Raúl Piris y "Torito" Bogado jugarán en el 3 de Febrero de la "Chaca"

El 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada, que participa de la Primera B, sorprende en la categoría al contratar a dos experimentados jugadores con mucho roce de Primera, como Cristian Bogado y Raúl Piris.

El DT del 3 de Febrero, el medallista olímpico, Julio González Ferreira, contó en charla con Universo 970 AM y el programa "Tiempo" de Juego", que el equipo de la "Chaca" buscará ascender a la División Intermedia, contratando jugadores de mucha jerarquía.

Cristian Bogado, de 34 años, jugó por última vez en el 2019, con River Plate, en la máxima categoría de nuestro fútbol, mientras que Raúl Piris había sido uno de los pilares del ascenso de Guaireña a Primera División. Al ascender, el equipo villarriqueño lo "limpió" y como no hubo ascenso en el 2020, quedó colgado.

El "3" quiere impactar en la Tercera División con Julio González Ferreira a la cabeza.

En la Primera B también se anuncia otras figuras como Néstor Paredes y Fabio Escobar, quienes defenderán la camiseta de Presidente Hayes.

 

 

 

Comentarios


Gilberto Fleitas, un apasionado por el auriazul

Por Daniel Arévalos

Rescatamos a otra figura que forma parte de la rica historia de Luqueño, Gilberto Fleitas Cañete, ex defensor central zurdo, llegó al club (1975) como refuerzo proveniente de Rubio Ñu donde se inició como futbolista.

Nació en Loma Merlo (Luque), donde hasta hoy día reside, siente mucha admiración y cariño por el auriazul, aunque por circunstancia de la vida comenzó su carrera en otra institución. Fue jugador del club, posteriormente, coordinador de las inferiores, también entrenador en varias categorías, sobresaliendo en la Reserva. Le tocó interinar el cargo en Primera División en un encuentro.

Integró la comisión directiva, con Celso Cáceres, actual presidente del club, entró por el sistema D'hondt, siendo del movimiento “República de Luque”, opositor al oficialismo, pero fue el primero en renunciar por incompatibilidad de ideas.

“Me inicie como futbolista en Rubio Ñu, desde las Divisiones inferiores hasta la Primera División. Tenía 17 años cuando debuté en la categoría principal en un partido contra Libertad en 1972. Jugué tres años en ese club .Luqueño compró mi pase en 1975 por un millón de guaraníes, recuerdo perfectamente, de esa transferencia me tocó G. 100.000, para la época era una buena suma, a tal punto que compré 10.000 ladrillos y otros materiales para construir mi casa”, comenzó relatando sobre su primeros pasos y el primer dinero importante.

“Ese mismo año, Luqueño fue vice campeón, clasificó a la Copa Libertadores, felizmente me fue bien, en lo personal. Al año siguiente fui convocado a la selección nacional de mayores con 22 años. Fui el único jugador de Luqueño integrante de la albirroja (1977), que jugó las Eliminatorias para el Mundial de Argentina 1978”, prosiguió contando.

Fleitas tuvo tres ciclos en Luqueño, ya que también jugó en Guaraní, luego fue a Venezuela (en el club Universidad de los Andes), a su retorno recaló nuevamente en el equipo auriazul, luego pasó a Nacional y finalmente volvió a Luqueño (1986), donde cerró su carrera de jugador.

Formador de talentos

El mayor aporte de Fleitas al club fue en la preparación de chicos, por mucho tiempo se dedicó a descubrir valores que finalmente terminaban jugando en Primera y varios de ellos transferidos.

“Fui presidente del Departamento de Inferiores de Luqueño por varios años. Anteriormente casi no había apoyo para esas categorías y todo era a pulmón. Para solventar los gastos debíamos activar duro, es así que realizamos polladas y muchas otras actividades. Recuerdo que adquirimos 100 juegos de buzos (vestimenta deportiva), para todos los jugadores de inferiores”, resaltó.

“En esa época surgieron varias figuras que hemos formado, como Pablo Aguilar, César Cáceres Cañete, Jorge Núñez, Derlis Ortíz, “Lolo” Abente, Reinaldo Román entre otros, todos ellos formaron parte del equipo que ganó el torneo Apertura en el 2007”, manifestó.

“Siendo entrenador de la Reserva, una vez me llamaron para interinar el equipo principal. Tenía tres días para jugar el siguiente partido frente a Olimpia que estaba para campeonar. Esa misma noche hablé con todos los jugadores del plantel y ya tenía armado el equipo, le conocía bien a cada jugador”, confesó.

