Chelsea extiende su racha imbatible y se mete a semifinales de la FA Cup

El Chelsea se clasificó con ciertas dificultades a semifinales de la FA Cup pese a derrotar este domingo en su terreno de Stamford Bridge por 2-0 al Sheffield United.

En un duelo entre el cuarto clasificado (Chelsea) y el vigésimo y último (Sheffield United) de la Premier League, el conjunto londinense se adelantó pronto en el marcador con un tanto en propia meta de Oliver Norwood (24), pero solo puedo respirar en el descuento con un tanto del marroquí Hakim Ziyech (90+2) en un contragolpe, después de varias buenas ocasiones de su rival en el segundo tiempo.

El primer tanto del Chelsea llegó con un disparo cruzado del lateral izquierdo Benjamin Chilwell, que Norwood desvió a su propia meta.

El segundo, obra que Ziyech, que ya había marcado esta semana en el partido de vuelta de octavos de final contra el Atlético Madrid (2-0), finalizó un contragolpe, tras recibir un centro del omnipresente Chilwell desde la izquierda.

Con su triunfo, Chelsea se unió a Manchester City y Southampton en las semifinales de la FA Cup que se disputarán en abril en Wembley.

La cuarta plaza saldrá del duelo que disputan este domingo Leicester y Manchester United.

Los Blues alcanzan su cuarta semifinal de la FA Cup en las cinco últimas temporadas tras perder la final del año pasado contra Arsenal. Chelsea ganó el último de sus ocho títulos de FA Cup con el italiano Antonio Conte en el banquillo en 2018.

El técnico alemán Thomas Tuchel, que llegó en enero tras sustituir a Frank Lampard, ha tenido un gran impacto, convirtiendo al Chelsea en un sólido equipo en defensa.

El alemán está ahora invicto en catorce partidos entre todas las competiciones, con el Chelsea habiendo logrado dejar su portería a cero en doce ocasiones.

Tuchel hizo nueve cambios respecto al partido del miércoles en Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, con Ziyech empezando en el banquillo y colocando en la portería al español Kepa Arrizabalaga, que tuvo una buena actuación.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Con Aguilar y Escobar de titulares, Cruz Azul sigue imparable en México

El Cruz Azul empató su marca histórica de 10 triunfos consecutivos y recuperó el liderato del fútbol mexicano el sábado al vencer 3-2 al Atlas, en partido de la duodécima jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 jugado en el estadio Azteca.

Con esto, la "Máquina" se aseguró su participación en la "liguilla" del torneo mexicano. Con los 10 triunfos consecutivos en este torneo, el equipo azul empató su marca histórica de la temporada 1971-72. Con 30 puntos, recuperó el liderato que el viernes por la noche le quitó el América.

Pablo Aguilar y Juan Escobar fueron titulares en el Cruz Azul. Escobar jugó como lateral derecho, mientras que Aguilar se ubicó como central sobre ese mismo costado. Ambos completaron el partido.

El ecuatoriano Bryan Angulo marcó el 1-0 para 'La Máquina'. Los 'Zorros' del Atlas emparejaron 1-1 al 39 con un remate del peruano Anderson Santamaría cerca del área chica.

Al 67, el uruguayo Jonathan Rodríguez recibió un largo servicio, se acomodó la pelota con el pecho y entró al área para definir el 2-1 de los celestes. El 3-1 también fue obra del 'Cabecita' Rodríguez al 79 en una jugada similar: balón profundo para el uruguayo que resolvió con tranquilidad en el área.

La escuadra atlista se acercó 3-2 al 96' con un penal cobrado por el argentino Milton Caraglio, abajo y a la derecha con engaño al portero.

En contrapartida a la racha imparable del Cruz Azul, la derrotó significó para Atlas el final de su tres victorias seguidas y se quedó con 18 puntos.

Comentarios


El Bayern Munich y Robert Lewandowski, intratables en la Bundesliga

El líder Bayern de Múnich impresionó de nuevo al golear 4-0 al Stuttgart, con triplete de Robert Lewandowski, en un partido en el que jugó casi desde el principio con diez jugadores, este sábado en la 26ª jornada de la Bundesliga, donde recuperó su ventaja de cuatro puntos sobre el RB Leipzig.

