Tres casos positivos en River y uno en Olimpia en la previa del duelo de domingo

Olimpia y River Plate se enfrentan este domingo por la fecha 9 del torneo Apertura, la última de la primera rueda. Ambos llegan con una seguidilla de partidos sin poder ganar: el Franjeado acumula dos, con goleadas en contra (4-1 y 4-2), mientras que el "Kelito" su cuatro juegos al hilo sin triunfos, tres derrotas y un empate.

Pero además de acumular partidos sin victorias, los dos equipos llegan al juego de este domingo con casos de COVID-19. La Asociación Paraguaya de Fútbol informó de tres casos positivos en el "Kelito" y uno en el Decano.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de River Plate, se han detectado tres casos positivos al COVID-19, quienes ya han sido puestos en cuarentena", comunicó la matriz del fútbol paraguayo.

En un comunicado similar, se informó el caso positivo que se detectó en Olimpia. Es la primera vez durante la competencia que se registran casos de COVID-19 en River Plate.

El juego de este domingo arranca a las 20:30 en el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios


Cerro quiere seguir en racha ante un necesitadísimo Guaraní

En La Nueva Olla se pone en marcha la jornada dominical del torneo Apertura. En la última fecha de la primera rueda, Cerro Porteño recibe a un Guaraní muy necesitado de volver a ganar, ya que atraviesa una racha de cinco juegos sin poder festejar. El juego arranca a las 18:15 con arbitraje de Giancarlos Juliadoza.

El "Ciclón", por su parte, parece haber superado ese pequeño "pozo" que atravesó en el campeonato, donde también acumuló cuatro partidos sin poder ganar. Ahora llega con dos triunfos consecutivos y quiere seguir en racha.

El buen rendimiento con victoria en la fecha pasada, le permite a Francisco Arce repetir el equipo que arrancó ante el 12 de Octubre. Se mantendría la dupla de atacantes entre Robert Morales y Mauro Boselli, mientras que Mateus Gonçalves seguiría siendo el volante por derecha, pese al retorno de Enzo Giménez a la lista de convocados.

Gustavo Costas, por su parte, intentará meter variantes en el equipo en busca de superar el mal momento. No fueron llamados Alexis Villalba, Guillermo Tegüé y Milton Maciel.

PROBABLES ALINEACIONES

CERRO PORTEÑO: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Luis Vargas; Mateus Gonçalves, Ángel Cardozo, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Juan Franco, Ángel Benítez, Rodrigo Fernández y Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Jorge Morel, José Florentín y Josué Colmán; Antonio Marín y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Éber Aquino.

Estadio: La Nueva Olla. Horario: 18:15.

Comentarios


Con nuevo DT y en casa, Olimpia enfrenta a River Plate

Sergio Orteman tendrá su debut oficial como entrenador de Olimpia este domingo, cuando el Franjeado reciba a River Plate en el estadio Manuel Ferreira desde las 20:30.

El Decano llega luego de dos derrotas durísimas, que propiciaron la salida de Néstor Gorosito y posterior llegada de Orteman al banquillo franjeado. En dos partidos, Olimpia recibió ocho goles y le remontaron partidos que hasta cierto punto parecían controlados.

El nuevo DT franjeado prepara variantes en el equipo, volviendo a la línea de cuatro y con un par de nuevos nombres en comparación a partidos anteriores. Aparece Jordan Santacruz en el equipo titular, además de Néstor Camacho.

River Plate, por su parte, tiene en el banquillo a un entrenador que conoce al rival y la característica de sus jugadores, como Enrique Landaida. El "Kelito" viene de recibir un bálsamo tras ganar de "visitante" en la Copa Sudamericana ante Guaireña y encaminar su clasificación a la fase de grupos de esta competencia.

Aun así, la historia es muy distinta en el torneo local y River debe empezar a sumar de a tres para dejar la zona roja de ambas tablas.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva; Richard Ortiz, Jordan Santacruz y Néstor Camacho; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz. DT: Sergio Orteman.

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Marcos Acosta y Tobías Castellano; Marcelo González, Osmar Molinas, Silvio Torales y Alberto Contrera; Pablo Zeballos y Luis  Neri Caballero. DT: Enrique Landaida.

Árbitro: Carlos P. Benítez. VAR: Mario Díaz de Vivar.

Estadio: Manuel Ferreira. Horario: 20:30.

Comentarios

Ir arriba