Fútbol Paraguayo

“Vamos a tener muchas cosas para mejorar y agregar”

Foto: Néstor Soto. | 21 Mar 23:05
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Vamos a tener muchas cosas para mejorar y agregar”

21 Mar 23:05

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, analizó en rueda de prensa su primera victoria dirigiendo en Para Uno. Resaltó la inteligencia de su equipo para manejar las temperaturas del juego y habló sobre situaciones tácticas puntuales.

“Contento por cómo se dio el trámite del partido y cómo empezamos teniendo la pelota”, comenzó explicando Orteman en la rueda de prensa. Seguido dijo que los dos goles del Decano hicieron que el equipo se relajara y con un cambio de esquema, River lo terminó apurando: “Hizo que dudáramos un poco y River con el cambio de sistemas, terminó metiendo pelotas largas que nos complicaron. En el segundo estábamos corriendo mucho de atrás y tuvimos que cambiar el sistema”, explicó debutante DT decano.

Entre algunas de las virtudes que más resaltó Sergio Orteman, fue el tacto que tuvo su equipo para saber medir las temperaturas del juego. “Creo que los tiempos del juego van cambiando, por momentos tenés la posibilidad de tener mucha posesión y por momentos tenés que acelerar. Y lo hicimos bien en diferentes lapsos. Lo ideal es ser inteligentes y manejar tiempos de juego”, afirmó el estratega franjeado.

Aclaró que a pesar de haber goleado, hay mucho por pulir y hasta ahora no pudo impregnar demasiado sus ideas reales, como así también ciertos movimientos, tanto para atacar como defender. “Vamos a tener muchas cosas para mejorar y agregar. De acuerdo a rivales, podemos tener posesiones más largas o ser más directos”, aseguró.

Olimpia comenzó goleando 5-1 con el debut de Sergio Orteman como DT y es nuevamente líder del torneo junto a Cerro Porteño, esperando lo que suceda con Libertad, el principal candidato entre los que están arriba.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia destroza a River en el estreno de Orteman y recupera la punta

Foto: Néstor Soto | 21 Mar 23:05
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Olimpia destroza a River en el estreno de Orteman y recupera la punta

21 Mar 23:05

Olimpia destrozó 5-1 a River Plate en el estreno de Sergio Orteman como entrenador de Olimpia. El Decano mostró frescura, recuperó algo de su identidad perdida y por sobre todo ambición de seguir anotando, a pesar de que ya estaba goleando. En la etapa complementaria le pasó por encima el "Kelito" y recupera nuevamente la punta, que había perdido por dos horas en manos de Cerro, con el que ahora comparte.

De inicio parecía que podría ser una goleada del Decano, que no tardó demasiado en dañar a un confundido River Plate, que fue superado en fútbol y en actitud en la primera hora de juego especialmente.

Olimpia fue muy dañino por sus extremos, con la combinación de Otálvaro-Silva por derecha y Torres-Camacho por el setcor zurdo. Acorraló al rival con muchísimos hombres y posicionó prácticamente en el mediocampo su defensa central.

Con Sergio Orteman, el Decano mostró que tendrá variantes de hombres, propuestas y hasta esquemas, ya que en solo un partido fácilmente mostró tres versiones de dibujo táctico, de acuerdo a las circunstancias del juego.

Apenas a los 9 minutos, Jorge Recalde, ante una mala salida del arquero y una pelota que no pudieron despejar los visitantes, le quedó a Roque, quien le cedió de frente al “Pollo”, para que este lo fulmine con un derechazo a Serdán.

Olimpia fue amplio dominar y al “Kelito” no lo inmutaban. Se veía superado en todos los campos y tampoco lograba concretar los contragolpes.

Pasado apenas la media hora, otra vez Recalde, firmó el 2-0, que anunciaba una posible goleada, aunque luego el Decano se frenó bastante.

Pero River recién ahí encendió el despertador y cerca del final del primer tiempo empezó a merodear por el costado derecho, cuando el debutante Gaona se animó a explotar el enorme vacío dejado por Torres.

Pablo Zeballos, con un gran golpe de cabeza, descontó 2-1, tras intervención del VAR. El cabezazo pegó en el palo y luego sacó Aguilar, pero la pelota ya había traspasado la línea de meta.

En la complementaria, cuando River pensó en incomodar y parecía merodear terreno franjeado, el equipo de Orteman dio la estocada final con una gran corrida y tremenda definición de Alejandro Silva, de zurda.

Con el 3-1, el partido ya fue liquidado. River Plate se rindió y Olimpia no se conformó. Con las variantes, tuvo frescura arriba y empezó a martillar para aumentar la victoria.

Walter González, quien volvió a jugar luego de años en el Decano y Rodrigo Rojas, hombre de recambio, sellaron con un 5-1 indiscutible.

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Carlos P. Benítez
Goles: 9' y 31' Jorge Recalde, 81' Alejandro Silva y 89' Walter González, 96' Rodrigo Rojas (O); 42' Pablo Zeballos (RP)
Amonestados: Santacruz, Otálvaro, Torres (O); Saldívar y Aguero (RP)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Servio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Jordan Santacruz (69' Marcelo Estigarribia), Richard Ortiz y Néstor Camacho (79' Rodrigo Rojas); Jorge Recalde y Roque Santa Cruz (79' Walter González).

River Plate: Gustavo Serdán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Marcos Acosta y Tobías Castellanos; Walter Gaona (69' Dionicio Pérez), Emiliano Aguero (46' Igancio Miño, Silvio Torales (30' Osmar Molinas) y Mario Otazú; Pablo Zeballos y Luis Caballero.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” habla del valor de la victoria y resalta la “forma”

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Jorge Jara. | 21 Mar 21:30
Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” habla del valor de la victoria y resalta la “forma”

21 Mar 21:30

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó la gran victoria sufrida ante Guaraní. Valoró el triunfo por el rival que tuvo en frente y por haber reaccionado en un momento complicado del juego.

Arce resaltó la paciencia de sus dirigidos y cómo supieron aprovechar los momentos claves, sin desesperarse, ante un rival que se cerró mucho y no le brindó tiempo ni espacios al Ciclón.

“Un gran triunfo, ante un rival difícil. Supimos sacarlo. Tuvimos paciencia y pudimos forzarlo cuando era necesario. Al final lo ganamos en gran forma, tres puntos muy importantes para más adelante”, explicó el DT en rueda de prensa.

Consultado el motivo del ingreso de Mateus y no Marcos Cáceres para cubrir a Alberto Espínola, aclaró que fue por una cuestión táctica, ya que a su parecer, Cerro debía ser más agresivo y no tan cauto: “Necesitábamos forzar más el juego”, indicó.

No quiso referirse mucho al error defensivo de los zagueros y Rodrigo Muñoz en el empate parcial, pero aclaró que los hablará siempre en privado para apuntar a cada uno los errores cometidos.

Comentarios