También fue directivo

En otra etapa de su vida al servicio de Luqueño, Gilberto Fleitas también integró fugazmente la directiva central, siendo miembro titular. “Ingresé al Comité Ejecutivo de la institución con otros tres compañeros del movimiento opositor ‘República de Luque’, pero prácticamente me ignoraron, no me asignaron cargo alguno en ninguna comisión, entonces renuncié, porque mi intención fue trabajar y no estar ahí para calentar la silla”, comentó al respecto.

De seguido disparó contra los dirigentes de ese entonces y explicó el motivo de sus diferencias con esa gente. “Además de no ser considerado, me molestaba la forma de trabajar de la directiva, hacían contrataciones sin siquiera consultar, vinieron varios jugadores que no debían, por eso actualmente hay muchas demandas de futbolistas que fueron contratados y luego dejado de lado”, reveló.

“Deseo que en éste Centenario de mi querido club, que se puedan cambiar muchas cosas porque los hombres pasan y las instituciones quedan, entonces es momento de sanear la institución. Un club tan grande no puede estar tanto tiempo sin comisión directiva, lo mejor que puede pasar es que se normalice la situación administrativa”, reflexionó.

Mutual de ex jugadores

El ex zaguero, es creador de un grupo de apoyo solidario de ex jugadores del Sportivo Luqueño. Con actividades por lo general deportivas recaudando fondos para ayudar al que más necesita.

“Con unos ex compañeros hemos conformado ese grupo, estamos trabajando para convertirlos en una Mutual, ya tenemos todo aprobado el Estatuto y en una Asamblea se va a conformar la comisión, de manera que todo sea legal, una vez que tenga el reconocimiento del club”, señaló.

“Son unos 170 ex jugadores los que integramos ese grupo, exclusivamente ex jugadores de Luqueño de todos los tiempos. El principal objetivo es la solidaridad, ya venimos haciendo desde hace un tiempo, como aporte solidario hemos entregado más de 20 millones de guaraníes”, puntualizó.

Publicado por Gilberto Fleitas en Martes, 7 de abril de 2020

 

Comentarios


Morel ratifica que la derrota en la Libertadores es "totalmente remontable"

Guaraní perdió 2-0 de local ante Atlético Nacional de Medellín, en el juego de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. La próxima semana deberá ir al Atanasio Girardot buscando la heroica.

Uno de los líderes del plantel aborigen, Jorge Morel, ratificó en VERSUS radio que los aurinegros no tienen la más mínima intención de tirar la toalla antes de tiempo pese al duro revés sufrido en casa.

"No era el partido que esperábamos, salimos a buscar de una manera, se planteó de otra y se dio el resultado que se dio. Nosotros nos mentalizamos que allá podemos ir a dar la vuelta, se vio que le hicimos daño a Atlético Nacional, no tuvimos esa suerte que solemos tener en el torneo local donde casi todas las que van al arco terminan en gol", aseguró.

En el último suspiro del partido, Guaraní recibió un tremendo cachetazo por el inesperado tanto de tiro libre de Brayan Rovira, en lo que parecía ser una jugada sin demasiado peligro. Pero algunos errores puntuales permitieron que el rival se lleve una diferencia mayor.

"Se abrió un poco la barrera, son cosas del fútbol, nadie pensó que la iba a clavar ahí. Pero vemos totalmente remontable el partido, confiamos en lo que podemos hacer y también en lo que dice el profe (Costas). En el segundo tiempo se vio más el juego de Guaraní, nos asociamos y triangulamos bien", sentenció.

El volante central se refirió a la posición que ocupó dentro del campo de juego ante los cafeteros, donde tuvo la orden de soltarse un poco más, algo que no suele ser habitual por su estilo.

"No es la posición que suelo jugar, como todos saben juego de volante central, pero si el profe me necesita para la presión y a la hora del juego, estoy al 100%. Me cuesta jugar de espaldas al arco, no sé recibir, me gusta jugar con la cancha de frente, en el recorrido no tengo problema. A la hora de recibir la pelota es menor el espacio que tenés ahí", explicó.

Por último, Morel se refirió a los rumores de traspaso que siempre están sonando por Dos Bocas respecto a su carrera.  "Está ahí siempre pero por el momento no pasa nada. No hay nada concreto y concentrado en lo que se viene, no pienso en eso", remató.

Comentarios

Ir arriba