La edición 40 del Rally de Argentina ya cuenta con tramos definidos
Pese a no estar dentro del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes, la tradicional prueba cordobesa está lista para festejar su edición número 40, esta vez siendo fecha válida por el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR de la especialidad, que contará con la presencia de varios equipos paraguayos.
Desde su primera edición disputada en Tucumán en 1980, únicamente en dos oportunidades el Rally Argentina no ha sido válido por el máximo certamen mundial de rallyes: en 1982 y la más reciente, en 2020. Pese a todo ello, el Automóvil Club Argentina (ACA) ha llevado adelante la organización de esta emblemática carrera, con todas las dificultades y limitaciones de los tiempos en los que actualmente vivimos.
En esta ocasión, el itinerario del Rally Argentina estará compuesto por 8 Pruebas Especiales, en donde Villa Carlos Paz tendrá el epicentro de la actividad. Además de albergar el Parque de Servicio, en la ciudad se abrirá la competencia el viernes 16 con el Súper Especial Villa Carlos Paz, que tendrá un nuevo trazado y la particularidad de que se disputará en horario diurno.
El sábado, la competencia continuará con Agua Fría – La Candelaria (PE2/4 – 24,96 km) y San Gregorio – Cuchilla Nevada (PE3/5 – 23,50 km). Ambos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra, después del mediodía. Además, para culminar la jornada, esta edición contará con la presencia de un tramo conocido y querido por el público: el Súper Especial Parque Temático (PE6 – 6,04 km – 2 vueltas), en donde los pilotos largarán de a dos y en simultáneo.
El domingo 18, la carrera finalizará con el mítico Copina – El Cóndor (PE7 – 16,43 km) y Giulio Cesare – Mina Clavero (PE8 – 18,90 km). En consecuencia, la 40° edición del Rally Argentina contará con 137,39 km de especial y un total de 689,68 km.
Según se pudo saber, son varios los pilotos paraguayos que podrían están en carrera, entre ellos el actual campeón Sudamericano, Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), así como Augusto Bestard (VW Polo GTI R5), Didier Arias (Skoda Fabia Rally2 EVO), y Hugo Diego Domínguez Bejarano (Hyundai i20 R5). También hay interés de otros pilotos de la clase mayor así como otras de la propia clase de producción.