Polideportivo

Arnold Prieto representa a Paraguay en el Panamericano de MTB

Foto: Itapúa Timing. | 22 Mar 15:55
Foto: Itapúa Timing.
Polideportivo

Arnold Prieto representa a Paraguay en el Panamericano de MTB

22 Mar 15:55

El joven paraguayo Arnold Prieto representará a Paraguay en el Panamericano de MTB, a realizarse en Puerto Rico, desde el 24 al 28 de marzo. El ciclista paraguayo es uno de los mejores de la disciplina en nuestro país y quiere dar su primer "golpe" grande internacional.

Prieto, oriundo la Colonia Honehanu, Departamento de Itapúa, competirá en la categoría Sub 23 del XXI Campeonato Panamericano de Mountian Bike buscando traer una medalla para nuestro país. El joven atleta ya viajó rumbo a Salinas, Puerto Rico, sede del evento.

En charla con Versus, el joven ciclista dijo estar muy confiado y tener mucha preparación física para soportar las dificultades técnicas y físicas que demandan este deporte. "Me preparé muy bien para esta competencia, espero traer buen resultado. Es mi primera experiencia en la categoría y quiero aprovecharlo", expresó Prieto, quien competirá en un circuito de 6 kilómetros.

Arnold es actual campeón itapuense, campeón metropolitano, bicampeón nacional de XCM, tricampeón nacional de de XCO y además fue medalla de bronce en el último panamericano realizado en Argentina.

Además de ciclista, y competidor en los campeonatos de Mountain Bike, Prieto está cursando el probatorio de ingreso en la Universidad Nacional de Itapúa para estudiar la carrera de Contabilidad.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Ángel Benítez: “Es normal que se digan cosas cuando el club está mal”

Ángel Benítez. FOTO: CLUB GUARANÍ. | 22 Mar 18:09
Ángel Benítez. FOTO: CLUB GUARANÍ.
Fútbol Paraguayo

Ángel Benítez: “Es normal que se digan cosas cuando el club está mal”

22 Mar 18:09

El futbolista de Guaraní, Ángel Benítez, habló en VERSUS radio por la 970AM y se refirió a la supuesta división existente en el plantel aurinegro y que estaría reflejándose en un importante bajón futbolístico.

“En el vestuario estamos bien, es normal que se digan cosas cuando el club anda mal pero no son ciertas, nosotros estamos ahí unidos, fuertes para poder llevar esto para adelante. El partido contra Libertad es una final para nosotros para poder seguir ahí en la lucha”, comentó el volante.

El Legendario cambió bastante en actitud, fue un hueso duro de roer para el Ciclón pese a jugar con un hombre menos gran parte del partido, pero la derrota volvió a golpear a su puerta y ya van 6 partidos sin ganar; 5 derrotas consecutivas.

“Veníamos jugando bien en los primeros 15 minutos, creo que le quitamos la pelota a Cerro, presionábamos bien pero se vino la expulsión y cambió todo. Creo que igual fue un partido parejo. Cerro no nos superó nunca, lastimosamente en la última jugada se nos vino la derrota”, lamentó el oriundo de Pirayú.

Luego de la caída del domingo ante el Ciclón, el Cacique se ubica en la séptima posición con 10 puntos. Lleva 5 derrotas consecutivas en las que solo pudo marcar un gol, el del empate transitorio ante el conjunto azulgrana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Walter González volvió a marcar con Olimpia después de 1.242 días

Walter González. FOTO: NÉSTOR SOTO. | 22 Mar 16:56
Walter González. FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

Walter González volvió a marcar con Olimpia después de 1.242 días

22 Mar 16:56

Y un día llegó Sergio Orteman, lo colocó por primera vez en la lista de convocados, lo llamó en un momento candente del partido y el goleador retribuyó la confianza. Walter González, quien no había sido tenido en cuenta por “Pipo” Gorosito, desató su primer grito sagrado en su primera aparición en el torneo Apertura 2021.

En el minuto 80 y con la victoria parcial del Franjeado por 2-1 jugando en casa ante River Plate, el nuevo DT decidió poner al atacante, que demostró que era una cuestión de oportunidad. Necesitó solo 10 minutos para volver a convertir un tanto con Olimpia. Lo hizo luego de 3 años, 4 meses y 23 días.

Hay que retroceder hasta el 26 de octubre del 2017 para encontrar el último grito sagrado de Walter González con el club de sus amores. Fue un partido de regularización de la fecha 12 del torneo Clausura ante Sol de América que terminó empatado 2-2. Venía de anotar, tres días antes, en la victoria 3-2 ante Luqueño, por la jornada 15 de ese campeonato.

Pese a que llegó para la pretemporada 2021, González no fue ni llamado siquiera para ninguno de los partidos de la era Gorosito en el presente certamen. El desembarco de Orteman y su cuerpo técnico hizo que su situación cambie totalmente de la noche a la mañana.

El último partido oficial del delantero de 25 años con la camiseta franjeada se remonta hasta el 19 de noviembre del 2017 en la jornada 19 del Clausura. Fue cambiado por lesión en el minuto 32 ante Sportivo Trinidense. Volvió a disputar un compromiso con Olimpia luego de 3 años, 4 meses y 2 días.

El delantero llegó del Everton chileno, donde el 28 de diciembre del 2020 jugó sus últimos 20 minutos oficiales en Primera. Fue cambiado por lesión y fue hasta el domingo, en la goleada de Olimpia ante el Kelito, que González volvió a ver acción. Tuvo que esperar 2 meses y 21 días.

Los hinchas franjeados se ilusionan con el regreso de un olimpista de cuna. Por ahora, cortó su sequía goleadora luego de 2 meses y 27 días, atendiendo que su último grito sagrado con el Everton fue el 22 de diciembre del año pasado, en la goleada 3-0 ante Cobresal. Coincidentemente fue la última vez que jugó los 90 minutos.

Comentarios