Motor

La edición 40 del Rally de Argentina ya cuenta con tramos definidos

Argentina vivirá la edición 40 de su prueba más emblemática en modo COVID 19 y sin la presencia del WRC. FOTO: WRC | 20 Mar 13:00
Argentina vivirá la edición 40 de su prueba más emblemática en modo COVID 19 y sin la presencia del WRC. FOTO: WRC
Motor

La edición 40 del Rally de Argentina ya cuenta con tramos definidos

20 Mar 13:00

Pese a no estar dentro del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes, la tradicional prueba cordobesa está lista para festejar su edición número 40, esta vez siendo fecha válida por el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR de la especialidad, que contará con la presencia de varios equipos paraguayos. 

Desde su primera edición disputada en Tucumán en 1980, únicamente en dos oportunidades el Rally Argentina no ha sido válido por el máximo certamen mundial de rallyes: en 1982 y la más reciente, en 2020. Pese a todo ello, el Automóvil Club Argentina (ACA) ha llevado adelante la organización de esta emblemática carrera, con todas las dificultades y limitaciones de los tiempos en los que actualmente vivimos. 

En esta ocasión, el itinerario del Rally Argentina estará compuesto por 8 Pruebas Especiales, en donde Villa Carlos Paz tendrá el epicentro de la actividad. Además de albergar el Parque de Servicio, en la ciudad se abrirá la competencia el viernes 16 con el Súper Especial Villa Carlos Paz, que tendrá un nuevo trazado y la particularidad de que se disputará en horario diurno.

El sábado, la competencia continuará con Agua Fría – La Candelaria (PE2/4 – 24,96 km) y San Gregorio – Cuchilla Nevada (PE3/5 – 23,50 km). Ambos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra, después del mediodía. Además, para culminar la jornada, esta edición contará con la presencia de un tramo conocido y querido por el público: el Súper Especial Parque Temático (PE6 – 6,04 km – 2 vueltas), en donde los pilotos largarán de a dos y en simultáneo.

El domingo 18, la carrera finalizará con el mítico Copina – El Cóndor (PE7 – 16,43 km) y Giulio Cesare – Mina Clavero (PE8 – 18,90 km). En consecuencia, la 40° edición del Rally Argentina contará con 137,39 km de especial y un total de 689,68 km.

Según se pudo saber, son varios los pilotos paraguayos que podrían están en carrera, entre ellos el actual campeón Sudamericano, Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), así como Augusto Bestard (VW Polo GTI R5), Didier Arias (Skoda Fabia Rally2 EVO), y Hugo Diego Domínguez Bejarano (Hyundai i20 R5). También hay interés de otros pilotos de la clase mayor así como otras de la propia clase de producción.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El "Kaku" Romero la mandó a guardar en Arabia Saudita

Foto: @AlTaawoun. | 20 Mar 15:45
Foto: @AlTaawoun.
Paraguayos en el exterior

El "Kaku" Romero la mandó a guardar en Arabia Saudita

20 Mar 15:45

El futbolista albirrojo, Alejandro Romero Gamarra, se hizo sentir en el marcador en la victoria del Al-Taawon por 3-1 ante Al Shabab, que venía como uno de los líderes de la Liga Profesional Saudí. El juego es correspondiente a la fecha 24.

El “Kaku” mostró el camino del triunfo, rompiendo el cero en el minuto 29 con un zurdazo colocado desde la entrada del área grande. Fue cambiado en el minuto 88. El jugador de 26 años nacido en Ciudadela, Buenos Aires, suma tres gritos sagrados en 7 partidos disputados.

Con los tres puntos en el bolsillo, Al-Taawon se ubica en la cuarta posición con 38 puntos, mientras que Al Shabab bajó hasta el segundo lugar con 45 unidades. El líder es Al Hilal con 48.

El volante creativo es un soldado habitual del DT Albirrojo, Eduardo “Toto” Berizzo, por lo menos para integrar la lista de buena fe pero no tanto a la hora de ver acción. Romero Gamarra registra un grito sagrado en las Eliminatorias camino a Catar 2022, fue en el empate (2-2) ante Bolivia, el único partido donde tuvo minutos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Landaida opinó sobre la salida de Gorosito de Olimpia

Néstor Gorosito. | 20 Mar 15:44
Néstor Gorosito.
Fútbol Paraguayo

Landaida opinó sobre la salida de Gorosito de Olimpia

20 Mar 15:44

Enrique Landaida, actual director técnico de River Plate, tiene voz y voto para opinar sobre el mundo Olimpia. Esto, teniendo en cuenta su reciente pasado en el Decano.

El entrenador opinó sobre la salida de Néstor "Pipo" Gorosito del Franjeado. Landaida se mostró sorprendido por la situación del ahora exadiestrador del "Rey de Copas".

"Realmente me sorprendió la salida de Pipo, porque parecía que después de ganarle a Guaraní el equipo iba a ser y se encaminaba para lo que el quería. Y bueno, en los equipos grandes los resultados cambian todo. Fue algo inesperado por todos me parece", expresó a la radioemisora 970 AM.

Gorosito fue anunciado el 4 de noviembre como entrenador franjeado y 131 días después, fue anunciada su destitución como DT del Decano.

Su debut oficial se dio el 22 de noviembre ante el Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres, en un empate 2-2 y curiosamente en ese mismo escenario dirigió su último partido cayendo por 4-2 ante el mismo rival.

Comentarios