Robert Morales rescató a Cerro, que se trepa a la cima

Cerro Porteño tuvo que sufrir inesperada e innecesariamente ante Guaraní, para rescatar una sufrida victoria sobre la hora por 2-1. El Ciclón se relajó con ventaja a favor y un hombre más, pero de la "nada", el Aurinegro empató a pocos del final y ya sobre tiempo de adición apareció como siempre Robert Morales para rescatar al equipo de Francisco Arce, que ahora se trepa a la cima del Apertura.

En el primer tiempo, Cerro fue superior en juego y cuando aceleró siempre dio al impresión de que pudo anotar, pero no aceleró demás, a excepción de las aventuras individuales de Claudio Aquino, siempre el mejor hombre azulgrana.

El trámite rápidamente se desvirtuó con la expulsión de Juan Franco, antes de la media hora de juego. El Ciclón ya era dominador antes de ese hecho y luego monopolizó totalmente. Guaraní resignó al referente de área, puso a Martín como “9” y le tocó sufrir, aunque no demasiado, ya que lo de Cerro fue muy predecible, lento por momentos y creó sorpresas con el desequilibrio de Aquino.

En el cierre del primer tiempo recién el equipo local pudo sacar ventajas. Un tremendo tiro libre de Claudio Aquino fue imposible para Gaspar Servio, quien a pesar de extremar recursos, no pudo evitar el gol y terminó estrellándose con el palo derecho.

El 1-0 le dio tranquilidad, pero excesiva ya a Cerro, que si bien manejó el balón y casi no sufrió apremios, no se animó a liquidar a un Guaraní totalmente entregado, con uno menos y que solo apelaba a individualidades y alguna pelota parada.

A falta de 9 minutos para el final, un centro largo y que parecía inofensivo para la defensa de Cerro, terminó en gol. Los dos zagueros fueron para atorar a Raúl Bobadilla y Rodrigo Muñoz salió de manera horrible, hasta el punto de hacerse prácticamente un autogol. Fuera de su área, el portero charrúa saltó mal por sobre el delantero de Guaraní y la pelota fue para adentro.

El Ciclón salvó el partido gracias al chico de los goles importantes, Robert Morales. La “Pantera” se encontró con una pelota en la cabecera del área y colocó un derechazo, imposible para Servio.

Desahogo y felicidad total para Cerro Porteño, que evitó lo que pudo haber sido un empate muy frustrante. Con la victoria toma la cima y mete presión a los demás candidatos.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Gincarlos Juliadoza
VAR: Éber Aquino
Goles: 40' Claudio Aquino y 91' Robert Morales (CP); 81' Guillermo Benítez (G)
Amonestados: Aquino, Patiño (CP); Franco, Bobadilla, M. Benítez (G)
Expulsado: 24' Juan Franco, por doble amarilla.

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz (85' Miguel Martínez); Alberto Espínola (19' Mateus Goncalves), Juan Patiño, Alexis Duarte y Luis Vargas; Enzo Giménez, Mathias Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli (77'Alan Rodríguez).

Guaraní: Gaspar Servio; Juan Franco, Richard Rentería, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Antonio Marín (66' Raúl Bobadilla), Rodrigo Fernández, José Florentín (66' Nicolás Maná), Ángel Benitez y Josué Colmán; Fernando Fernández (27' Miguel Benítez).

 

Comentarios


Una jugada y dos imágenes: el golazo de Aquino y el tremendo golpazo de Servio

Cerro Porteño comenzó ganando 1-0 ante Guaraní con un tremendo golazo de Claudio Aquino, quien descomprimió la tensión azulgrana, que fue dominador nato en el primer tiempo, pero le costaba dañar.

A los 40 minutos del primer tiempo, tras una falta provocada por él mismo, Aquino ejecutó un tiro libre perfecto y espectacular. La pelota fue directo al ángulo superior derecho de Gaspar Servio, quien hizo un esfuerzo descomunal para tapar el remate. Terminó desviando el remate, pero no pudo evitar el gol y de paso terminó chocando con el palo derecho de la Nueva Olla.

El arquero argentino tuvo un corte grande en el mentón y quedó por varios minutos en el piso, ya que el golpe fue demasiado fuerte.

El Ciclón dominó el primer tiempo y más aún cuando Guaraní se quedó con un hombre menos, por la expulsión del lateral derecho Juan Franco.

Comentarios


Cerro: Arce "metió" una gran sorpresa en el once inicial

Cerro Porteño enfrenta a Guaraní por la novena fecha del torneo Apertura y a pesar de que viene de ganar dos partidos seguidos, Francisco Arce anuncia un cambio en el once inicial.

Cuando parecía que el equipo sería el mismo que viene de vender al 12 de Octubre, "Chiqui" sorprendió devolviéndole el lugar como titular a Enzo Giménez, quien había sido apartado para entrenar en la parte física, ya que fue uno de los más afectados por el COVID-19.

Giménez vuelve como volante por derecha ante un rival duro y que seguramente buscará dañar por los costados. Ante esto, el DT azulgrana prefiere un hombre que tiene oficio de marca y que puede relevar la subidas de Alberto Espínola. El que pierde su lugar en el brasileño Mateus Goncalves, quien venía de protagonizar dos muy buenas actuaciones.

El Ciclón mide desde las 18:15, en su Nueva Olla, a Guaraní.

 

Comentarios

Ir arriba