“Vamos a tener muchas cosas para mejorar y agregar”

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, analizó en rueda de prensa su primera victoria dirigiendo en Para Uno. Resaltó la inteligencia de su equipo para manejar las temperaturas del juego y habló sobre situaciones tácticas puntuales.

“Contento por cómo se dio el trámite del partido y cómo empezamos teniendo la pelota”, comenzó explicando Orteman en la rueda de prensa. Seguido dijo que los dos goles del Decano hicieron que el equipo se relajara y con un cambio de esquema, River lo terminó apurando: “Hizo que dudáramos un poco y River con el cambio de sistemas, terminó metiendo pelotas largas que nos complicaron. En el segundo estábamos corriendo mucho de atrás y tuvimos que cambiar el sistema”, explicó debutante DT decano.

Entre algunas de las virtudes que más resaltó Sergio Orteman, fue el tacto que tuvo su equipo para saber medir las temperaturas del juego. “Creo que los tiempos del juego van cambiando, por momentos tenés la posibilidad de tener mucha posesión y por momentos tenés que acelerar. Y lo hicimos bien en diferentes lapsos. Lo ideal es ser inteligentes y manejar tiempos de juego”, afirmó el estratega franjeado.

Aclaró que a pesar de haber goleado, hay mucho por pulir y hasta ahora no pudo impregnar demasiado sus ideas reales, como así también ciertos movimientos, tanto para atacar como defender. “Vamos a tener muchas cosas para mejorar y agregar. De acuerdo a rivales, podemos tener posesiones más largas o ser más directos”, aseguró.

Olimpia comenzó goleando 5-1 con el debut de Sergio Orteman como DT y es nuevamente líder del torneo junto a Cerro Porteño, esperando lo que suceda con Libertad, el principal candidato entre los que están arriba.

Comentarios


“Chiqui” habla del valor de la victoria y resalta la “forma”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó la gran victoria sufrida ante Guaraní. Valoró el triunfo por el rival que tuvo en frente y por haber reaccionado en un momento complicado del juego.

Arce resaltó la paciencia de sus dirigidos y cómo supieron aprovechar los momentos claves, sin desesperarse, ante un rival que se cerró mucho y no le brindó tiempo ni espacios al Ciclón.

“Un gran triunfo, ante un rival difícil. Supimos sacarlo. Tuvimos paciencia y pudimos forzarlo cuando era necesario. Al final lo ganamos en gran forma, tres puntos muy importantes para más adelante”, explicó el DT en rueda de prensa.

Consultado el motivo del ingreso de Mateus y no Marcos Cáceres para cubrir a Alberto Espínola, aclaró que fue por una cuestión táctica, ya que a su parecer, Cerro debía ser más agresivo y no tan cauto: “Necesitábamos forzar más el juego”, indicó.

No quiso referirse mucho al error defensivo de los zagueros y Rodrigo Muñoz en el empate parcial, pero aclaró que los hablará siempre en privado para apuntar a cada uno los errores cometidos.

Comentarios


El árbitro “sacó del partido” a Guaraní, asegura Costas

Gustavo Costas, DT de Guaraní, se mostró bastante fastidioso en conferencia de prensa y apuntó al arbitraje, que según él, una vez más perjudicó al Aurinegro, así como ante Olimpia.

“Uno se va caliente por el resultado. A los 20 minutos nos echaron uno y se hizo difícil, la verdad estoy más que contento porque los jugadores hicieron un gran partido. No merecíamos irnos sin nada”, comenzó reflexionando el entrenador aborigen.

Costas relató que a pesar de todo, su equipo hizo un enorme partido, ya que viajaron el jueves y los futbolistas durmieron en el avión, prácticamente sin descansar para el entrenamiento del viernes.

Consultado sobre el actuar de los árbitros, ya que varios jugadores se quejaron al término del partido, disparó: “Yo no vi nerviosismo. El nerviosismo por el actuar del árbitro que nos sacó del partido. Contra Olimpia a los 20 minutos te echan a todo, lo vio todo el mundo. Vení a jugar con Cerro, a los 20 minutos te echan otro jugador. Te sacan del partido, los árbitros te van sacando”, aseguró.

Seguidamente comentó la situación particular de Gaspar Servio, a quien supuestamente el árbitro Giancarlos Juliadoza lo apuró constantemente para reponer el juego.

“A Gaspar lo volvió loco el primer tiempo porque hacía tiempo y cuando ellos iban ganando no le decía nada. A veces ves injusticias en una cancha que te sacan del partido”, remarcó.

Comentarios

Ir arriba