Fútbol Paraguayo

Libertad, por afianzarse en la cima ante un motivado Luqueño

Foto: Jorge Jara. | 22 Mar 07:42
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Libertad, por afianzarse en la cima ante un motivado Luqueño

22 Mar 07:42

El Libertad de Daniel Garnero recibe este lunes al Sportivo Luqueño en Tuyucuá, buscando afianzarse en lo más alto del campeonato, al final de la primera rueda.

Después de este juego, al "Gumarelo" le quedará regularizar ante Guaraní, pero una victoria esta tarde, le asegurará la primera posición al llegar a la mitad del campeonato.

El "repollero" viene de derrotar sin muchos inconvenientes a Sol de América la fecha pasada, aunque entre semana sufrió hasta el último minuto para avanzar en la Copa Libertadores y solo igualó de local ante la Universidad Católica de Ecuador.

Mientras que Luqueño, por su parte, llega tras su resonante victoria ante Olimpia, con una gran actuación de Édgar Benítez y todo el equipo, que podría tener el retorno a la titularidad de Enrique Borja esta noche, aunque tampoco se descarta que Luis Escobar repita el once que arrancó ante el Franjeado en la fecha pasada.

Ganando, el Auriazul también podría subirse a lo más alto, alcanzando la línea de Olimpia y Cerro con 16 puntos.

El partido arranca a las 20:30, con el arbitraje de Alipio Colmán. En el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

Foto: La Nación - Impreso.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Los Romero volvieron a ser titulares, pero San Lorenzo perdió

Foto: @SanLorenzo. | 22 Mar 09:14
Foto: @SanLorenzo.
Paraguayos en el exterior

Los Romero volvieron a ser titulares, pero San Lorenzo perdió

22 Mar 09:14

Óscar y Ángel Romero volvieron a ser titulares en un mismo partido por segundo juego consecutivo en San Lorenzo, pero su equipo terminó cayendo por el torneo local ante Aldosivi.

El partido se jugó en el estadio del "Ciclón" de Boedo y acabó 2-1 a favor del visitante. Ángel completó el partido, mientras que Óscar fue cambiado a los 76' y en su lugar ingresó Alexander Díaz.

Los tres goles llegaron en tiempo de adición. El primero lo hizo Francisco Grahl para Aldosivi en el segundo minuto de adición del primer tiempo. Mientras que en el minuto 92', Franco Di Santo igualó para San Lorenzo y todo se encaminaba al 1-1.

Pero cuatro minutos después, a los 96', Rodrigo Contreras marcó el 2-1 final a favor del visitante.

Con este resultado, San Lorenzo se queda con apenas cinco puntos y en la decimoprimera posición del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional Argentina. El azulgrana ya acumula cinco juegos consecutivos sin poder ganar en el torneo local. La última vez que lo hizo fue el 13 de febrero pasado ante Arsenal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La situación de los lesionados en Cerro Porteño

Foto: Jorge Jara. | 22 Mar 08:51
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

La situación de los lesionados en Cerro Porteño

22 Mar 08:51

Francisco Arce estuvo obligado a realizar dos variantes por lesiones ante Guaraní. Primero, Alberto Espínola tuvo que dejar la cancha y en su lugar ingresó Mateus Gonçalves, mientras que en la complementaria el que se lastimó fue Rodrigo Muñoz, quien le dejó su lugar a Miguel Martínez.

Al respecto, el entrenador azulgrana habló en la conferencia de prensa luego del partido y sus palabras trajeron cierta tranquilidad con miras al futuro, teniendo en cuenta también que se viene una pausa en el campeonato y los jugadores tendrán más tiempo de recuperación.

"Lo de Espínola es una contractura nueva, en otra zona, no donde venía teniendo", expresó el DT. Mientras que sobre la situación de "Popi" Muñoz dijo: "Espero que no sea de gravedad. Hay que revisar una cuestión ósea, pero pareciera ser que no fue tan grave", aseguró.

Cabe recordar que, por lesión, Cerro Porteño aún no puede contar con Santiago Arzamendia. A este se le suman ahora los lastimados en el partido ante Guaraní.

Comentarios