Fútbol Paraguayo

La respuesta de PZ ante el lujo que recibió de Ale Silva

Foto: @Kelito_1911. | 22 Mar 12:34
Foto: @Kelito_1911.
Fútbol Paraguayo

La respuesta de PZ ante el lujo que recibió de Ale Silva

22 Mar 12:34

Olimpia goleó a River Plate en el debut de Sergio Orteman como entrenador del decano. Alejandro Silva fue una de las grandes figuras del equipo franjeado, siendo autor de uno de los goles y asistiendo en otro.

Pero además de la participación en los goles, Silva volvió a mostrar toda su calidad de desequilibrio y hasta se mandó un lujo frente a Pablo Zeballos, en la recta final del primer tiempo.

En redes sociales destacaron el lujo de Silva y la respuesta de PZ no se hizo esperar. "Ojo que eso no fue un caño, eh", escribió primero y luego aseguró: "En el fútbol esas jugadas se aplauden y se disfrutan".

Pablo Zeballos marcó el único gol de River Plate ante el Franjeado y se convirtió en el gol número 112 del delantero en el fútbol paraguayo, quien días atrás mencionó que tiene como uno de sus objetivos principales igualar o superar el número de goles de Santiago Salcedo (152), vigente máximo artillero de nuestro fútbol. Está a 40 tantos de distancia.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“Mucha gente me dice que no me puedo seguir manejando en un 'chileré'”

Foto: Club Olimpia | 22 Mar 14:45
Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

“Mucha gente me dice que no me puedo seguir manejando en un 'chileré'”

22 Mar 14:45

El mediocampista de Olimpia, Jordan Santacruz, charló con Versus radio y además del cambio deportivo, las nuevas exigencias de estar en un club grande, también se refirió a la parte económica. Reconoció que ha conseguido obviamente mejores ingresos, pero tiene el objetivo muy claro.

Gracias a Dios cambió para bien. Tampoco soy de los que se hacen del loco con la plata”, comenzó diciendo y de seguido contó que hasta mucha gente lo cuestiona por no tener un vehículo de alta gama, pero él tiene muy claro sus prioridades: “Mucha gente me dice que no puede ser que siendo jugador en Olimpia me siga manejando en un 'chileré'. Para mí no es lo más importante eso Lo más importante es ponerle una casa a mi mamá, después vendrá el resto”, comentó muy convencido.

Santacruz contó que tanto él con su esposa, como sus padres, viven en alquiler y el sueño que tiene es regalarles una casa.”Estoy esperando, ahorrando un poquito para luego ver qué hacer. Yo vivo con mi señora en alquiler y mi papá también vive alquiler”, reveló.

Con la llegada de Sergio Orteman, Jordan se ganó la titularidad en Olimpia y espera aprovechar al máximo para consolidarse y seguramente ostentar algún mejor contrato para el futuro.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El mejor equipo paraguayo de la década según la IFFHS

Foto: Fernando Riveros. | 22 Mar 13:50
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El mejor equipo paraguayo de la década según la IFFHS

22 Mar 13:50

Los equipos de mayor arrastre en el fútbol paraguayo son Olimpia y Cerro Porteño, sin embargo, a la hora de hablar de proyecto deportivo y conquistas, Libertad se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para las instituciones más populares.

Ser protagonista en todos los campos le ha valido a Libertad ser considerado el quinto mejor equipo de Conmebol de la década 2011-2020, esto según el ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por sus siglas en inglés IFFHS.

El primero de la lista es el Gremio de Brasil con 1895 puntos. En el podio también figuran Atlético Nacional de Medellín (1.853) y River Plate (1.749) . El Repollero aparece algunos escalones más abajo con 1696,5 puntos. Ni el Ciclón ni el Decano están en el top ten.

Desde la temporada 2011 hasta la fecha, el Repollero ha estado siempre presente por lo menos en uno de los torneos internacionales; participó en 9 ediciones de Copa Libertadores y en 7 de Copa Sudamericana, siendo semifinalista de esta competencia en el 2013 y 2017.

En ese lapso también supo ganar 7 títulos en la Primera División del fútbol paraguayo. Además, es el actual monarca de la Copa Paraguay.

Ranking anual

Cabe recordar que a principios de febrero, la Conmebol actualizó su ranking de clubes en el que aparece Cerro Porteño (11°) como el equipo paraguayo mejor ubicado con 3865 puntos. Un escalón más abajo estaba Olimpia (12)° con 3674 y el podio de los equipos compatriotas la cerró Libertad (14°) con 3584.

TOP 10 CONMEBOL – DÉCADA 2011-2020
1 – GREMIO - BRASIL – 1895 PUNTOS
2 – ATLÉTICO NACIONAL – COLOMBIA – 1853 PUNTOS
3 – RIVER PLATE – ARGENTINA – 1749 PUNTOS
4 – BOCA JUNIORS – ARGENTINA – 1708,5 PUNTOS
5 – LIBERTAD – PARAGUAY – 1696,5 PUNTOS
6 – FLAMENGO – BRASIL – 1590 PUNTOS
7 – CORINTHIANS – BRASIL – 1577 PUNTOS
8 – INDEPENDIENTE SANTA FE – COLOMBIA – 1575 PUNTOS
9 – ATLÉTICO MINEIRO – BRASIL – 1539 PUNTOS
10 – PALMEIRAS – 1536 PUNTOS

LA LISTA OFICIAL DE LA IFFHS

Comentarios