Landaida opinó sobre la salida de Gorosito de Olimpia

Enrique Landaida, actual director técnico de River Plate, tiene voz y voto para opinar sobre el mundo Olimpia. Esto, teniendo en cuenta su reciente pasado en el Decano.

El entrenador opinó sobre la salida de Néstor "Pipo" Gorosito del Franjeado. Landaida se mostró sorprendido por la situación del ahora exadiestrador del "Rey de Copas".

"Realmente me sorprendió la salida de Pipo, porque parecía que después de ganarle a Guaraní el equipo iba a ser y se encaminaba para lo que el quería. Y bueno, en los equipos grandes los resultados cambian todo. Fue algo inesperado por todos me parece", expresó a la radioemisora 970 AM.

Gorosito fue anunciado el 4 de noviembre como entrenador franjeado y 131 días después, fue anunciada su destitución como DT del Decano.

Su debut oficial se dio el 22 de noviembre ante el Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres, en un empate 2-2 y curiosamente en ese mismo escenario dirigió su último partido cayendo por 4-2 ante el mismo rival.

Comentarios


Zeballos, una profunda autocrítica y su mayor ambición

El experimentado delantero Pablo Zeballos, hizo una profunda autocrítica sobre su performance. Hoy día en River Plate, incluso se acordó de su época en Bolivia.

"PZ" indicó a la radioemisora 970 AM que un momento dado, supo muy bien que se dejó estar también en muchas cuestiones, de por ahí porque pensaba que solo siendo un jugador técnico ya bastaba.

"Obviamente el fútbol tiene ciertas exigencias, cuando tenía el deseo de volver a nuestro país estaba en Santa Cruz y me quedaban 6 meses de contrato, en Bolivia estaba muy cómodo y dije me voy a preparar bien, tenía el deseo de llegar a los 100 goles y estar en buena forma física, me preparé para eso, para estar en forma ideal", dijo.

Zeballos fue más allá y siguió agregando que: "Por cierto conformismo que me convenía, por un montón de situaciones, por el hecho de estar muy tranquilo, muy cómodo y me conformaba por eso", reflexionó el goleador.

Su ambición

El artillero reveló cuál es su mayor ambición en este momento: "Lo que hice en 12 el año pasado para mí fue muy lindo y quiero repetir esto con River y conseguir cosas más importantes. Esa ambición de nuevamente ser como antes es lo que lleva a tratar de superarme día a día, como delantero voy a tratar de hacer más goles, por qué no alcanzar a Santiago o pasarlo o algo por el estilo", pensó el futbolista de 35 años.

En última instancia, comentó que tiene pensando seguir compitiendo por unos años más: "Calculo 3 o 4 años más o hasta que el cuerpo diga basta y mientras tanto disfrutar. Uno siempre tiene que estar bien, pero me gustaría jugar hasta esa edad más o menos", sentenció.

Comentarios


Nacional-12 de Octubre, un choque de realidades distintas

Los representativos de Nacional y 12 de Octubre de Itauguá se vuelven a enfrentar hoy por segunda ocasión consecutiva en menos de ocho días, des­pués de igualar a cero el pasado martes 16 de marzo por Copa Sudamericana.

Para este compromiso, el entrenador tricolor, Her­nán Rodrigo López, apela al mismo once copero que enfrentó a los itaugüe­ños con la salvedad que no estará Brahian Ayala, por su expulsión ante River Plate la pasada fecha. Su lugar será cubierto por Édgar Zaracho.

En el equipo itaugüeño, la situación es más compli­cada, ya que se encuen­tra en el último lugar de la tabla de posiciones, con 5 unidades, producto de 1 triunfo, 2 empates y 5 derrotas.

Ante esto, su entrenador Pedro Sarabia manifestó: “Tenemos la necesidad de ganar para estar más tran­quilos”.

En otro momento bromeó sobre la seguidilla de par­tidos con Nacional, diri­gido técnicamente por un viejo conocido suyo: “De manera chistosa habla­mos con Rodrigo (López), que nos volveríamos a ver las caras. Lo lindo que tiene el fútbol es que un día lo tenés de compañero, mañana lo dirigís y luego como colega”.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba