Ascenso

Orteman iguala la marca de Almeida en un debut

Foto: Néstor Soto. | 22 Mar 11:15
Foto: Néstor Soto.
Ascenso

Orteman iguala la marca de Almeida en un debut

22 Mar 11:15

Con la goleada 5-1 ante River Plate, Sergio Orteman igualó el estreno de otro entrenador uruguayo en Olimpia, Éver Hugo Almeida.

La última vez que un DT debutó goleando en el Franjeado, fue en el Apertura 2017, cuando Éver Almeida tomó el mando en Olimpia para sustituir a Mauro Caballero.

El Franjeado goleó 5-1 al Deportivo Capiatá, un domingo de mañana en el estadio Arsenio Erico, con anotaciones de Brian Montenegro en dos oportunidades, Roque Santa Cruz, Richard Sánchez y Pablo Mouche.

Luego de exactamente 1.407 días, Olimpia vuelve a repetir la fórmula en un estreno, con el mismo marcador y nuevamente con un entrenador charrúa. El Decano castigó 5-1 a River Plate, con goles de Jorge Recalde (2), Alejandro Silva, Walter González y Rodrigo Rojas.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El mejor equipo paraguayo de la década según la IFFHS

Foto: Fernando Riveros. | 22 Mar 13:50
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El mejor equipo paraguayo de la década según la IFFHS

22 Mar 13:50

Los equipos de mayor arrastre en el fútbol paraguayo son Olimpia y Cerro Porteño, sin embargo, a la hora de hablar de proyecto deportivo y conquistas, Libertad se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para las instituciones más populares.

Ser protagonista en todos los campos le ha valido a Libertad ser considerado el quinto mejor equipo de Conmebol de la década 2011-2020, esto según el ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por sus siglas en inglés IFFHS.

El primero de la lista es el Gremio de Brasil con 1895 puntos. En el podio también figuran Atlético Nacional de Medellín (1.853) y River Plate (1.749) . El Repollero aparece algunos escalones más abajo con 1696,5 puntos. Ni el Ciclón ni el Decano están en el top ten.

Desde la temporada 2011 hasta la fecha, el Repollero ha estado siempre presente por lo menos en uno de los torneos internacionales; participó en 9 ediciones de Copa Libertadores y en 7 de Copa Sudamericana, siendo semifinalista de esta competencia en el 2013 y 2017.

En ese lapso también supo ganar 7 títulos en la Primera División del fútbol paraguayo. Además, es el actual monarca de la Copa Paraguay.

Ranking anual

Cabe recordar que a principios de febrero, la Conmebol actualizó su ranking de clubes en el que aparece Cerro Porteño (11°) como el equipo paraguayo mejor ubicado con 3865 puntos. Un escalón más abajo estaba Olimpia (12)° con 3674 y el podio de los equipos compatriotas la cerró Libertad (14°) con 3584.

TOP 10 CONMEBOL – DÉCADA 2011-2020
1 – GREMIO - BRASIL – 1895 PUNTOS
2 – ATLÉTICO NACIONAL – COLOMBIA – 1853 PUNTOS
3 – RIVER PLATE – ARGENTINA – 1749 PUNTOS
4 – BOCA JUNIORS – ARGENTINA – 1708,5 PUNTOS
5 – LIBERTAD – PARAGUAY – 1696,5 PUNTOS
6 – FLAMENGO – BRASIL – 1590 PUNTOS
7 – CORINTHIANS – BRASIL – 1577 PUNTOS
8 – INDEPENDIENTE SANTA FE – COLOMBIA – 1575 PUNTOS
9 – ATLÉTICO MINEIRO – BRASIL – 1539 PUNTOS
10 – PALMEIRAS – 1536 PUNTOS

LA LISTA OFICIAL DE LA IFFHS

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jordan, sorprendido por el impacto que genera Olimpia

Foto: Néstor Soto | 22 Mar 13:17
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Jordan, sorprendido por el impacto que genera Olimpia

22 Mar 13:17

Jordan Santacruz debutó como titular en Olimpia y habló de sus sensaciones, como así también cómo ha cambiado su vida, ya que recién ahora va asimilando lo que genera el mundo franjeado.

“Los primeros 35 minutos me sentí muy cómodo, luego me empecé a ahogar, porque estoy sin pretemporada, por el tema del COVID-19. Solamente hice los últimos 3 días de pretemporada. Pedí el cambio porque me estaba queriendo acalambra. Decidí que era mejor que entre otros compañeros. Porque un pequeño error nos podía costar el empate”, comentó el mediocampista franjeado en charla con versus radio por Universo 970 AM y GEN.

Santacruz habló del impacto que generó en su carrera y en su vida diaria el haber fichado por Olimpia. Relató que en las calles ya lo ven diferente y es consciente que un resultado es influyente en la estabilidad del club, algo que no le había pasado en clubes anteriores.

Fue un cambio de 180 grados. De Intermedia, deambulando por ahí, luego San Lorenzo me contrata. Estaba sin jugar, viene la pandemia y pude toca jugar. Ahora estoy en Olimpia. Es un cambio radical, muy diferente a lo que yo vivía. Uno cuando sale ya te hablan del partido. Esa semana que perdimos, la gente te atajaba y preguntaba qué pasaba”, contó el volante quien reconoció que en el Rayadito no sentía presión “y no pasaba nada si se perdía”.

Además recordó un mensaje que le dieron cuando apenas fue presentado en Olimpia: “Me quedo con algo cuando fiché por Olimpia: El inicio de la semana de todos dependía del resultado de Olimpia. Ahí uno se da cuenta lo que genera este club”, reflexionó.

Comentarios