase regular y los cuartos de final, donde quedó eliminado ante Guaraní. También hay que destacar su participación en la Libertadores 2020, donde el volante jugó 7 de los 10 partidos que protagonizó el conjunto de Tuyucuá.

Los elegidos del "Dani"

Cabe destacar que en lo que va de la temporada, en el aspecto de contención, Daniel Garnero ha depositado toda su confianza en 4 hombres; Ramón Martínez, Hugo Martínez y los colombianos Alexander Mejía y Daniel Bocanegra. ¿La dupla? Uno de los cafeteros con uno de los “parientes” en cada juego del Repollero.

La pareja de mediocampistas que más minutos viene teniendo en la campaña albinegra es la de Hugo Martínez con Daniel Bocanegra. En el caso de Mejía, perdió protagonismo luego de dar positivo al Covid-19.

Comentarios


Sin Muñoz y con Martínez de titular, ¿quiénes son los otros arqueros de Cerro?

La victoria ante Guaraní le trajo consecuencias a Cerro Porteño, ya que perdería por varios meses a Rodrigo Muñoz por una una lesión fuerte.

Sin el jugador uruguayo, Cerro Porteño tiene a Miguel Martínez (22 años) como arquero sustituto. El juvenil portero, que incluso ya fue convocado a la selección paraguaya absoluta, es garantía de seguridad en el arco azulgrana, pero el problema es ¿quiénes son los que podrían reemplazarlo si él está imposibilitado?

El tercer arquero y que ahora será el suplente, es el chico de la categoría 2000, José Miers (1, 92 m), de las formativas y al que ya le tocó estar como alternativa en varios juegos. El portero de 20 años aún no debutó en Primera División y es el que tendrá que estar listo por cualquier cosa que suceda con Miguel Martínez.

¿Y el cuarto arquero? Por ahora aparece Antonio González (1, 85), categoría 2002 y quien fuera portero titular  de la Albirroja Sub 17 en el Mundial de hace dos años en Brasil. En el caso del chico de 19 años, ni siquiera pudo estar aún como alternativa en partidos de Primera División.

Actualmente venía además trabajando con la Albirroja Sub 20, a cargo de Aldo Bobadilla.

Comentarios


Cerro da detalles de la lesión de Muñoz, pero todo queda en suspenso

El Departamento Médico de Cerro Porteño detalló un informe parcial de la lesión sufrida por Rodrigo Muñoz, quien salió muy dolido en la rodilla derecha, tras un fuerte choque con Raúl Bobadilla, en la victoria ante Guaraní.

"Según los estudios realizados, presenta lesión parcial del ligamento cruzado posterior. Permanecerá con inmovilización de la rodilla afectada por un tiempo estimado de 6 semanas, al cabo del cual iniciará sus tareas de recuperación y se evaluará la conducta médica a seguir", indica el informe médico del club Cerro Porteño.

Por ahora no hay exactitud sobre la gravedad exacta de la lesión. Lo concreto es que el arquero uruguayo estará totalmente inactivo por casi dos meses y a partir de ahí se evaluará su situación real. Recién luego de ese tiempo se tomará la decisión de si solamente necesitará fortalecer la rodilla derecha o inevitablemente irá a cirugía para recomponer el ligamento cruzado posterior.

Rodrigo Muñoz se golpeó durísimo la rodilla con Raúl Bobadilla, quien empujado por Juan Patiño, terminó chocando con el arquero azulgrana que estaba en pleno impuso.

 

Comentarios

Ir arriba