Todo parecía complicarse para el equipo bávaro en el inicio del partido: el joven canadiense Alphonso Davies era expulsado por una entrada al tobillo del japonés, Wataru Endo, en el minuto 13, con el 0-0 inicial en el marcador, y el RB Leipzig (2º) había ganado 1-0 el viernes en Bielefeld, con lo que se había acercado provisionalmente a un punto.

La posibilidad de una victoria parecía ponerse difícil, pero cuatro tantos en poco más de veinte minutos permitieron un cómodo triunfo de los muniqueses, liderados una vez más por Lewandowski.

El último premio FIFA The Best abrió el marcador en el 18, con un remate en el área a pase de Serge Gnabry, quien firmó el segundo del Bayern en el 22, en su caso asistido por Leroy Sané.

Lewandowski amplió la cuenta rematando de cabeza un balón de Thomas Müller instantes después, en el 23, y el propio artillero polaco consiguió el cuarto y definitivo en el 39 con un potente remate con la zurda, para terminar de liquidar a un desdibujado Stuttgart (8º).

"Tengo que aplaudir a mi equipo. La manera en la que construyeron los goles fue extraordinaria, hemos dominado al rival pese a estar en inferioridad numérica", celebró el entrenador Hansi Flick.

Son ya 35 los tantos que Lewandowski ha logrado en esta Bundesliga, donde se escapa todavía más como líder de la tabla de máximos anotadores.

Pero sobre da un gran paso hacia su objetivo de batir el récord de tantos en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta desde el curso 1971-1972 el legendario Gerd Müller con 40.

Tiene por delante ocho jornadas para igualar o superar esa marca, algo que parece factible por el ratio de efectividad mostrado hasta el momento.

"Sigo pensando partido a partido y no en cuántos goles tengo que marcar", afirmó Lewandowski tras el partido.

El Bayern consigue un cuarto triunfo consecutivo en la Bundesliga, a lo que añade su clasificación esta semana para los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminando a la Lazio italiana en octavos.

Está resistiendo perfectamente la presión del RB Leipzig, al que el Bayern visitará en la próxima jornada, el sábado 3 de abril, justo después del parón por los partidos de selecciones nacionales.

- Mal día para Borussia Dortmund -
En el resto de partidos del día, el Borussia Dortmund (5º) se complicó la clasificación a la próxima Liga de Campeones, un torneo en el que se clasificó recientemente para los cuartos de la actual edición -jugará ante el Manchester City-.

El noruego Erling Haaland firmó un doblete para el equipo amarillo, pero su equipo no pasó del empate 2-2 en Colonia (14º) y ve ahora más lejos la cuarta plaza, que ocupa el Eintracht Fráncfort, que ganó 5-2 al Unión Berlín (7º), en un partido donde brilló el portugués André Silva, también con dos tantos.

Robert Andrich, del Unión Berlín, tuvo una actuación especialmente desafortunada: sin ninguna presión envió un pase retrasado desde una veintena de metros hacia su arquero, que no estaba bajo el arco, por lo que marcó un tanto en contra que bordeó el absurdo.

André Silva y Haaland, cada uno con 21 dianas, comparten el segundo puesto en la tabla de goleadores de esta liga alemana, pero a años luz de un Lewandowski imparable.

El Eintracht amplía ahora a cuatro puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund.

El equipo de Fráncfort se mantuvo además a cuatro puntos del Wolfsburgo (3º), que venció 2-1 en su desplazamiento al terreno del Werder Bremen (12º) y se consolida igualmente en la 'zona Champions'.

En el último partido del día, el colista Schalke 04 siguió hundiéndose hacia la segunda división tras perder 3-0 en casa ante el Borussia Mönchengladbach (9º), que llevaba siete derrotas consecutivas antes de este partido.

El Schalke 04 sigue a once puntos del puesto de repechaje por la permanencia (Hertha de Berlín, 18º) y apenas ha ganado un partido en esta Bundesliga.

Comentarios

Ir arriba