Polideportivo

Los Juegos Olímpicos no tendrán espectadores llegados del extranjero

Los Juegos Olímpicos 2020 no tendrán público llegados del extranjero. | 20 Mar 09:00
Los Juegos Olímpicos 2020 no tendrán público llegados del extranjero.
Polideportivo

Los Juegos Olímpicos no tendrán espectadores llegados del extranjero

20 Mar 09:00

Los aficionados de otros países no podrán acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputan este año entre el 23 de julio y el 9 de agosto, debido a los riesgos sanitarios ligados al COVID-19, anunciaron este sábado los organizadores.

"Tomando como base la situación actual de la pandemia, es altamente improbable que la entrada en Japón estaría garantizada este verano (boreal) para gente procedente del extranjero", explicaron los organizadores en un comunicado.

"Y en orden de ofrecer claridad a los poseedores de entradas que viven en el extranjero y permitirles que puedan ajustar sus planes de viaje en este momento, las partes desde el lado japonés han llegado a la conclusión de que esas personas no podrán entrar en Japón en ese tiempo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", añade el texto.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) "respetan totalmente y aceptan esta conclusión", señalan además los organizadores, añadiendo que los detalles de devolución del dinero serán difundidos pronto.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, dejó entrever la decisión este sábado al inicio de la reunión entre los organizadores, las autoridades japonesas y los responsables de los comités olímpico y paralímpico, avisando de que "decisiones difíciles" serían necesarias para fortalecer la seguridad.

La decisión había sido ampliamente anticipada en las últimas semanas, con filtraciones sugiriendo que los organizadores pensaban que una prohibición de entradas a visitantes procedentes del extranjero es la única opción, cuando trabajan para hacer unos Juegos Olímpicos seguros pese a la pandemia.

El COI había planteado excepciones para determinados invitados extranjeros, pero las reglas serán probablemente estrictas.

La responsable del comité organizador de los Juegos de Tokio, Seiko Hashimoto, admitió que incluso será "difícil" que acudan los familiares de los deportistas que participen.

Ahora, los organizadores deberán decidir cuántos espectadores locales podrán asistir a las pruebas.

Los organizadores habían sugerido en un principio que tratarían este tema alrededor del mes de abril, pero Thomas Bach ha afirmado que la decisión será posiblemente aplazada a una fecha próxima a la jornada de inauguración, el 23 de julio.

Tokio, Japón | AFP

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Gran momento: los números de Samudio en sus últimos cinco partidos

Braian Samudio, jugador paraguayo del Rizespor de Turquía. | 20 Mar 11:32
Braian Samudio, jugador paraguayo del Rizespor de Turquía.
Paraguayos en el exterior

Gran momento: los números de Samudio en sus últimos cinco partidos

20 Mar 11:32

Brian Samudio, futbolista paraguayo e integrante de la Albirroja, atraviesa por un gran momento. En su más reciente partido, anotó un golazo en la heroica victoria contra el Galatasaray de visitante.

El jugador del Rizespor es pieza clave en el esquema dirigido por Bülent Uygun. Además de ser titular, en los últimos cinco encuentros de su equipo el guaraní se destacó con creces.

Haciendo un rápido recuento, en el empate contra el Ankarugücü, el atacante hizo la asistencia para el gol convertido por Godfred Donsah.

Si bien ante el Sivasspor no convirtió ni asistió, Brian disputó 85 minutos, hizo 1 tiro a puerta (2 afuera), 2 regates, 58 toques, acertó 25 pases, ensayó 7 centros, ganó en sus 2 duelos aéreos y tuvo 13 duelos en el suelo.

Como no podía ser de otra manera, en el juego vs. el Kyaserispor volvió a anotar: entró en el inicio de la segunda etapa y convirtió a los 78 minutos. Lastimosamente, fue derrota de su club por 2-1.

Siguiendo con su buen rendimiento, contra el Hatayspor otra vez se vistió de asistente y realizó el pase gol para el festejo de Fernando Boldrin. Allí, fue sustituido a los 91 minutos.

Finalmente, lo dicho al principio; abrió el marcador con una exquisita definición ante el Galatasaray de Radamel Falcao García y Fernando Muslera.

Además del gol, Samudio aportó con 40 toques, acertó 19/30 pases, dio un pase clave, completó un regate, triunfó en 5/7 duelos aéreos y 3 de 5 duelos en el suelo. Además, hizo un despeje y una intercepción.

En resumen, en sus últimos cinco cotejos Braian Samudio registra dos asistencias y dos goles, esto en 384 minutos de juego. Esto demuestra su gran momento actual con el Rizespor en la Superliga Turca, donde su elenco respira aliviado fuera de la zona del descenso, puesto que se encuentra en la duodécima posición con 34 puntos.

Comentarios

Deporte y más

La conceptual respuesta de Gómez a una hincha de Palmeiras que se graduó

Gustavo Gómez, jugador paraguayo del Palmeiras. | 20 Mar 10:46
Gustavo Gómez, jugador paraguayo del Palmeiras.
Deporte y más

La conceptual respuesta de Gómez a una hincha de Palmeiras que se graduó

20 Mar 10:46

Mientras aguarda el inicio el reinicio de las actividades deportivas, el futbolista paraguayo Gustavo Gómez aprovecha el tiempo libre para interactuar en las redes sociales.

Esto, obviamente a la par de seguir una estricta rutina para seguir en plena forma física. Lo cierto y lo concreto, es que el capitán del Palmeiras sorprendió con una conceptual respuesta a una seguidora del "Verdāo".

Una fanática del mencionado equipo brasileño le pidió al zaguero centro guaraní que le salude por un importante logro en su vida, puesto que acababa de graduarse.

"Hola Gustavo, ¡hoy me gradué! Fíjate en mí, eres una bestia", fue el clamor de la seguidora del Palmeiras. Sus deseos fueron órdenes y el defensor le respondió.

"La educación es el arma más poderosa que puede utilizar para cambiar el mundo”, escribió Gómez, citando la recordada frase de Nelson Mandela. "Felicidades", además agregó el compatriota.

La respuesta de Gustavo tuvo una amplia aceptación de los cibernautas.

Comentarios