La edición 40 del Rally de Argentina ya cuenta con tramos definidos

Pese a no estar dentro del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes, la tradicional prueba cordobesa está lista para festejar su edición número 40, esta vez siendo fecha válida por el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR de la especialidad, que contará con la presencia de varios equipos paraguayos. 

Desde su primera edición disputada en Tucumán en 1980, únicamente en dos oportunidades el Rally Argentina no ha sido válido por el máximo certamen mundial de rallyes: en 1982 y la más reciente, en 2020. Pese a todo ello, el Automóvil Club Argentina (ACA) ha llevado adelante la organización de esta emblemática carrera, con todas las dificultades y limitaciones de los tiempos en los que actualmente vivimos. 

En esta ocasión, el itinerario del Rally Argentina estará compuesto por 8 Pruebas Especiales, en donde Villa Carlos Paz tendrá el epicentro de la actividad. Además de albergar el Parque de Servicio, en la ciudad se abrirá la competencia el viernes 16 con el Súper Especial Villa Carlos Paz, que tendrá un nuevo trazado y la particularidad de que se disputará en horario diurno.

El sábado, la competencia continuará con Agua Fría – La Candelaria (PE2/4 – 24,96 km) y San Gregorio – Cuchilla Nevada (PE3/5 – 23,50 km). Ambos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra, después del mediodía. Además, para culminar la jornada, esta edición contará con la presencia de un tramo conocido y querido por el público: el Súper Especial Parque Temático (PE6 – 6,04 km – 2 vueltas), en donde los pilotos largarán de a dos y en simultáneo.

El domingo 18, la carrera finalizará con el mítico Copina – El Cóndor (PE7 – 16,43 km) y Giulio Cesare – Mina Clavero (PE8 – 18,90 km). En consecuencia, la 40° edición del Rally Argentina contará con 137,39 km de especial y un total de 689,68 km.

Según se pudo saber, son varios los pilotos paraguayos que podrían están en carrera, entre ellos el actual campeón Sudamericano, Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), así como Augusto Bestard (VW Polo GTI R5), Didier Arias (Skoda Fabia Rally2 EVO), y Hugo Diego Domínguez Bejarano (Hyundai i20 R5). También hay interés de otros pilotos de la clase mayor así como otras de la propia clase de producción.

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Drive To Survive: Bottas y la idea del retiro

El estreno de la tercera temporada de “Drive to Survive” en Netflix ha dejado una confesión que no muchos pilotos se animan a hacer, pero que muchos en el Paddock de la máxima especularon en aquella ocasión, y es que el finés Valteri Bottas confesó sus intenciones de retirarse en 2018, después de dar la victoria a su coequiper debido a una orden de equipo. 

El finlandés ha explicado cómo se sintió en ese momento y qué pensó después. El 77 ha reconocido que le pasó por la cabeza retirarse por la frustración que supuso para él ese momento. Cabe recordar que rodaba primero y perdió la victoria al cederle la posición al heptacampeón del mundo por mandato de Mercedes.

"Sochi 2018 fue una carrera bastante difícil. Difícil de aceptar. Yo estaba bastante enfadado. Honestamente, estaba pensando: '¿Por qué hago esto?'. Pensé en dejarlo, en rendirme. Justo después de la carrera, dije que no lo haría de nuevo. Si tu compañero gana y tú eres segundo, sientes como si perdieras", ha afirmado. 

Bottas no ha podido arrebatarle ningún mundial a Hamilton, como sí hizo Nico Rosberg. Pese a ello, no tira la toalla y quiere demostrar al mundo que puede hacerlo. El finlandés, aunque recuerda que en todos los equipos existe una jerarquía, asegura que él está decidido a demostrar que es mucho más que un segundo piloto. 

"Sé que he sido segundo en el pasado, pero quiero demostrar que no soy sólo un segundo piloto. En el equipo, aunque muchos no lo admitirían, quizá de forma inconsciente tienen un número uno y un número dos. A veces los miembros del equipo tuvieron que cuestionarse a sí mismos: '¿Estamos tratando igual a Lewis y Valtteri?'", ha expresado para cerrar. 

El de Nastola afronta su quinta temporada con los de Brackley. Hasta el momento, ha logrado dos segundas plazas en el Mundial en 2019 y 2020. Por el contrario, en 2017 fue tercero y en 2018, quinto. En esas cuatro ocasiones su compañero de equipo se proclamó campeón.

Bottas aprendió la lección y mostró su cara más "egoísta" dos años después en el mismo escenario de Sochi. Gracias a Netflix también hemos conocido la postura del equipo Ferrari sobre la sanción por su motor de 2019.

Fuente: Soy Motor

 

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El Desafío Ñeembucú en carrera y con lista de anotados en ascenso

El certamen más importante de off road ya cuenta con su lista de anotados, ademas ya se llevo a cabo el lanzamiento de la primera fecha que retomara las actividades de una de mas modalidades con mayor crecimiento en el automovilismo paraguayo.

En una muy concurrida reunión de prensa desarrollado en la sede de Puma Energy tuvo lugar la presentación de la primera del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country 2021.
El año arrancara con el “Desafío Ñeembucú”, bajo la organización de la Asociación Central de Motores Todoterreno y fiscalizado por Touring y Automóvil Club Paraguayo.
La situación actual obligó a postergar la primera fecha, que en principio estaba marcado para este fin de mes, pero por recomendación del MSPyBS se decidió posponer para después del 4 de abril.
Atendiendo a este cambio de fechas, los pilotos y tripulaciones que ya se encuentran trabajando y entrenando con el objetivo puesto en la primera cita, tendrán un poco más de tiempo para poner a punto a sus motos, UTV, Quads y autos (camionetas).
Las inscripciones estará habilitadas hasta el 16 de abril y los costos son los siguientes, autos grupo N: 2.300.000 guaraníes; camionetas categorías TT1 y TT2 diesel 3.500.000; UTV 3.500.000; motos y quads 2.000.000; en todos los casos deben pagar también por el GPS 175 dólares. Los interesados en anotarse o conocer mayores detalles de esta apasionante y muy esperada fecha apertura de temporada del Nacional de Rally Cross Country deben comunicarse a 0981-654.030 o al 0984-822.954.

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