Puebla empata con Toluca y recuerda jocosamente al gran "Pepe" Cardozo

Con un gol en el último minuto, el Puebla le arrancó el empate 4-4 al Toluca el domingo en el estadio Nemesio Diez, en partido de la duodécima jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 del fútbol mexicano que lidera Cruz Azul.

Antony Silva fue titular en el Puebla y por primera vez desde su llegada al equipo "enfranjado" recibió más de un gol en un solo partido.

Tras conseguir el empate y los cuatro goles, el equipo de Antony recordó "jocosamente" al José Saturnino Cardozo en sus redes sociales, expresando que "por fin se puede saber lo que se siente marcar cuatro goles en 'La Bombonera' (estadio del Toluca) como el príncipe guaraní".

Los 'Diablos Rojos' del Toluca se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 33 con un gol de cabeza del ecuatoriano Michael Estrada, tras un tiro libre cobrado desde el costado izquierdo por el brasileño Diego Rigonato. El 2-0 lo marcó el argentino Alexis Canelo al 54 con un penalti cobrado a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario.

La escuadra poblana se quedó con 10 hombres desde el 52 por la expulsión del uruguayo Emanuel Gularte, pero se acercó 2-1 al 58 con un penalti ejecutado por Santiago Ormeño, abajo y a la derecha con engaño al guardameta.

Tres minutos después, el argentino Juan Pablo Segovia apareció en el área chica toluqueña e hizo el 2-2 para 'La Franja' del Puebla con un testarazo.

Rigonato restableció la ventaja toluqueña con el 3-2 mediante un zurdazo desde fuera del área al 78.

Daniel Aguilar consiguió el 3-3 para el Puebla con un remate a ras de pasto en el corazón del área al 87.

Al siguiente minuto, Estrada firmó el 4-3 para los 'Diablos Rojos' con cabezazo en el área chica a pase del argentino Rubens Sambueza.

Tras caer en desventaja, 'La Franja' hizo el saque de mediacancha y tejió un avance que terminó en el 4-4 con un disparo raso de Daniel Álvarez desde fuera del área al 90.

Con este empate, el Toluca llegó a 19 puntos y el Puebla a 17 unidades.

México, México. AFP.

Comentarios


Los Romero volvieron a ser titulares, pero San Lorenzo perdió

Óscar y Ángel Romero volvieron a ser titulares en un mismo partido por segundo juego consecutivo en San Lorenzo, pero su equipo terminó cayendo por el torneo local ante Aldosivi.

El partido se jugó en el estadio del "Ciclón" de Boedo y acabó 2-1 a favor del visitante. Ángel completó el partido, mientras que Óscar fue cambiado a los 76' y en su lugar ingresó Alexander Díaz.

Los tres goles llegaron en tiempo de adición. El primero lo hizo Francisco Grahl para Aldosivi en el segundo minuto de adición del primer tiempo. Mientras que en el minuto 92', Franco Di Santo igualó para San Lorenzo y todo se encaminaba al 1-1.

Pero cuatro minutos después, a los 96', Rodrigo Contreras marcó el 2-1 final a favor del visitante.

Con este resultado, San Lorenzo se queda con apenas cinco puntos y en la decimoprimera posición del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional Argentina. El azulgrana ya acumula cinco juegos consecutivos sin poder ganar en el torneo local. La última vez que lo hizo fue el 13 de febrero pasado ante Arsenal.

Comentarios


Con Alderete en el banco, Hertha toma y golea al Bayer Leverkusen

Berlín, Alemania | AFP

Con el primer gol en la Bundesliga del defensa holandés Deyovaisio Zeefuik, el Hertha Berlín (14º) encarriló su victoria 3-0 ante el Bayer Leverkusen (6º), este domingo en partido de la 26ª jornada. El zaguero paraguayo Omar Alderete estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó en el equipo ganador

En la pelea por no descender en una temporada en la que tenía grandes ambiciones, el Hertha se adelantó en el minuto 4 gracias a Zeefuik.

Luego marcaron el brasileño Matheus Cunha (26), levantando el balón ante el portero Lennart Grill en un contragolpe, y el colombiano John Córdoba (33), tras varios rechaces en el área, dejando sentenciado el duelo en poco más de media hora.

El triunfo permite salir al Hertha -un triunfo en sus últimos once partidos- de las tres últimas posiciones, mientras que el Bayer Leverkusen cae siete puntos por detrás de los cuatro primeros puestos, que clasifican para la próxima Liga de Campeones.

Antes, el Maguncia (15º) también logró la sorpresa, 2-1 en la cancha del Hoffenheim (11º).

Tras haber pasado gran parte de la temporada en la zona de descenso, el Maguncia ha ganado cuatro de sus siete últimos partidos, con su nuevo técnico, Bo Svensson.

"Es una gran manera de ir a la tregua internacional y un cierre perfecto para la racha que hemos tenido en las últimas semanas", señaló el director deportivo del Maguncia, Martin Schmidt.

Robert Glatzel (1) y Dominik Kohr (41) marcaron para el Maguncia, mientras que el togolés Ihlas Bebou lo hizo para el Hoffenheim (39).

Finalmente, en el último partido del día, el Friburgo (8º) ganó 2-0 al Augsburgo (13º) con goles del húngaro Roland Sallai (51) y y del austriaco Philipp Lienhart (79).

El sábado el líder Bayern Múnich goleó 4-0 al Stuttgart (9º) con un triplete de Robert Lewandowski, en un partido que jugó la mayor parte del tiempo con diez futbolistas.

Su primer perseguidor, el Leipzig (2º), sigue a cuatro puntos tras cumplir (1-0) el viernes ante el Arminia Bielefeld (17º).

Comentarios

Ir arriba