Motor

GP de Bahrein: La temporada en marcha con distintos objetivos

Sebastian Vettel debutara con Aston Martin este fin de semana en su primer GP. FOTO: F1 | 22 Mar 15:02
Sebastian Vettel debutara con Aston Martin este fin de semana en su primer GP. FOTO: F1
Motor

GP de Bahrein: La temporada en marcha con distintos objetivos

22 Mar 15:02

La temporada 2021 de la Fórmula 1 se pondrá en marcha este fin de semana en el trazado de Sakhir, donde 20 pilotos de 10 escuderías distintas buscarán reafirmar (o mejorar) lo visto en los test de pretemporada. Ciertamente, cada una de estas estructuras van con objetivos muy diferentes. 

Por supuesto, Mercedes parte como favorito inobjetable en la presente temporada. La escudería alemana buscará su octavo título en constructores (consecutivo desde 2014), además de darle también el octavo título de pilotos al británico Lewis Hamilton, quien no ha visto peligrar su título ya desde hace un par de temporadas. Quizás, el mayor peligro que tenga Hamilton sea su coequiper, el finés Valeteri Bottas, pero es sabido las preferencias del equipo hacia Hamilton. 

Red Bull es la amenaza más fuerte de los alemanes en 2021, la escuadra energética ha evolucionado a la par del motor Honda, que por fin ha logrado alcanzar un nivel óptimo. Los austriacos tendrán a una pareja nueva, con el mexicano Sergio Perez sumándose al equipo, luego de una gran temporada con Racing Point. El gran desafío de “Checo” será soportar la presión en pista del holandés Max Verstappen, quien no solo ha derrotado a todos sus compañeros, sino que los a destrozado en pista y en puntos, lo que lo pone a Perez en una situación delicada, al tener a un talento como Verstappen en su propio equipo. 

Ferrari es la gran duda, si bien en los test de pretemporada el coche ha mostrado mejoras sobre su predecesor, desde el seno de la scuderia de Maranello creen que este año han logrado evolucionar, estando al nivel de, por lo menos, el coche del 2019. Los italianos también estrenaran pareja, ya que tras la salida del tetracampeón del Mundo, Sebastian Vettel, la decisión de Mattia Binotto ha decaído sobre el español Carlos Sainz Jr, quien en los test ha estado en tiempos por delante de su compañero, Charles Leclerc, quien es la apuesta fuerte de Ferrari para este año. 

McLaren es sin dudas el equipo ha tener en cuenta, la estructura inglesa ha quedado en el top 3 en constructores el año pasado, levantado cabeza tras los años negros (principalmente durante su acuerdo con Honda). Además, el equipo ha reforzado su chasis con el mejor motor de la parrilla, hablamos por supuesto de Mercedes, que vuelve a aliarse con los de Woking tras siete temporadas. Daniel Ricciardo es la experiencia dentro del equipo, sumado al talento de Lando Norris, quien el año pasado pudo sumar un podio y varias actuaciones importantes para el equipo. 

Aston Martin  es quizás, una de las incógnitas más grandes para el 2021, la jugada de Stroll (P) de dejar ir a Sergio Pérez para contratar a Sebastian Vettel es sin dudas la más arriesgada para muchos, ya que si bien es cierto que no siempre se tiene la oportunidad de fichar a un tetracampeón del mundo, el momento de Vettel no es le mejor (aunque también es prudente tener en cuenta que el manejo de Ferrari con Seb no ha sido el mejor en estos dos últimos años). Con todo esto, los británicos están listos para dar el salto de calidad, con un coche que ya demostró su potencial el año pasado, evolucionando esta vez de la mano de Vettel, quien sin dudas da la experiencia a un equipo que busca meterse en el top 3. Lance Stroll también es beneficiado con la llegada del alemán, de quien podrá aprender mucho para afianzarse definitivamente en la categoría. 

Fernando Alonso es otro que vuelve, esta vez junto al equipo que le dio sus dos títulos del mundo, Renault (o Alpine esta temporada). Los franceses han estado trabajando mucho en su coche, mejorando en todos los aspectos posibles. Alpine muestra una cara renovada, con Alonso como punta de lanza y Esteban Ocon quien luchará por ser protagonista en un  equipo donde las preferencias pueden están marcadas. 

