Fútbol Paraguayo

Libertad derrota a Luqueño y es solitario líder del torneo

Foto: Atilio Fernández. | 22 Mar 22:25
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Libertad derrota a Luqueño y es solitario líder del torneo

22 Mar 22:25

En Tuyucuá, Libertad no defraudó de local y derrotó al Sportivo Luqueño. Bautista Merlini fue la gran figura del compromiso con dos goles anotados, tantos que marcaron la diferencia en el cotejo.

Gracias a esta victoria, el equipo dirigido por Daniel Garnero es solitario líder del Torneo Apertura con 18 puntos, dejando atrás a Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña.

Yendo al trámite del juego, el "Gumarelo" fue superior en todo momento. La visita intentó mantener el ritmo, pero dio la sensación que en la segunda etapa se quedó sin combustible.

Fue así que el primer gol llegó en el amanecer de la complementaria, cuando Vangioni se proyectó por el sector izquierdo y le dio un pase a la cabeza de Merlini, quien no falló.

Pasada la hora del partido, nuevamente Merlini demostró con crecer era lo mejor del encuentro. El ofensivo tuvo espacio y tiempo para sacar el derechazo que se metió en la portería rival.

El Auriazul intentó reaccionar, pero ya fue tarde. El "Repollo" se hizo respetar en su casa y descansa en la cima de la tabla de posiciones, además tiene un partido menos (contra Guaraní).

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Luis Onieva y Darío Gaona.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 47' y 68' Bautista Merlini (Libertad).

Amonestados: Richard Cabrera (Sportivo Luqueño).

Libertad (2): Martín Silva; Iván Piris, Alexander Barboza, Javier Báez, Leonel Vangioni; Héctor Villalba, (66' Iván Franco), Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín; Bautista Merlini, (90' Julio Enciso), Óscar Cardozo, (76' Sebastián Ferreira). DT: Daniel Garnero.

Sportivo Luqueño (0): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba, Richard Ríos, (54' Marcelo Palau); Ángel Martínez, Estivel Moreira, Aldo Vera, Rodrigo Castro, (54' Enrique Borja); Édgar Benítez, (72' Marcos Duré), Guillermo Beltrán. DT: Luis Escobar.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

"Fuimos amplios dominadores del partido", afirma Garnero

Foto: Atilio Fernández. | 22 Mar 22:50
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

"Fuimos amplios dominadores del partido", afirma Garnero

22 Mar 22:50

Libertad consiguió un valioso triunfo ante el Sportivo Luqueño, esto gracias a los dos goles anotados por Bautista Merlini. La victoria le dio la punta al equipo dirigido por Daniel Garnero.

Tras el compromiso, el director técnico argentino expresó sus sensaciones. El adiestrador resaltó que fueron ampliamente superior sobre el rival de turno.

"En el primer tiempo confundimos en el camino, en el segundo haciendo como lo entrenamos vimos que podíamos llegar, eso dio seguridad y confianza, fuimos amplios dominadores del partido", empezó diciendo.

"El equipo encontró los caminos y pudimos ganarlo. Tenemos un gran plantel y un calendario bastante apretado, el plantel está preparado para enfrentar todas las complicaciones que pueda presentar el calendario", advirtió el estratega gumarelo.

En última instancia, habló sobre dos individualidades: "Huguito Martínez es un chico que tiene mucho juego, en el segundo encontró mucho posicionamiento y eso hizo que podamos generar las situaciones que generamos. A todos los futbolistas les viene bien marcar goles, esto le va a dar mucha seguridad y le va a venir bien a Bautista Merlini", dijo.

"Hoy generamos muchas situaciones y teníamos que haber hecho más. Habíamos dominado mucho", concluyó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Agónico empate de Guaireña para ubicarse junto a Olimpia y Cerro

FOTO: APF. | 22 Mar 20:27
FOTO: APF.
Fútbol Paraguayo

Agónico empate de Guaireña para ubicarse junto a Olimpia y Cerro

22 Mar 20:27

Y un día, después de 5 partidos y fuera de casa, parecía que el sol volvería a brillar con fuerza. Pero cuando todo indicaba que el Danzarín sería torazo en rodeo ajeno, apareció un testazo de Fernando Romero para evitar la caída de Guaireña en el Parque del Guairá.

