Motor

Márquez se pierde las primeras dos carreras de MotoGP

Honda ha anunciado que aún toca esperar para su regreso al box y queda emplazado a una nueva revisión médica el 12 de abril, antes de Portimao. FOTO: AFP | 22 Mar 14:19
Honda ha anunciado que aún toca esperar para su regreso al box y queda emplazado a una nueva revisión médica el 12 de abril, antes de Portimao. FOTO: AFP
Motor

Márquez se pierde las primeras dos carreras de MotoGP

22 Mar 14:19

El múltiple campeón de motociclismo ha optado por no ser de la partida en las primeras dos fechas del mundial de MOTOGP en Qatar, pese a que su recuperación fue muy alentadora, el español prefirió la prudencia ante la posibilidad de volver al ruedo tras meses de ausencia. 

El intenso trabajo de recuperación que acumula el ocho veces campeón del mundo aún no es suficiente y su cuerpo le ha dicho que no puede intentar volver en la primera cita de MotoGP para la temporada 2021, la de este fin de semana en Qatar, ni tampoco la segunda, la del 4 de abril de nuevo en el circuito de Losail.

El ilerdense ya avisó que sería paciente, que no tenía prisa y que escucharía a su cuerpo acerca de esa fractura del húmero del brazo derecho sufrida el pasado 19 de julio, que luego derivó en una pseudoartrosis con infección que le obligó a pasar hasta tres veces por el quirófano.

Tras probarse con moto pequeña en Alcarrás y con moto gorda en Montmeló y Portimao, la Honda RC213V-S, las sensaciones eran buenas y se le vio rodar rápido, pero el equipo Repsol Honda ha hecho oficial el retraso en su esperada reaparición en un comunicado previo al primer gran premio:

 

Al catalán le sustituirá el probador de HRC, Stefan Bradl, como ya sucediera en los últimos test de pretemporada y casi toda la campaña anterior. El siguiente reto de Marc es correr en Portimao (Portugal), del 16 al 18 de abril, cuando ya habrá pasado la siguiente revisión.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Walter González volvió a marcar con Olimpia después de 1.242 días

Walter González. FOTO: NÉSTOR SOTO. | 22 Mar 16:56
Walter González. FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

Walter González volvió a marcar con Olimpia después de 1.242 días

22 Mar 16:56

Y un día llegó Sergio Orteman, lo colocó por primera vez en la lista de convocados, lo llamó en un momento candente del partido y el goleador retribuyó la confianza. Walter González, quien no había sido tenido en cuenta por “Pipo” Gorosito, desató su primer grito sagrado en su primera aparición en el torneo Apertura 2021.

En el minuto 80 y con la victoria parcial del Franjeado por 2-1 jugando en casa ante River Plate, el nuevo DT decidió poner al atacante, que demostró que era una cuestión de oportunidad. Necesitó solo 10 minutos para volver a convertir un tanto con Olimpia. Lo hizo luego de 3 años, 4 meses y 23 días.

Hay que retroceder hasta el 26 de octubre del 2017 para encontrar el último grito sagrado de Walter González con el club de sus amores. Fue un partido de regularización de la fecha 12 del torneo Clausura ante Sol de América que terminó empatado 2-2. Venía de anotar, tres días antes, en la victoria 3-2 ante Luqueño, por la jornada 15 de ese campeonato.

Pese a que llegó para la pretemporada 2021, González no fue ni llamado siquiera para ninguno de los partidos de la era Gorosito en el presente certamen. El desembarco de Orteman y su cuerpo técnico hizo que su situación cambie totalmente de la noche a la mañana.

El último partido oficial del delantero de 25 años con la camiseta franjeada se remonta hasta el 19 de noviembre del 2017 en la jornada 19 del Clausura. Fue cambiado por lesión en el minuto 32 ante Sportivo Trinidense. Volvió a disputar un compromiso con Olimpia luego de 3 años, 4 meses y 2 días.

El delantero llegó del Everton chileno, donde el 28 de diciembre del 2020 jugó sus últimos 20 minutos oficiales en Primera. Fue cambiado por lesión y fue hasta el domingo, en la goleada de Olimpia ante el Kelito, que González volvió a ver acción. Tuvo que esperar 2 meses y 21 días.

Los hinchas franjeados se ilusionan con el regreso de un olimpista de cuna. Por ahora, cortó su sequía goleadora luego de 2 meses y 27 días, atendiendo que su último grito sagrado con el Everton fue el 22 de diciembre del año pasado, en la goleada 3-0 ante Cobresal. Coincidentemente fue la última vez que jugó los 90 minutos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

A 25 años del gol más extraordinario de José Luis Chilavert

José Luis Chilavert. FOTO: VÉLEZ SARSFIELD. | 22 Mar 15:40
José Luis Chilavert. FOTO: VÉLEZ SARSFIELD.
Paraguayos en el exterior

A 25 años del gol más extraordinario de José Luis Chilavert

22 Mar 15:40

El exgolero paraguayo, José Luis Chilavert, es considerado una leyenda viviente del fútbol y no solo por sus magníficas tapadas o por su extraordinaria personalidad, sino además por firmar goles maravillosos durante su carrera deportiva pese a ser arquero.

Era una noche tormentosa ese 22 de marzo de 1996. Vélez Sarsfield recibió a River Plate en el estadio José Amalfitani, que tenía un campo tocado por la lluvia. Pero eso no fue excusa para el “Cacique Guaraní”, quien protagonizó una obra arte que casi no fue captada por la TV debido a la rapidez de la jugada y especialmente la distancia; 60 metros de la portería rival.

En el minuto 66 del juego, con el empate transitorio de 1-1, “Chila” salió disparado como un rayo de su portería justo segundos después de la sanción de una falta cerca del mediocampo a favor del “Fortín”. Algunos pensaron que el capitán fue a protestar con toda la furia, pero se equivocaron.

José Luis estaba decidido a regalar uno de los goles más espectaculares en la historia del fútbol argentino y mundial. Sin rodeos y luego de una advertencia al árbitro, Carlos Mastrángelo, "agáchese o lo mato", el paraguayo sacó un zurdazo y puso a volar un misil con destino a la portería de Germán “Mono” Burgos.

La historia ya todos la conocen; Vélez Sarsfield ganó 3-2 aquella noche poética y este lunes se conmemoran 25 años del golazo de Chilavert a River Plate, desde unos 60 metros. Como era de esperarse, el “Bulldog” fue tendencia en las redes sociales y fue recordado en los medios deportivos del vecino país.

 

 

Comentarios