Fútbol Paraguayo

Tres casos positivos en River y uno en Olimpia en la previa del duelo de domingo

Foto: Archivo - La Nación. | 21 Mar 09:15
Foto: Archivo - La Nación.
Fútbol Paraguayo

Tres casos positivos en River y uno en Olimpia en la previa del duelo de domingo

21 Mar 09:15

Olimpia y River Plate se enfrentan este domingo por la fecha 9 del torneo Apertura, la última de la primera rueda. Ambos llegan con una seguidilla de partidos sin poder ganar: el Franjeado acumula dos, con goleadas en contra (4-1 y 4-2), mientras que el "Kelito" su cuatro juegos al hilo sin triunfos, tres derrotas y un empate.

Pero además de acumular partidos sin victorias, los dos equipos llegan al juego de este domingo con casos de COVID-19. La Asociación Paraguaya de Fútbol informó de tres casos positivos en el "Kelito" y uno en el Decano.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de River Plate, se han detectado tres casos positivos al COVID-19, quienes ya han sido puestos en cuarentena", comunicó la matriz del fútbol paraguayo.

En un comunicado similar, se informó el caso positivo que se detectó en Olimpia. Es la primera vez durante la competencia que se registran casos de COVID-19 en River Plate.

El juego de este domingo arranca a las 20:30 en el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Brian, en racha y con un gol histórico para Independiente del Valle

Foto: AFP. | 21 Mar 10:18
Foto: AFP.
Fútbol Paraguayo

Brian, en racha y con un gol histórico para Independiente del Valle

21 Mar 10:18

Brian Montenegro sigue imparable en Ecuador. A mitad de semana, el delantero paraguayo había anotado un "hat-trick" y marcó una asistencia para la goleada del Independiente del Valle 6-2  a la Unión Española de Chile.

Mientras que este sábado, por el torneo local Independiente del Valle enfrentó al Delfín de Manta y el juego acabó con triunfo 2-0 del "negriazul" y nuevamente el delantero paraguayo fue protagonista.

Si bien no arrancó de titular, ingresó para jugar los últimos 30 minutos del partido y en la recta final (88'), anotó el segundo de su equipo para ratificar el triunfo.

Pero este no fue cualquier gol, ya que se trata de uno de los primeros marcados en el nuevo estadio del equipo de Sangolquí. El estadio Banco Pichincha fue inaugurado oficialmente el sábado en el juego entre el local y Delfín.

El primer tanto fue marcado por Lorenzo Faravelli y el segundo por Brian Montenegro, para quedar de esta manera definitivamente en la historia del Independiente del Valle.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cómo le fue en el debut a los últimos entrenadores de Olimpia?

Sergio Orteman, DT de Olimpia. Foto: Gentileza. | 21 Mar 09:56
Sergio Orteman, DT de Olimpia. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

¿Cómo le fue en el debut a los últimos entrenadores de Olimpia?

21 Mar 09:56

Sergio Orteman debuta como DT de Olimpia este domingo. Lo hace ante River Plate en búsqueda de revertir el mal momento que atraviesa el Franjeado, luego del par de duras derrotas sufridas ante Nacional y Luqueño, que le costaron el puesto a Néstor Gorosito.

Orteman intentará además "mantener" la racha que tienen los últimos entrenadores de Olimpia en su debut. Ya que hay que remontarse hasta el 2016, para encontrar al último DT que se estrenó con derrota en el Franjeado, tomando en cuenta los torneos locales.

El último en no poder ganar su primer partido local con Olimpia fue Fernando Jubero, quien debutó con una caída 2-1 ante Sportivo Luqueño en Luque, por la fecha 7 del torneo Apertura de ese año.

A partir de ahí, pasaron Mauro Caballero como interino, ganándole a Nacional en la fecha 19 del Clausura 2016; Pablo Repetto, goleando a Trinidense por 3-0 (su debut oficial fue con derrota 1-0 ante Independiente del Valle por Libertadores).

Tras la salida del uruguayo, nuevamente aparece Mauro Caballero, esta vez como DT principal confirmado e iguala ante Guaraní por 3-3. En la fecha 15 fue cesado y desde la 16 del Apertura 2017 se hizo cargo Éver Almeida, quien debutó con una goleada 5-1 ante Deportivo Capiatá.

El histórico entrenador del Decano fue sacado en la fecha 11 del Clausura 2017 y Aldo Bobadilla debutó con una victoria 2-0 ante Nacional en la fecha 13 de ese torneo.

Posteriormente, llegó Daniel Garnero, quien ganó su primer partido ante Independiente de Campo Grande por 2-1, por la fecha 1 del Apertura 2018 (también había debutado en Copa, con empate 0-0 ante Montevideo Wanderers).

Tras la salida de Garnero, Enrique Landaida se hizo cargo del equipo de manera interina por tres partidos, de los cuales ganó todos, ya en el Clausura 2020. El primero de ellos fue un 3-1 ante San Lorenzo.

Mientras que el último DT franjeado, Néstor Gorosito, había debutado con un 2-2 ante Sportivo Luqueño en Luque.

EL DEBUT DE LOS ÚLTIMOS ENTRENADORES DE OLIMPIA

-Néstor Gorosito: 2-2 vs. Luqueño

-Enrique Landaida: 3-1 vs. San Lorenzo

-Daniel Garnero: 2-1 ante Independiente de Campo Grande (0-0 ante M. Wanderers en Copa Libertadores)

-Aldo Bobadilla: 2-0 ante Nacional

-Éver Almeida: 5-1 vs. Capiatá

-Mauro Caballero: 3-3 ante Guaraní

-Pablo Repetto: 3-0 ante Trinidense (0-1 ante Independiente del Valle en Copa Libertadores)

-Mauro Caballero (interino): 2-1 a Nacional

-Fernando Jubero: 1-2 vs. Luqueño

Comentarios