Orteman iguala la marca de Almeida en un debut

Con la goleada 5-1 ante River Plate, Sergio Orteman igualó el estreno de otro entrenador uruguayo en Olimpia, Éver Hugo Almeida.

La última vez que un DT debutó goleando en el Franjeado, fue en el Apertura 2017, cuando Éver Almeida tomó el mando en Olimpia para sustituir a Mauro Caballero.

El Franjeado goleó 5-1 al Deportivo Capiatá, un domingo de mañana en el estadio Arsenio Erico, con anotaciones de Brian Montenegro en dos oportunidades, Roque Santa Cruz, Richard Sánchez y Pablo Mouche.

Luego de exactamente 1.407 días, Olimpia vuelve a repetir la fórmula en un estreno, con el mismo marcador y nuevamente con un entrenador charrúa. El Decano castigó 5-1 a River Plate, con goles de Jorge Recalde (2), Alejandro Silva, Walter González y Rodrigo Rojas.

 

Comentarios


¿Se jugarán los partidos del ascenso y otras disciplinas?

La delicada situación sanitaria que vive el país en estos últimos tiempos con la explosión de casos positivos de coronavi­rus causa una enorme pre­ocupación a las autoridades del fútbol de cara al inicio de las categorías de Intermedia, Ascenso y fútbol femenino.

Ante esta situación, el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, comentó que las actividades con miras al comienzo siguen. “Ojalá el fútbol pueda seguir, depende de todos nosotros, tenemos un protocolo aprobado y hasta ahora siguen las acti­vidades”, explicó a la radio 780 AM.

El jefe médico señaló que desde la APF están atentos a la directiva sanitaria. “Esta­mos expuestos a lo que deci­dan las autoridades, tanto sanitarias como futboleras”, dando a entender que todo dependerá más adelante del Ministerio de Salud, que es la que termina decidiendo hasta sobre la continuidad del fútbol, aunque aclaró que por ahora no hay cambio de planes.

La misma inquietud tam­bién fue abordada por Erico Galeano, presidente del Deportivo Capiatá, quien señaló: “De acuerdo con la última reunión que tuvimos, todo sigue igual. El campeo­nato (Intermedia) arranca el 9 de abril”.

Agregó además que “va a ser muy complicado jugar en estas circunstancias, el esce­nario va a cambiar cuando lleguen las vacunas, y no va a ser rápido por no contar con la infraestructura”, resaltó.

La APF ya había establecido con anticipación la agenda de este año, con fechas de ini­cio y finalización de los tor­neos Intermedia, divisiona­les Primera B, Primera C, además del Apertura y Clau­sura del fútbol femenino. Sin embargo, desde un pri­mer momento se dejó en claro que estos calendarios están supeditados a cómo avanza la pandemia en el país.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


Fidencio Oviedo es refuerzo del 3 de Febrero de la Intermedia

El experimentado mediocampista de 33 años años de edad, Fidencio Oviedo, tiene nuevo club en el fútbol nacional y jugará esta temporada en la División Intermedia.

El mediocentro es la flamante incorporación del Club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, equipo que este año buscará ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

"Bienvenido Fidencio Oviedo al 3 de Febrero, centrocampista oriundo de Ciudad del Este, quien se suma al plantel principal del DT Lorenzo Cabañas", se puede leer en el perfil oficial del "Rojo Esteño".

Fidencio Oviedo, mediocampista de 33 años, tiene una extensa trayectoria en clubes locales como; Libertad, 3 de Febrero, Tacuary, Sol de América, Independiente de Campo Grande, Cerro Porteño, Guaraní y Deportivo Santaní. Además, un paso por clubes del exterior como; Santiago Morning (Chile), Colón de Santa Fe (Argentina) y Bolívar (Bolivia).

En el 2020, Fidencio jugó 28 partidos y marcó 1 gol con la camiseta del Bolívar. Bolívar terminó en la tercera posición de la liga boliviana, por detrás del campeón Always Ready y el subcampeón The Strongest.

 

 

Comentarios

Ir arriba