El partido estuvo entretenido de principio a fin, con los dos equipos tratando de proponer y empujar hacia adelante. Fue el dueño de casa el primero en acercar peligro hacia portería rival.
En el minuto 5, Lucas González recibió una gran habilitación en el corazón del área pero erró el arco. Hasta el arquero rival se sorprendió por la floja definición del jugador albiceleste.

La segunda alerta fue activada nuevamente por el dueño de casa, con un disparo de Fernando Romero que no encontró el arco, en el minuto 18. Sol de América fue ganando en confianza, poco a poco comenzó a cambiar pelotazos por pases más precisos y vinieron las malas para Guaireña.

En el minuto 34, Nildo Viera se encontró con una pelota suelta y, con credencial de goleador en mano, la mandó a guardar con un derechazo. Linda definición para romper el cero.

El dueño de casa, que este lunes tuvo en el banco a Victor Hugo Cabrera y no a Troadio Duarte, ausente por sanción, se repuso del golpe y rápidamente persiguió la paridad, que lo encontró en el minuto 38 por intermedio de Fernando Romero. Disparo cruzado y a cobrar para el joven delantero. Inatajable para Pablito Gavilán.

Lejos de aquietarse las aguas, los dos equipos siguieron martillando de lo lindo y Luisito Ortiz, de Sol de América, terminó clavando un misil en el minuto 41. Luego de un tiro de esquina que cruzó a todos, el zurdo recibió una pelota picando, la paró contra el pecho y la mandó a guardar con una prodigiosa pegada desde fuera del área. ¡Golazo de la visita!

En el complemento siguieron amagando las emociones fuertes desde que la caprichosa volvió a rodar. Una de las polémicas del partido tuvo lugar en el minuto 65, luego de una gran definición de Feliciano "Peta" Brizuela; la jugada terminó siendo invalidada por el árbitro, David Ojeda, por una falta previa.

El Danzarín intentó defenderse como gato panza arriba en los minutos finales, lo estaba haciendo bien pero se  pegó el lujo de perdonar y dejar con vida a su rival, que una vez más demostró ser lo suficientemente bravo como para rescatar un empate en la agonía.

En el último minuto de descuento, Fernandito Romero cabeceó a placer, dejó sin chances a Gavilán, firmó su doblete y selló el 2-2 final con sabor a algo más para los locales.

Con la paridad, Guaireña alcanzó la línea de Olimpia y Cerro Porteño con 16 puntos, mientras que Sol de América se ubica octavo con 6 puntos, extendiendo a 5 los partidos sin poder ganar.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: Christian Sosa y Nancy Fernández.
Cuarto Árbitro: Juan López.
VAR: Fernando López.
AVAR: Rodney Aquino.

GOLES: Fernando Romero 38' y 96' (Guaireña). Nildo Viera 34' y Luis Ortiz 41' (Sol de América.
AMONESTADOS: Salustiano Candia (Guaireña). Iván Villalba, Cesar Villagra, Gustavo Velázquez, Diego Valdez, Joel Jimenez (Sol de América).

NACIONAL (2): Hugo Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y Tomas Bartomeus (Jorge Salinas); Edgar Aranda, Rosalino Toledo, Feliciano Brizuela y Alex Cáceres (Jorge Núñez); Lucas González (José Verdún) y Fernando Romero. DT: Victor Hugo Cabrera.
SOL DE AMÉRICA (2): Pablo Gavilán; Gustavo Velázquez, Iván Portillo, Danilo Ortiz y Joel Jiménez; Edgar Ferreira (Richard Franco), Pablo Ayala, Gabriel Esparza, Luis Ortiz (José Ortigoza), Nildo Viera (Diego Valdez) y César Villagra. DT: Gustavo Florentín.

Comentarios