Alpha Tauri, Alfa Romeo, Haas y Williams son otros equipos que buscarán trepar a la media tabla, pero con realidades muy distintas. Todo empezará a quedar claro cuando este fin de semana veamos el potencial real de cada equipo en el primer gran premio del año.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Walter González volvió a marcar con Olimpia después de 1.242 días

Walter González. FOTO: NÉSTOR SOTO. | 22 Mar 16:56
Walter González. FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

Walter González volvió a marcar con Olimpia después de 1.242 días

22 Mar 16:56

Y un día llegó Sergio Orteman, lo colocó por primera vez en la lista de convocados, lo llamó en un momento candente del partido y el goleador retribuyó la confianza. Walter González, quien no había sido tenido en cuenta por “Pipo” Gorosito, desató su primer grito sagrado en su primera aparición en el torneo Apertura 2021.

En el minuto 80 y con la victoria parcial del Franjeado por 2-1 jugando en casa ante River Plate, el nuevo DT decidió poner al atacante, que demostró que era una cuestión de oportunidad. Necesitó solo 10 minutos para volver a convertir un tanto con Olimpia. Lo hizo luego de 3 años, 4 meses y 23 días.

Hay que retroceder hasta el 26 de octubre del 2017 para encontrar el último grito sagrado de Walter González con el club de sus amores. Fue un partido de regularización de la fecha 12 del torneo Clausura ante Sol de América que terminó empatado 2-2. Venía de anotar, tres días antes, en la victoria 3-2 ante Luqueño, por la jornada 15 de ese campeonato.

Pese a que llegó para la pretemporada 2021, González no fue ni llamado siquiera para ninguno de los partidos de la era Gorosito en el presente certamen. El desembarco de Orteman y su cuerpo técnico hizo que su situación cambie totalmente de la noche a la mañana.

El último partido oficial del delantero de 25 años con la camiseta franjeada se remonta hasta el 19 de noviembre del 2017 en la jornada 19 del Clausura. Fue cambiado por lesión en el minuto 32 ante Sportivo Trinidense. Volvió a disputar un compromiso con Olimpia luego de 3 años, 4 meses y 2 días.

El delantero llegó del Everton chileno, donde el 28 de diciembre del 2020 jugó sus últimos 20 minutos oficiales en Primera. Fue cambiado por lesión y fue hasta el domingo, en la goleada de Olimpia ante el Kelito, que González volvió a ver acción. Tuvo que esperar 2 meses y 21 días.

Los hinchas franjeados se ilusionan con el regreso de un olimpista de cuna. Por ahora, cortó su sequía goleadora luego de 2 meses y 27 días, atendiendo que su último grito sagrado con el Everton fue el 22 de diciembre del año pasado, en la goleada 3-0 ante Cobresal. Coincidentemente fue la última vez que jugó los 90 minutos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

A 25 años del gol más extraordinario de José Luis Chilavert

José Luis Chilavert. FOTO: VÉLEZ SARSFIELD. | 22 Mar 15:40
José Luis Chilavert. FOTO: VÉLEZ SARSFIELD.
Paraguayos en el exterior

A 25 años del gol más extraordinario de José Luis Chilavert

22 Mar 15:40

El exgolero paraguayo, José Luis Chilavert, es considerado una leyenda viviente del fútbol y no solo por sus magníficas tapadas o por su extraordinaria personalidad, sino además por firmar goles maravillosos durante su carrera deportiva pese a ser arquero.

Era una noche tormentosa ese 22 de marzo de 1996. Vélez Sarsfield recibió a River Plate en el estadio José Amalfitani, que tenía un campo tocado por la lluvia. Pero eso no fue excusa para el “Cacique Guaraní”, quien protagonizó una obra arte que casi no fue captada por la TV debido a la rapidez de la jugada y especialmente la distancia; 60 metros de la portería rival.

En el minuto 66 del juego, con el empate transitorio de 1-1, “Chila” salió disparado como un rayo de su portería justo segundos después de la sanción de una falta cerca del mediocampo a favor del “Fortín”. Algunos pensaron que el capitán fue a protestar con toda la furia, pero se equivocaron.

José Luis estaba decidido a regalar uno de los goles más espectaculares en la historia del fútbol argentino y mundial. Sin rodeos y luego de una advertencia al árbitro, Carlos Mastrángelo, "agáchese o lo mato", el paraguayo sacó un zurdazo y puso a volar un misil con destino a la portería de Germán “Mono” Burgos.

La historia ya todos la conocen; Vélez Sarsfield ganó 3-2 aquella noche poética y este lunes se conmemoran 25 años del golazo de Chilavert a River Plate, desde unos 60 metros. Como era de esperarse, el “Bulldog” fue tendencia en las redes sociales y fue recordado en los medios deportivos del vecino país.

 

 

Comentarios